Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por TONITRI, 22 Abr 2012.

1. faritorero

faritorero Never give up dreaming!

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Vamos a ver... el problema no puede ser ni del cuadro ni del neumatico. Me imagino que en BMC habran probado los cuadros con un balon de 2.2 y el diseño estará adaptado a esos pasos de rueda y al barro (recuerdo que aqui en Suiza hay mas dias de lluvia que de sol). Bajo mi punto de vista, de amateur ignorante, a mi me da que las llantas (combinacion aro- radios) de esas fotos o de los montajes xt-slx son un poco castaña! Sino no me lo explico!

2. joantm

joantm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Puede que influya también el peso del ciclista. A mas peso, mas torsión de la llanta en las bajadas. No es lo mismo un ciclista de 70 kg que uno de 90. La torsión de la llanta será diferente e inferior en la de 70. El espacio es suficiente, supongo que será culpa de las llanta mavic...... . Saludos

Mañana probare de poner una ztr, con radios dtswiss de un compañero y probare de ver si flexa en comparación a la mavic

3. elgertrek

elgertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues mira este problema nos esta pasando (tambien hay que decir que no en todos los cuadros) con ruedas slr,ztr,dt swiss etc y segun el comercial de bmc el problema que ha habido es simplemente que el calculo del paso de rueda esta hecho a partir de la flexion lateral maxima de una rueda de 26...osea que no estaba previsto una flexion lateral a partir de un calculo de una rueda de 29 que evidentemente es mayor (POR ESO DIGO QUE ES UN FALLO DE DISEÑO),pero el problema viene que no ocurre con todos los cuadros entonces culpan al biker y a la rueda ya que ha pasado con gente de 60 kilos que les ha rozado y gente de 90 con las mismas ruedas que no les ha pasado...me estoy explicando?osea que ellos no han hecho un buen calculo de flexion pero como no con todas las ruedas/bikers ocurre pues es problema de la flexion de las ruedas y a su vez las marcas

4. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Osea que si le pasara a todas entonces lo asumirian como fallo suyo pero al no pasar a todos los cuadros le echan la culpa a las ruedas que cada uno decida montar?y con las ruedas de serie ocurre?

5. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Pensandolo bien sin dudar del comercial y mucho menos de ti pero parece una excusa rapida del comercial para salir del paso la verdad,no creo que algo asi pueda ocurrir con los equipos de diseño y la tecnologia que hay en estos tiempos

6. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    No eres la única tienda que se ha quitado bmc por tema post venta. Me remito al foro:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=921553

7. doo4ever

doo4ever Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo le puse el eje trasero de 10mm en vez del 9mm de origen y noté una barbaridad el cambio! El eje de 9mm es únicamente la pieza que reposa en el cuadro, el eje es 5mm.

8. elgertrek

elgertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues no te puedo decir si es una excusa rapida pero su explicacion tiene bastante sentido...y lo que alguien ha dicho antes que lo de la pintura se ha solucionado no es verdad porque sigue pasando.

9. elgertrek

elgertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Nosotros no tenemos problema con los temas de garantia ya que responden bien siempre que ellos asuman la culpa....y en el caso de el roce justamente no lo hacen!pero en todo lo demas si

10. faritorero

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    Yo se que mi tendero, TM Bikes responderia! De una manera u otra me solucionaria el problema... tiene muy buen trato con la marca.

PERO *****, me estais acojonado con el tema!

11. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Estamos hablando de los campeones de la Copa del Mundo por equipos de este año... vale que sino llega a estar Listcher de baja en las últimas pruebas hubiera ganado Merida, pero a lo que voy, he visto todas las pruebas de la Copa del Mundo de este año ni a Naf o el mismo Absalon no le he visto que hayan tenido algun problema de paso de ruedas, Absalon tuvo en una de las carreras un problema con el cambio trasero, ademas Milatz hace un par de semanas ganó una Maraton Alemana con las xking 2.2 aqui la foto.

EoP9w0b.jpg

Resumiendo que creo que no es general y más cuando en este mismo hilo hay foto de el paso de rueda 2.2 y va perfecto, se le une gente que ha tenido que cambiar cuadro y sin problemas.

Última edición: 17 Oct 2013
  12. elgertrek

elgertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Sin polemizar pero lo que acabas de decir no tiene mucho sentido...tu crees que si les pasa a culaquiera de estos tu te vas a dar cuenta?a la siguiente prueba iran con otro cuadro nuevo y ya esta ademas no es problema que la bici se te frene es seco ni nada parecido simplemente te roza pero no tanto como para darte cuenta y notarlo en el momento

13. faritorero

Me Gusta recibidos:
    680
    Strava:
    +1

Hablar de los pros es absurdo... Ellos prueban 10 cuadros y se quedan los que mejores sensaciones les dan!

14. ju@nki

ju@nki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Ya se que no es que te frene en seco sino que te roce por algun lateral pero esta gente exprime las bicis al máximo, entiendo que usen 10 mil bicis para quedarse con la que mejor se sientan pero seguro que utilizarían 2.1 o 2.0 y no 2.2 para no tener problemas o un ligero roce.

15. elgertrek

elgertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Quiero dejar una cosa clara antes de acojonar a nadie el problema de la rozadura se soluciona cambiando cubiertas de balon mas estrecho y poniendo vinilos,el tema se soluciona completamente!!!!!lo que yo he dado es mi opinion respecto a una postura personal y decidir comprar otra marca porque no me parece bien que esto ocurra y tengamos que andar con inventos en cuadros nuevos,este punto quiero dejarlo claro!!!es una decision personal unicamente,esta claro que el cuadro es muy bueno pero tambien es justo decir la verdad porque tambien he leido cosas de geometrias como que es la leche y hay algunas bicis con las mismas osea que solo digo que no hay que defender a ultranza algo porque lo tengamos poniendo excusas de geometrias perfectas etc etc bajo mi punto de vista es mas sincero decir que me gusta esta bici por diseño o porque me gusta la marca y nada mas.yo he decidido cambiar a wilier 101 y os podria decir bastantes razones de este cuadro porque es brutal pero la gente no le dando tanto bombo igual por la marca que es menos comercial a nivel de mundiales o pros etc

16. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Pues me alegro por la parte que me toca jejeje ya que yo tengo una wilier 101 xx1.

17. A.D.C.

A.D.C. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Alguien podria poner fotos con los vinilos puestos?
    Gracias.

18. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Lo ideal es ver algunas fotos con los balones por que estoy viendo por internet teo1 con las onza de 2,25 y con las grund control de 2,1 que tienen un huevo de balon y no creo que la gente se las ponga viendo que van a rozar. No sabeis lo que me gustaria ver una en directo

19. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    No se que hay de malo en poner vinilos. Yo si tuviese un cuadro de plástico pondría bikeshield en vainas y tirantes si o si.

20. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Si malo no es, es un ñapa que no tienes que soportar o te han rebajado el precio de la bici. Otra cosa es que lo quisieras poner por precaucion. Un saludo.

Y vale q les pase un año. ...pero q no lo subsanen y lo sigan vendiendo.

Última edición: 17 Oct 2013

Compartir esta página