Nueva Btwin FACET 9:Novedad en carretera 2011

Tema en 'Material' iniciado por Kamae, 22 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Bueno...yo sólo he visto una opinión en contra inapropiada,que ha tenido una respuesta en el mismo sentido...ambas con un problema de forma,no tanto de fondo.Sobre las calificaciones inapropiadas...leyendo la respuesta,yo no aprecio que haya ningún tipo de falta de respeto o insulto.Me explico,en mi opinión el compañero Kamae ha respondido al otro compañero Mag21 utilizando argumentos de peso para contestar a todas sus cuestiones.Y la verdad es que todo lo que ha respondido es totalmente cierto...de eso no hay duda,porque está escrito.Lo que pasa es que el compañero Mag21 ya había elevado el tono de la conversación y el compañero Kamae ha cortado y zanjado el tema con argumentos,para ponerlo en su sitio.Mag21 es el que dice que ni él ni nadie es ********** por no gustarle la marca Btwin(él introduce esa palabra en la conversación)...lo que hace pensar que él cree que Kamae lo piensa.A eso,y con los ánimos caldeados,el compañero Kamae le responde utilizando el significado de la RAE para esa palabra...puntualizando que lo que dice son tonterías porque carece de argumentos y son críticas infundadas.Y decir que un tonto es una persona que dice tonterías,no es un insulto cuando realmente las dice...y lo siento,pero es el caso.Cuando una persona critica sin saber,corre el riesgo de decir tonterías...y es lo que ha pasado.Lo que ocurre,es que tenemos que ser más responsables de las cosas que decimos y de cómo las decimos para no crear malos entedidos,especialmente cuando vertimos críticas o hacemos comentarios negativos sobre algo.Si se hacen,se deben hacer con conocimiento y argumentos,no simplemente " echar ****** " y perdón por la expresión,porque no te gusta tal marca y punto.Creo que estamos en un foro de material,donde todas las marcas tienen cabida y se merecen un respeto cuando se habla sobre ellas,incluso si es para criticarlas,y en tal caso,dar argumentos,no usar meras suposiciones.Y lo que pasa es que cuando criticamos por criticar con tanta firmeza,no resulta agradable que alguien te conteste demostrándote lo equivocado que estás,y es normal que salten chispas.

Pero bueno,el foro está lleno de discusiones de este tipo donde de repente se radicalizan las posturas,se eleva el tono de la conversación y todo el mundo acaba cabreado.Mecachis,que somos todos compañeros jolín,que esto no es sino un foro de material de ciclismo,no de política ni de nada que vaya a arreglar el mundo.No entiendo los fanatismos y las posturas radicales en ningún aspecto de la vida,pero es que mucho menos en esto.El foro debería ser un lugar de encuentro cordial para todos,donde averiguar cosas que uno no sabe de forma rápida gracias a la experiencia acumulada por todos los que lo formamos(que es un auténtico banco de conocimientos),dejando a un lado las sensibilidades o susceptibilidades que frivolizan los debates y lo convierten en un asunto personal...que no tiene sentido.Si se opinara basándose en información y no en meras suposiciones,creo que no habría 'malos rollos' en tantos posts que hay en el foro.Además,la calidad del debate y de la información que se saca de él sería mucho más útil para todos los que acudimos a él para obtener información sobre cualquier duda de material que tengamos.

Si las cosas se hicieran así,el foro sería mucho más agradable y útil para todos nosotros.

Última edición: 24 Nov 2010
  2. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485

Estimado compañero Mag21,lo siento pero en este caso y con todos los respetos,has empezado tú la discusión y la respuesta que has recibido es bien merecida,porque lo siento,pero tú la has provocado.Mira,esto es lo que habías opinado antes de la respuesta que te ha dado el compañero Kamae:

"A esto viene el comentario de bici con precio "anticrisis" compañero

Es como si te compras una moto Keeway "tope de gama"...

No he valorado la bici pero sí los 3000 eur que vale porque con eso ya hay cosas muy importantes en el mercado...Y yo me pregunto ¿qué tope de gama me puede ofrecer Decathlon? ¿Qué infraestructuras, inversión en I+D, tradición ciclista y experiencia en la fabricación de cuadros tiene esta marca para que yo deba creerme toda la tecnología que pueda llevar su "tope de gama"? ¿Quien te ha dicho a tí que esta bici es mejor que un TCR Composite? ¿Lo dices por la pintura? ¿Por esos tubos "aero"? ¿Lo dices porque lo ha demostrado después de miles de kms realizados por miles de aficionados y profesionales de todo el mundo?

