Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

1. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Si lees unas paginas mas atras veras q estuve a punto de comprar una l y explico las diferencias. La m es la equivalente a la L en otras marcas. Yo escogeria cuadro m , al final la distancia al manillar es la misma cambiando la potencia. -+ . En la barra de la tija es 5 cm mas la l. Si q llevo la tija mas sacada. Pero ests de sobra en los limites q te marcan. Al final cuadro mas manejable, menos distancia entre ejes......etc.. la mayoria por aqui creo q con esta sstatura llevamos la m, pero pa gustos los colores.

2. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    OK, si me dejo cosas está claro que no cuadra

3. joan q

joan q Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
  4. daig2017

daig2017 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy barajando estas maquinas para cambiar mi Trek 8000 de 2009 en talla 47 (18,5) que me va muy bien de talla y sube bien, he leido de todas ellas y en teoria me gusta la BMC por esa comodidad comentada de la parte trasera (y casi evitar el comprar una doble) y lo corta de vainas para poder subir mejor, me falta saber la longitud de la BMC en talla M (48,5) que no encuentro.
    ¿Creeis que es mejor la BMC que estas otras? y ¿porque?
    Mis rutas son por el Garraf y en torno a 40-50 km y participacion en los Open Natura que hay en la zona.
    Tambien buscando solo veo una tienda en la zona de Barcelona, en concreto en el Prat, ¿sabeis de alguna otra tienda?, muchas gracias por todo y saludos.
    Cannondale Flash Carbon3, vainas 44,4 - long 111,1 talla 47,5 (18,7)
    Trek Superfly 9.8, vainas 44,5 - long 112,7 talla 47 (18,5)
    BMC TE02 XT-SLX, vainas 42,9 - long xxxx talla 48,5 (19)
    Spe Stumpjumper carbon comp, vainas 43,5 - long 110,6 talla 48,3 (19)

Última edición: 9 Sep 2013
  5. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    El problema que tenéis muchos es que os compráis la talla pequeña porque os comen el tarro con la M!! Sacáis la tija a tomar por culo de alta y quitáis la potencia cortita de serie (muy requetestudiada por los ingenieros de BMC para que sea cortita) y os empeñais en poner una larga.... y jodeis por completo la geometría y posiciones de la bici...

6. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Te repito q lo que tu digas... creo ya he dejado mi opinion al respecto varias.veces como para repetirme. Igual compro una stumpjumper.... q cojo una xl???

7. Diego Phonak

Diego Phonak Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    cálmense, por favor. os cuento porque llevo una M. Mi anterior bici, una cube LTD race de 29 llevaba talla 19" (una L teoricamente) pues las medidas del cuadro de BMC en talla M son identicas a la L de cube, incluso la BMC es un pelin mas largo. Lo que llevo de tija fuera son 22 o 24 centimetros si no me equivoco con lo cual aun queda casi la mitad de la tija dentro.
    Sobre la potencia, llevo una potencia de 90mm con -17º (era la bici de un colega, asique yo me cogere una potencia de 90mm pero con 5 o 9 grados negativos)

creo que con esta explicacion, me justifico un poco no?

8. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Buenas, para medida 1,74, qué talla me acosejáis?

Un saludo.

9. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.135
    En BMC muchísima gente la caga con la talla. Incluso vendedores profesionales del tema están recomendando tallas S a un abanico de ciclistas desde los más bajos hasta los 1,78m. Entendéis que no tiene sentido?
    Como bien dicen por ahí, las BMC son bicis estudiadas para llevar con potencias cortas ya que son largas de tubo horizontal, y su geometría, diferente a la mayoría de 29ers, está pensada a tal efecto, pues a pesar de ser largas de tubo, son cortas entre ejes.

10. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Buenas, entonces para talla 1,74 cuál corresponde en la flaca llevo 52.

11. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Exacto eso es, pero muchos se empeñan en autoconvencerse diciendo que "la talla m de bmc equivale a la L de otra marca porque las medidas son iguales" y no se dan cuenta...

12. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    La m es mas corta entre ejes todavia. Mas manejable creo yo. Y no por llevar una potencia 2 cm mas larga jodes la geometria. En la.foto se ve el manillar muy bajo por la horquilla rigida q puse pa una crono. Y si quisiera llevarlo mas alto daria la.vuelta a la potencia. Aun teniendo la potencia asi, no voy con una postura muy racing, mas bien comoda.. asiq... cada uno q coja la q quiera. Q

13. Diego Phonak

Diego Phonak Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    por cierto, en la web de bmc en geometry pone la altura del corredor al que corresponde cada talla (evidentemente siempre es una aproximación)

14. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    533

Otros se empeñan en hacer ver a TODOS que su verdad es la unica verdad, la verdad absoluta; Y que encima no hay Lugar a tener otras verdades

Que tu piensas que la gente lleva la talla equivocada? es legitimo.

Que otro piensa que su bici tiene la talla correcta? tambien es legitimo.

Lo que no entiendo es que NO sabiendo TU la sensacion de otro ciclista encima de SU bici, te empeñes en hacernosla ver...... no lo entiendo... Ademas te basas en una FOTO, menudo biomecanico estas hecho. Algunos de ellos pasan horas estudiando tu cuerpo y movimientos para recomendarte unas medidas, y tu, con una simple foto de Avatar, mandas por la borda todo. Todo un crack. Si hay mas de uno (creo haber leido a 4 en este hilo) midiendo entre 180-183 que dicen que van comodos en tallas M. Por que no creerles?? si son ellos los que van en la bici!!!!!!!!!!

Te cuento una cosa, como ejemplo. Yo mido 178, y en Specialized, puedo montar la L y la M. Tube una epic 26 talla L, algunos me decian que me venia larga, Yo iba comodo, -que dijesen lo que quisiesen-. Luego me pille una HT 29 Sworks, esta vez la pille en talla M, pues la L se iba mas grande que la Epic en L. Algunos me decian que era pequeña, Yo iba comodo, -que dijesen lo que quisiesen-. Las dos tallas me hubiesen venido bien, ya que estoy a caballo entre las dos. ESO SI, nunca JAMAS se me ocurrira decir a alguien que no conozco y que no he visto pedalear, que no es su talla, ni su bici, si ÉL piensa que va bien. Es ÉL el que pedalea y siente, no YO. asi de sencillo.

Última edición: 9 Sep 2013
  15. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
  16. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien me puede ayudar, que tal el paso de rueda trasero para el barro. Con las onza de 2.25 que trae de serie parece que no deja mucho hueco no?

17. joantm

joantm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

yo mido 1,74 y me pillé una M y voy supercomodo. Según bmc estaríamos entre las 2, pero yo me decanté por la M

18. joantm

joantm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    ami me tocava la rueda trasera en el paso de rueda de las vainas, al final puse una crossmark y la onza me la quedare para delante cuando la teng que substutuir

19. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405

AMEN!!!,!! :alabando:alabando:alabando

20. Makal-ister

Makal-ister Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y con las crossmark que tal? Son las 2.1?

Compartir esta página