A un cuadro de carbono hay que ponerle protecciones en varios sitios y sobre todo en el interior de las vainas, sea BMC o Willier o su prima. LLevo 25 años montando en bicicletas de montaña de acero, aluminio titanio y carbono, y al menos una vez al año me he metido en el típico sitio donde sales con unas ruedas como donuts, y si la bici no es de plástico roza, te atrancas, pero no pasa nada, pero si es de carbono te llevas un recuerdo. No hay que olvidar que el carbono es ligero, rígido, absorbente, muy bonito y todo lo que tu quieras, pero es una ****** a largo plazo. EL mercado lo ha impuesto, pero si tuvieras que comprar una bici que te durara 10 años cuántos comprarían un cuadro de carbono de 1000gr? Eso no quita que BMC la cagara montando las Onza Canis en su primer año. Pero hay que decir en su favor que las cubiertas de 2.20 son un mal endémico en el mundillo de 29". Es increíble el porcentaje de bicicletas de rally de 29 que se van a esa medida. Me recuerda a los tamaños de ruedas exagerados de los todoterreno comparados con las finas ruedas de los Land Rover. Para la rueda trasera de una 29 de rally 2.0 ó 2.1 es más que suficiente. Pero hay que reconocer que la BMC está robándole una parte del pastel a la todopoderosas Scott y Spec y eso no es fácil de digerir. No se me caen los anillos por poner un vinilo invisible en el interior de una vaina; mucho más feo es poner un neopreno negro para proteger el tirante . Y a parte de todo, si se anulan 200 pedidos de BMC este año mucho mejor, así no nos vemos mucho.
Totalmente de acuerdo, pero a Bmc tampoco se le caerían los anillos si pusiera en fabrica los vinilos. Como todas las marcas bien q lo cobran. Un saludo
No creo q sea para tanto el problema, como ya han dicho con unos vinilos y listo, yo sigo empeñado en reservar mi t02 slx
Yo creo que esto esta dando mas guerra de la cuenta...todos hemos puesto vinilos ya que estan para proteger de cualquier rozadura tipo cables etc asi que se ponen vinilos y asunto arreglado,eso esta claro!!y tambien esta claro que si buscaramos un cuadro que nos durara media vida yo personalmente me iria al titanio o al famoso acero columbus,pero una cosa es meterte en un sitio donde salgas hasta los huevos de barro y la rueda te roza y otra muy distinta es que te roce simplemente por la flexion de la rueda son dos cosas muy diferentes!!las cosas son como son y tampoco pasa nada porque pusieran bmc unos vinilitos y problema resuelto,pero esto no quiere decir que sea un fallo de diseño como se ha dicho o que el cuadro sea una ruina,el cuadro bmc es la leche y se ponen dos vinilos ridiculos de 2 euros y ya esta!!y estoy contigo en que se esta comiendo parte del paste de las grandes marcas y yo la verdad me alegro!!
Alguien de los que han comprado la TeamElite TO2 SLX me podrian decir por cuanto les ha salido?, la verdad que son de las bicis mas chulas que he visto desde hace mucho tiempo, ahora solo hace falta disfrutar de ella. Un saludo.
esto lo publico bmc -madrid... en agosto... https://www.facebook.com/photo.php?...610.1073741828.216753365140208&type=1&theater
Me cago en la lexe!!! Y lo dicen ahora ke llevo 2 meses con la mia.... ke bajon, a mi me salio por 400 mas