Pués eso...a ver cuantas de estas se ven por el foro!!!...pero claro, aquí es que somos todos ********* porque compramos Giat, Specialized, Orbea, BH...marcas con años y años de experiencia en el sector, que no te venden una piragua, una raqueta y una tienda de campaña al mismo tiempo...pudiendo comprar lo mismo por menos en el decarton!!!...tamos tontos!!!
    "

Dices..."Es como si te compras una moto Keeway tope de gama".Este comentario es claramente ofensivo y despreciativo hacia la marca de la bici que hablamos,pues supones que no tiene calidad para ofrecer bicis topes de gama...sin ningún fundamento para apoyar esa afirmación.Toda la retahila de preguntas que planteas con bastante behemenciay contestándote tú mismo además...no son sino un conjunto de preguntas capciosas sin base o fundamento.Y encima rematas preguntando que cuántas de "esas" hay por el foro(se entiende que si no las hay es porque son una basura que nadie quiere...pues hay muchos censos en el foro de esta marca,compañero) y diciendo que no eres ********** por comprar otras marcas,vuelves a menospreciar a esta por vender otros artículos de deporte además de bicis y encima usas el término despectivo y ofensivo "Decartón" para ridiculizarla.Lo siento compañero ,no te quejes,pero has recibido la respuesta que te merecías,ni más ni menos.

No hace falta que te rebajes a la altura de tu interlocutor,ya te habías rebajado antes con ese tipo de comentarios pretenciosos,y lo siento por tí,de verdad,pero es que es lo que has hecho.No hablemos de anonimato,porque yo sí digo quién soy y dónde vivo...tú tampoco dices nada de tí (eres igualmente anónimo),y eres el que ha empezado a envalentonarse y a hacer comentarios faltones,como tú mismo dices.Y mira...lo siento pero no comparto en absoluto esa frase tuya de que "Con 32 mensajitos y esta subida de tono tienes la misma credibilidad y rozas lo que vendría a ser un TROLL... Siento que no lo hayan conseguido en casa...pero cuando te eduques entonces te diriges a mi con la debido respeto..."
    ,de verdad...no sé qué pretendes decir encima con eso.Me parece que para decir las verdades y hablar claro no hace falta tener escritos cientos de mensajes en el foro.La credibilidad se la gana uno por lo que dice y por cómo lo dice,usando argumentos sobre informaciones publicadas,no simples suposiciones.O ,¿qué pasa?¿Que este foro va por rangos?Claro,quieres decir que como él es un miembro reciente y sólo ha puesto 32 mensajitos(que le da un rango de "aprendiz de globero") no tiene derecho a decir que tú,Señor de Scandium,estás equivocado y encima diciendo por qué.No sabía que había rangos en el foro para poder opinar,que esto es como una sociedad estamental del feudalismo o una especie de jerarquía militar,donde el superior impone y el de menor rango calla.Pues mira,yo siempre pensé que eso de los rangos del foro era simplemente algo simbólico y simpático,pero nada más.Porque independientemente del tiempo que se lleve en el foro,no tiene nada que ver eso con el tiempo que se lleve dando pedales y la experiencia acumulada durante esos años de práctica,apoyada por lectura de prensa especializada.

Ese comentario me parece que sí que está de más y sobra compañero...y te lo dice uno que habla sin anonimato y de tú a tú...pues tengo "tu mismo rango".Lo mismo que sobra lo de TROLL,que sí que es un insulto gratuito y decir que el compañero ha empleado un tono barriobajero,cuando eso lo has hecho tú con tus formas.Y hablar de la familia,de la educación pidiendo que se eduque para dirigirse a tí con el debido respeto...en fin...sin comentarios.

Espero que no te cabrees conmigo por esto que te digo,pero lo siento,es que es cierto...y te lo digo con el máximo de los respetos.En mi opinión,los dos deberían calmarse y si es posible "darse la mano",porque no es para tanto y no merece la pena enemistarse por algo así.

Un cordial saludo compañero.

3. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    +1, es mas por ahi hablan de calidad en los montajes, si por eso fuera en mi tierra se venderian poca bicis ya que los talleres de las tiendas, de precio como en pocos sitios, pero en montajes....dejan mucho que desear.

Saludos.

4. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15

Solo por curiosidad y por que tengo una TCR Advanced del 2010, ¿puedes explicarme mejor esto?, es que me parece llamativo que para el 2011 le hayan metido un subidon de casi 300€ al mismo cuadro y puede tener que ver con esto que dices.

Gracias.

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre Tedacuen!!,me alegro de charlar contigo.Sabes que aún estoy sin bici...ya te contaré,pero espero que pronto pueda disponer de todo para montarla,y lo digo porque esta vez me la monto enterita con mis manitas.Si quieres te contesto yo,porque sé de qué va el tema.Resulta que Giant,como bien sabes,no ha cambiado nada apenas (salvo ínfimos detalles estéticos) en sus TCR Advanced y Advanced SL,y sin embargo,las han subido de precio 300 euros por el morro.Parece que el precio de la TCR Advanced era "demasiado popular" y tenían unas demandas de cuadros y bicis que no podían asumir.Aparte,es un cuadro que tiene una calidad similar o mejor que otros modelos de igual gama de marcas rivales,pero su precio era muy inferior,de ahí que tuviera tan buena aceptación.

Este año,reducen los modelos de gama alta y los encarecen (me refiero a los TCR Advanced y Advanced SL) sin aportarles nada nuevo.Por contra,refuerzan la gama media y baja,introduciendo el modelo TCR Composite,el TCR a secas y la Defy a secas(de aluminio ALUXX),desapareciendo las Defy Advanced de carbono.Vista de cerca, la primera es una mezcla entre la TCR Advanced y la Defy Advanced.El tema está en el carbono que emplea,que no es ni de lejos tan bueno como en de las TCR.De hecho ,ni siquiera Giant describe qué tipo de carbono emplea...sólo dice que es "composite".En las TCR Advanced y Advanced SL sabemos que usan el carbono T700 en la primera y T800 en la segunda.Aquí se pasa de puntillas sobre esto,y la horquilla además es de pivote de aluminio,y la dirección no es overdrive(conica) sino convencional 1-1/8",con pedalier BB86 press-fit.No es fea,pero no deja de ser un cuadro de carbono de gama media-baja,quizá más cerca de lo segundo.Por eso en realidad,es cara.Lo bueno que tiene es la garantía de Giant de 10 años,que te da tranquilidad.Pero es una bici que no es para tirar cohetes.

Buscaban una bici estéticamente llamativa para venderla como churros a un precio más bajo que las TCR,y eso es lo que han conseguido.Veremos qué aceptación tienen.Como creo que no tiene mucha confianza en los cambios,este año han aumentado las opciones de cuadro suelto de todos los modelos,por si los compradores prefieren sólo pillar el cuadro y montarlo a la carta,que creo que es lo mejor dado el subidón de precio.Pero es que el precio de los cuadros también ha subido en la misma cuantía...así que la cosa se complica con Giant este año.Los que han comprado estos cuadros TCR Advanced y Advanced SL en 2009 y 2010 y disfrutan de ellos sin problemas,se pueden considerar afortunados porque realmente han comprado un gran cuadro al mejor precio posible en tiendas.Ellos sí que han hecho una buena inversión...los que los quieran para 2011...deberán rascarse 300 euros más de su bolsillo para tener el mismo producto.

No sé si ya has podido montar lo que te envié.En cualquier caso,cuando tenga montada la bici,ya la pondré en el foro y te contaré cómo ha ido todo...espero que bien leñe...que a este paso la estreno en Navidades y llevo desde finales de Febrero sin entrenar apenas con todos los problemas que tuve con mi desafortunada y malograda Giant TCR Advanced...aún estoy "mosqueado" por lo ocurrido.A ver si estreno la nueva con más suerte...y se me quita el cabreo disfrutando de nuevo del placer de dar pedales.

Saludos cordiales

6. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15

Que tal tio....ya te habia visto por ahi enzarzado en una ardua discusion...jejejeje, y no he querido intervenir. Te consteto por MP para no contaminar ma el hilo mas el hilo.

Saludos.

7. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    *****, este tema está más que trillado, tanto en este subforo como en cualquiera de los de mtb. Que Decathlon tiene una relación calidad/precio casi imbatible, no hay duda, que el servicio postventa funciona a las mil maravillas, mas de lo mismo, que quizá los talleres dejen que desear (no todos), pues también es una verdad como un templo.

