Hoy he podido hacer 3 bajadas, suerte que me he llevado la mancha para la presión de aire, ya que ayer la dejé en 150 psi, y la primera bajada la he hecho con 150 psi de aire, demasiado blanda, se hundia bastante, pero me gustaba el tacto. En la segunda bajada ya le he puesto mas aire unos 195 psi, que es lo que me recomienda el manual que me viene, también he dejado las compresiones y rebote tal cual recomiendan. Puedo deciros que esto del FCV no se que **** es, pero la verdad es que me ha dado una sensación distinta a la bos que tenia de muelle, se nota. Es decir, yo comprimo para a bajo, y tiene un tacto, pero a medida que vos bajando por el circuito, la horquilla recibe impactos des de a bajo, y tiene otro tacto distinto. En la tercera bajada he abierto un click la compresión lenta, solo por mas seguridad. la horquilla es una pasada, me transmite sensaciones nuevas, como lo que os he contado de empujar el manillar hacia a bajo, tiene un tacto, en cambio, cuando la rueda recibe un pequeño impacto tiene otro tacto. Algunos diréis que eso es la compresión en alta, la compresión en alta es otra cosa, ya se nota en impactos rápidos . Os dejo alguna foto de esta mañana. también me he encontrado un pequeño zorrito jjjjj.
Y eso que son las 3 primeras bajadas y no se habrá soltado aún, no pinta mal por lo que cuentas Lo que me sigue flipando es la presión del aire. En la boxxer llevo ahora mismo 55psi aprox para 82kg y la llevo firme. Tambien buscando info sobre las dorado (como está en fase de ahorro aun pues es lo que hay, hasta poder divorciarme de rock shox jejej) la camara de aire es lo mayor posible. Esto supone que el volumen de aire es mayor y la presión menor (manitou son 110psi como maimo para ciento nosecuantos kilos) y vienen los de BOS y le dan la vuelta a la tortilla... Meten unas presiones que ni los amortiguadores, tiene que ser a la fuerza un volumen de aire muy pequeño y FUNCIONA!! Tiene que haber algún despiece por ahi a ver que se cuece dentro de ese chisme.... y el zorrito fijo estaba por alli a ver si lo averiguaba jajaajajjajaj Segun te entiendo el FCV es una compresión en baja/alta que actua por su cuenta segun vaya leyendo el terreno la rueda y trabaja a parte de las compresiones convencionales ¿Es algo asi? Saludos
Si kovarik, la idea es esta, no se si me he explicado bien. a ver el mes que viene, supongo que ya se habrá soltado un poco mas. Ya iré comentando por aquí. Un saludo.
Abriste este post para dar envidia y lo sabes jajajaja Que va, disfrutala, tiene una pintaza increible ...
jejejejjee. Abrí el post porqué tenia la oportunidad de tener una, ya que pude vender un par de cosillas.. Y queria saber si alguien la tenia o la havia probado. jjjj Un saludo.
El zorro ese es una señal....para que te pases a FOX jajajajja es broma. Horquillon. El tema mantenimiento sabes como va? Es cartucho abierto o cerrado? Es un punto importante tambien. Por cierto, para regular la horquilla sigue siendo necesario llevar un destornillador de punta plana????
jejeje que bueno eso de Fox, la verdad es que ya llevaba Fox, he tenido la de muelle y la de aire. Yo diria que es cartucho abierto. Y si, se tiene que ir con un destornillador plano y una inglesa del 14/15. Un saludo.
Tiene buena pinta. ¿La has pesado? Lo digo porque yo pese en su día una Bos rare air y pesaba más de lo que anunciaba bos. Disfrutala Un saludo
Pues no la he pesado, pero en comparación con la rare coil que tenia, la diferencia de peso es notable. Supongo que lo que hace variar el peso debe ser la cantidad de aceite.. Un saludo y gracias.
Va a tanta presion porque la negativa se cargaa mucha y por eso hace que se tenga que po El tema de la bos de tanta presión es que lleva una cámara negativa grande y se carga a través de la positiva(por eso estas media hora metiendo aire y manchando la horquilla), una vez cargada la negativa,la"válvula" se cierra y permite que todo el aire vaya a la positiva y para compensar la negativa va a tanta presión. De ahí que la bos de aire sea tan sensible y no tenga nada a comparar con boxxers,dorados y lo que haya por ahí de aire ya que no tienen ni la mitad de sensibilidad de la bos. Un saludo!
Bueno, me da la sensación que ya se esta dando un poco, últimamente tengo que ir cerrando cliks de compresión baja. De momento la llevo con el reglaje de serie pero con 3 cliks mas cerrado la compresión lenta. A ver si este fin de semana puedo hacer algunas bajadas. Un saludo.
Supongo ke la valvula de la horquilla sera tipo "brain" de specialized que diferenciaba los impactos desde arriba de los impactos desde el suelo, pero adaptado al dh
pues no se que mas contaros... la he cogido poco, por tema de trabajo. Estoy acostumbrado a la de muelle, pero tengo que decir que esta es brutal, y creo que la bici ha ganado en altura de manillar, algo k no me convence mucho, pero bueno, bajo la pletina y mas o menos queda igual.....
Buenas, Le estoy dando vueltas al cambio de horquilla. Tengo muy claro que Bos es de lo mejor, si no lo mejor, que se puede montar pero: realmente justifica costar el doble que una Boxxer de las nuevas? Y, sobre todo, qué tal el servicio post venta, es fácil encontrar piezas si se te jode algo? Cuando yo tenía mi Idylle de aire recuerdo que el servicio de Bos era bastante malo y tampoco me apetece estar un mes sin bici por rascar una barra.
A mi nunca me han fallado. Fisuré un puente de una bos del 2011 y hablé con Bos Francia directamente, y en una semana tenia horquilla reparada, con botellas nuevas, en casa. Luego Pedro de DRS tambien tiene algún repuesto tipo retenes y aceites.. Un saludo.