Si alguien encuentra otra cosa con los mismos componentes por el mismo precio que valore y lo compre, pero no hay que despreciar las bicicletas decathlon porque ponga btwin, porque es muy posible que el departamento de I+D sea brutal comparado con el de muchas otras marcas y en cuanto a tradición en bicicletas llevan años haciendo tanto bicicletas de carretera como de mtb y siempre han usado materiales de primera calidad para sus cuadros y componentes mas de lo mismo.

En cuanto a la Btwin Facet 9 puntualizar que de serie no irá con las ruedas SRAM S60 sino con las Mavic R-Sys y el sillín no será el Prologo Nago sino un Fizik Antares, el resto lo mismo que la de la foto que es la del equipo u19 racing team.

Ya que estamos comentar que ya este mes estan a la venta las Facet 3 y 5, ambas con el caudro FC que habia hasta ahora.

Facet 3 con 105 triple plato completo, menos frenos, ruedas Shimano RS10, saldrá por unos 1000€.

Facet 5 con SRAM Rival completo compact (frenos inc.), ruedas Mavic Aksium y sillín Prologo Nago, por unos 1300€.

La Facet 7 y la 9 (causante de este post), salen a partir del 2011. Lo que no se si la Facet 7 lleva el cuadro nuevo como la 9 o el FC anterior.

Facet 7 con grupo completo Ultegra 3 platos, ruedas Shimano RS80 y sillín Prologo Nago y sale por unos 2000€

Facet 9 ya está todo en este post...

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Para aquellos que no lo sepan,Decathlon (Btwin) en tiempos donde corría con sus bicis en el equipo AG2R,aparte de las pruebas y aportaciones de los profesionales del equipo,cimientos sobre los que se creó la Btwin FC700 que tanto éxito tuvo y que fue fruto del departamento de I+D de Decathlon (que fichó unos cuantos ingenieros con experiencia de marcas como Scott para aportar más calidad a sus diseños y potenciar su gama de bicis),usaba estas y las penta con trasera de carbono (construídos por Dedacciai) en un centro de alto rendimiento que hay en Francia,en la localidad de Chamberi.Con la penta de alu/carbon de Dedacciai ganaron el Tour Down Under creo que en 2005 ó 2006...tendría que comprobarlo porque hablo de memoria...creo que en categoría sub23.Sacaron un modelo de Titanio/trasera de carbono que se usó en la Paris Roubaix con el Ag2R...una bici muy bonita por cierto.Ahora no es usada por equipos profesionales como en AG2R,pero veo que sigue usándose y probándose sus bicis en equipos amateur como este U19 Racing Team...así que siguen apostando y luchando seriamente por ofrecer un producto de la máxima calidad al mejor precio.Está en francés,pero hay bastante información sobre la actividad de este equipo y los tests que hacen a las bicis en competición,la plantilla,carreras,etc...muy interesante.

Me sigue gustando mucho la planta de esta bici,tiene que rodar de PM.Mi anterior FC700 PRO AG2R rodaba que daba gusto tal cuál estaba de serie...esta bici con ese montaje (no el de la foto...esa es la que usa el equipo U19),sino la que trae en SRAM RED completo,las ruedas Mavic R-SYS,pedales Look Keo Carbon...etc...7,1 kg con pedales...con esa dirección cónica,tiene mucha pinta de ir mucho mejor que la que yo tuve.Esperaré a verla en tienda para tantearla en vivo y en directo...hace unas semanas que me pillé cuadro y componentes nuevos para mi nueva bici que sucederá q mi anterior Giant TCR Advanced...pero como me guste y tenga pelas...no me importaría tenerla como segunda bici para alternar.Ya he tenido 2 bicis de BTT...no estaría mal tener 2 bicis de carretera,porque a fin y al cabo son las que uso más intensivamente.

Bueno...sólo dejo estos datos más sobre la marca,para aquellos que tengan interés y no sepan estas cositas.

Saludos

9. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No te sulfures hombre que no lo decia a mala ******. Ya te digo que son muy buenas bicis, yo mismo tenia la Comp1 y una 8.2. Pero solo digo que PARA MI GUSTO las decoraciones son feas, mirate las Sport 1, 2 , 3 por ejemplo ufff horrorosas jeje, la Facet 9 y la 3 muy sosas, la 5 en carbono y rojo queda muy bien mira por donde. Como te han dicho, el nombre Btwin no cuaja :S. Primero Decathlon, Decathlon racing, Btwin racing, Btwin... no se aclaran. Btwin viene a significar algo asi como "polivalente", ¿una bici de "competicion" es polivalente? ¿para que? lo veo un nombre mas adecuado para las hibridas. ¿Gastarse 3000€ en una bici donde tan solo puedes elegir la talla? Decathlon no permite cambiar la potencia o manillar a tu gusto, ni bielas normales, triple plato o compact, ni el desarrollo del piñon, etc... cosas que la mayoria de marcas si, incluso el color del cuadro.

Dices que no eres de Decathlon pero algo tienes con ellos no me jodas jejeje, a cada respuesta un poco contradictoria hacia ese modelo de bici saltas en su defensa de manera muy "pelota" hacia Decathlon y simplemente te lo comenté porque ya he visto este tipo de mensajes en este y otros foros con marcas o empresas no muy bien consideradas en el mundillo donde foreros recien registrados o con muy pocos mensajes las defienden a muerte cuando en principio ni les va ni les viene.

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    pues despues de todo lo dicho, yo solo digo que quitando raras excepciones, pocas marcas te pueden dar un montaje así por 3000€...que sí, que son casi 500000 pelas, medio kilo, sí, pero es que sólo las ruedas r-sys son 1000€, el RED completo, 1500, y ahora mete pedales Keo Carbon, sillin, manillar, etc...el otro día me ofrecieron una Giant Tcr composite en Ultegra con ruedas DT swiss 1900, y me pidieron 2300€...no veo tan descabellados los 3000€ (eso sí, anticrisis como que no..)

...y hablando de decathlon y sus montajes, he de decir que siempre me han sorprendido en positivo...ya desde la 9.2 amarilla/azul, la tubería era Columbus Nemo y era un cuadro de aluminio en muy poco más de 1000gr, sus ruedas de montaje, con DT Hugi, llantas Alex muy ligeras (tengo unas desmontadas, 412gr y tienen años), DT aerolite, etc....en montaña, no hay montajes discutibles y por menos de 1000€ nada, o muy poco, se puede igualar a los montajes de Decathlon....sus dobles, de hace 10 años, ya bajaban de 12kg y tenían 100 de recorrido cuando todos iban por 80-90....Decathlon es otra marca más, te gustará o no, pero no se puede negar su calidad aunque sus acabados o decoraciones, no tengan lo visual o espectacular de otras marcas famosas, que producen en serie a 4 perras, y nos quieren hacer creer que son la panacea del ciclismo por ser mítica (ej más claro: Pinarello)

saludos

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Compañero...te felicito y suscribo todo lo que has comentado.Sólo agregaré una matización a tu respuesta...esta FACET 9 con el montaje y peso que propone,Full SRAM RED y ruedas R-SYS,pedales Look Kéo Carbon,Sillín Fi´zi:k Antares...por 3000 euros es un súperprecio...y se puede considerar un precio anticrisis por la relación calidad-precio que tiene.Suma el valor sólo del montaje por separado...me parece que para alguien que busca el mejor montaje en un buen cuadro y con una buena garantía...es un precio bastante bueno.Insisto...con estos montajes no se puede hablar jamás de precios anticrisis de esta manera,porque hablamos de lo mejor de SRAM y de Mavic...y eso hay que pagarlo.Si se va de presupuesto (por el montaje),pues habrá que buscar otras opciones en esta u otra marca.No puedes pretender comparte una bici con un montaje tope de gama por 1000 o 1500 euros,o no sé cuál sería el precio anticrisis que considerarían correcto los que comentan este tema del precio.

Poniendo el ejemplo de nuevo de la Giant TCR composite (que no es la TCR Advanced)...2300 euros...un cuadro y horquilla de gama media vulgar y corriente,con un carbono vulgar,un montaje de gama media...sólo tiene la marca,la garantía y un poco de diseño que ni es novedad porque es herencia de las Defy y TCR ADvanced,sin tener nada que ver con estas dos en calidad.Es una bici cara para lo que ofrece.Para hablar de precios anti-crisis yo creo que hay que valorar no sólo el precio como tal,sino su precio en relación al montaje.Lo demás es pura demagogia.

Un saludo compañero.

12. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Pero si es que no hay nada que discutir...jejeje

La única bicicleta que le puede hacer algo de sombra es la Canyon Ultimate CF SLX SL que cuesta 3900€ (900€ más) y lo único que mejora son las ruedas que son las R-Sys SL (40-50gr de diferencia) y que potencia es Ritchey WCS 4-axis (que por 50€ tienes una) y el manillar Ritchey WCS Superlogic (entre 150-200€ lo tienes), no se que diferencia de precio hay entre las Mavic R-Sys y R-Sys SL pero de ser 700€ estarían a mismo precio en igualdad de condiciones al 100% y bueno, digamos que el diseño del cuadro Canyon no tiene nada del otro mundo (me parece mucho mas bonito el Facet 9), y la decoración pues = de "insulsa" que la del Facet 9. Por no hablar que Canyon no tiene tienda física, con lo que no puedes ver la bici, ni probártela, el tema de la garantía Decathlon acepta todo lo que digas,...

Si ya hablamos de marcas como Scott, Trek, Giant, Cannondale, Specialized, Pinarello, Time o Look para un montaje idéntico te tienes a los 5-6mil €...

Creo que no hay que decir mas, quien quiera pagar el doble que lo haga, si así es más feliz, ni mas ni menos...

Las bicis es una de las cosas que o las mueve quien va encima o no va, no es como una moto-coche, que por muy bueno que sea el que va encima como sea una ******, no gana nada, esto en las bicis no pasa, nadie en bici gana por la bici, gana por uno mismo :p

P.D: Ahh, yo ni trabajo ni tengo que ver nada con Decathlon, ni soy un usuario nuevo con pocos mensajes haciendo marketing... ;)

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola,leyendo tu respuesta,sólo comentarte que yo también he tenido bicis Decathlon y Btwin de montaña y carretera.Estas bicis créeme que las conozco bien y puedo hablar con conocimiento.En BTT,he tenido una 8.1,dos 8.2 y mi actual BTT es una Rockrider 8XC que he ido actualizando y mejorando poco a poco...lleva una tralla increíble y puedo jurarte que no ha pisado un taller desde que la compré,allá por el 2006.Es un cuadro Dedacciai diseñado por Decathlon que es precioso,serie limitada con numeración en el cuadro incluída.No lo cambio por nada,me encanta.El año pasado vendí mi Rockrider 9.3 porque no la usaba...me compré la doble por capricho y me dí cuenta que me gustaba más la rígida...no puedo negar que vengo de la carretera.Sin embargo era una estupenda bici que tampoco me decepcionó ni dió problemas de ningún tipo.Es decir...son bicis muy fiables según mi experiencia.Y con la gama de carretera puedo decir lo mismo...tuve primero una Sport 7.4 de alu6061 doble conificado+horquilla de carbono con pivote de alu+shimano 105 que era de 2004,con la que retomé la bici tras años sin pedalear.Me fue genial con ella,y me compré la Penta 9.3 Dedacciai de alu+horquilla Time full carbon+Centaur 10v Century Grey que fue el cuadro que usó el Cofidis y Ag2r durante años en el Tour...y lo mismo,una experiencia excelente.Como me seguía enganchando pasé al modelo Penta Pro AG2R,de Dedacciai con trasera de carbono,también usada por el equipo Cofidis y Ag2R,de hecho la podías comprar con colores réplica del Cofidis o del Ag2R.Otra muy buena experiencia.Y finalmente me pillé el Btwin FC700 PRO AG2R ,que también me funcionó muy bien,muy buena relación peso-rigidez-comodidad,genial en las largas salidas y sobre el asfalto degradado.Depués de esta bici decidí cambiar porque Decathlon no tenía ninguna novedad más.Si llega a estar ya disponible esta FACET 9 hubiera caído seguro.

Hablar de decoraciones supone aplicar el gusto estético y ahí sí que cada uno tiene su opinión sobre la que no hay nada que decir.Sólo decirte que los modelos Sport de Btwin ciertamente también opinio que no son bonitos,pero no olvidemos que son bicis de gama baja y de alu.La pintura no es un alarde de diseño ni de belleza,pero es resistente y cumple sobradamente.Al menos no se estalla y se cae...mejor no te cuento mi experiencia con mi Giant TCR Advanced 0 hasta hace unas semanas...un calvario(insisto,creo que mi caso con Giant es exepcional,pero ocurrió).Sobre los otros modelos FACET,a decir verdad me gustaban más las decoraciones de las versiones anteriores ,las FC700 y FC900.Sin embargo la FACET 9 me parece muy atractiva,elegante,sobria,deportiva...un cuadro con un diseño muy vanguardista.A mí no me parece sosa,pero es cierto que no me gustan los cuadros recargados...creo que pasan antes de moda además.Pero al fin y al cabo,la estética simplemente gusta o no...no hay término medio y es un tema indiscutible.Pero la calidad de la pintura de las bicis de gama media y alta de Decathlon y Btwin es ya muy buena,tanto como la de otras marcas.

Y sobre el tema del nombre de la marca...el compañero Kamae ya lo comentó también diciendo que el cambio a esa denominación de marca no le había parecido un acierto.Y yo opino lo mismo,creo que para usar Btwin,mejor hubieran seguido con Decathlon.Cambiaron de nombre sólo porque querían dar entidad propia a su gama de bicis,igual que han hecho con sus otras marcas,como Quechua,Tribord,Artengo,etc...Al hacerlo no sólo han cambiado de nombre.Al parecer,el cambio de denominación llevó aparejada la creación de una empresa filial independiente,con todo un organigrama empresarial propio.El objetivo era el de volcarse en sus productos,para potenciarlos y ofrecer una mejor calidad.Tiene su propio I+D,sus laboratorios de test de homologación para su certificación,sus equipos probadores de BTT y carretera(equipos que compiten auspiciados por la marca,además de pruebas independientes que hacen sobre los modelos más importantes...que llaman "mission tests"),y trabajan con constructores experimentados en carbono,como hacen las marcas de primera reputación.Ahora,acaban de sacar su primer cuadro BTT de carbono rígido también...y pronto supongo que vendrán las dobles de carbono.Sin embargo,incluso llegué a comentar en la tienda de la que sigo siendo cliente y con los que mantengo una excelente relación,que personalmente no me gustaban ni el nombre de Btwin ni mucho menos su "logo".Igual que Kamae,pienso que se equivocaron.No me parace nada atractivo comercialmente,no suena bien ni es llamativo.Es el único pero que tienen...aunque yo al final me acostumbré a llevar Btwin en el cuadro porque la bici me encantaba en todos los aspectos(incluso estéticos)...y el ver correr al equipo AG2R con Btwin pues al final hizo que me acostumbrara a ver el nombre por la TV y en revistas.Sin embargo,sigo pensando que ese fue un error de marketing de Decathlon.

Y sobre que en Decathlon sólo puedes elegir talla...bueno,eso es cierto hasta cierto punto.Cuando yo tuve mi Penta 9.3,venía de serie con Campagnolo Centaur y me fue fatal con él...lo odiaba.Tras usarlo en tres salidas,me fui a la tienda y hablé con el responsable de ventas y le dije que si podía cambiarlo por un Ultegra 6600...y me lo cambió sin cobrarme un centavo.Desde entonces...contentísimo con mi bici con Shimano.Sé que no es lo normal,pero estas cosas también dependen mucho de las tiendas.Es verdad que desde un tiempo para acá,las otras marcas han flexibilizado un poco más sus montajes y tienen un poco más de variedad en algunos casos,para elegir el color del cuadro.Pero es cierto que esto lleva aparejados mayores costos sobre el precio de venta,que no hay que olvidar.Decathlon sigue la línea de Canyon...y creo que por eso ambas marcas son tan criticadas hasta el punto de no querer ni verlas en las tiendas y talleres de bicis,sobre todo,creo yo,porque les hacen una muy dura competencia.Decathlon y Canyon desarrollan sus propias bicis y las venden directamente al cliente...Decathlon en tiendas con servicio de taller,y Canyon por internet.El objetivo es siempre ofrecer el mejor producto al precio más reducido,y lo consiguen simplificando la cadena de ventas y eliminando a los intermediarios.Hacen sus propuestas de modelos,colores y montajes para la temporada y fabrican tantas unidades como tengan previstas vender.Hacen los encargos de material al por mayor a sus marcas suministradoras de material para el montaje de esos modelos y por ello consiguen márgenes de precio ventajosos que se reflejan en el precio final de venta.Puedes leer esto en la página de Canyon,donde explica cómo funcionan.Decathlon hace exactamente lo mismo en sus tiendas.

Es cierto que esto hace más rígida la venta,pero el cliente se beneficia de ello al comprar más barato.Siempre puedes usarla y luego ir variando los detalles del montaje a tu gusto...de todas formas eso es algo que acabamos haciendo todos con cualquier bici que compramos para dejarla a nuestro gusto.Y sólo comentar para terminar,que es cierto que los talleres no son igual de buenos el todas las tiendas.En mi caso,en Decathlon siempre tuve un mecánico de confianza que siempre me hizo muy bien los ajustes y con el que además aprendí muchísimo de mecánica.Pero he tenido bicis que no eran Decathlon y compradas en tiendas especializadas...y puedo decir que salvo un caso,el resto fue desastroso y al final me tuve que arreglar yo sólo para aprender y solucionar los problemas que surgían,pues el los talleres era perder el tiempo y vivo demasiado lejos de ellos (90km),como para estar dando viajes en balde.

No creo que por comentar estas cosas que son ciertas,sea hacer la pelota a Decathlon.Si estuvieramos hablando de otra marca y la experiencia fuera la misma...el comentario sería el mismo sobre una crítica que creo que es injusta.Creo que el compañero Kamae está en una situación similar,simplemente ha opinado por experiencia,nada más.Creo que ni él ni yo pretendemos decir que Btwin sea lo mejor en bicis y que no tenga ningún fallo...hemos comentado unos cuántos,simplemente defendemos,por experiencia,que no son malas como algunos la pintan...incluso llegando a referirse a la marca de manera despectiva.Si es una marca que no te gusta y no te identificas con ella,puedes decirlo claro que sí,pero sin dejar de respetarla,sobre todo cuando se habla con prejuicios y sin conocimiento.Decathlon(Btwin) es una marca más,que ha corrido en equipos profesionales pro-tour durante una década,durante la cuál ha estado continuamente desarrollando su gama de bicis aprovechando la opinión y la experiencia de los ciclistas profesionales que las usaban para correr el Tour de Francia,Giro,Vuelta y todas las carreras más importantes del calendario profesional.Tiene su propio depertamento de I+D...sus bicis son únicas...yo no he visto aún ningún cuadro de Hong Fu u otra de esas webs asiáticas de cuadros y componentes de carbono "genérico" que se le parezcan a los FC700,FC900 o a cualquiera de estas FACET 3,5 ó 9.Yo creo que estas cosas merecen al menos un respeto...aunque sea una marca que no te guste en absoluto.

Un saludo compañero.

14. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues lo siento mucho amigo mio si te ha sonado de una manera o de otra o mejor dicho leido porque sonado la verdad.....Lo que faltaba es que tuviera que expresarme como le gusta a la gente y no como yo quiero,pues hasta ahi podriamos llegar .Me parece que no he faltado el respeto absolutamente a nadie con mi afirmacion y si alguien se ha sentido ofendido pues sera su problema y el sabra porque ,porque por lo que yo he dicho lo veo un tanto dificil, a no ser que tenga algun problema de inferioridad vamos .Dicho lo cual me ratifico "yo no me la compraria ni de coña" ,ahora que alguien se la quiere comprar ,oye pues enhorabuena por su compra ,yo no me voy a negar a salir a su lado porque tenga una bici de decathlon ,ni porque no me guste a mi .
    En cuanto a que si lo diria de otra bici ,pues no te quepa la menor duda ,a no ser que tu me conozcas mas que yo claro .De todas formas si te sirve de consuelo ,ya lo he dicho .Un saludo compañero .

15. mostruito66

mostruito66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Señores, que se nos va la pinza!!! Que es solo una bici!!! Una bici!!!

Que es eso de "tecnología"; "I+D"; "tradición",... la mare que parió, que es solo una bici. Cuatro tubos de carbono, unos rodamientos, y cuatro palancas por ahí puestas. De verdad que no me explico como hay gente con el culo tan sensible como para notar un "incremento" de su "rendimiento" por llevar una bici de una marca con "tradición" y no llevar otra marca que dedica menos "I+D".

Y por otro lado. Decathlon, Spec, Giant,... son marcar; son empresas, que viven de nosotros... Como narices nos liamos en discusiones de este tipo por defeneder a marca, a empresas privadas!!! Ni vosotros ni yo importamos un pimiento a estas empresas. Nos meten publicidad por los ojos; comprar artículos en revistas; para que los aficionados nos gastemos los jurdeles en un material supuestamente megasuperfashion y que, como digo, casi ninguno seríamos capaces de diferenciar al de hace 5/8 años.

Paz para todos, y el que le guste la b´twin, que se la compre; y si te gusta la Scott, pues te compras la Scott. Pero por favor, que son solo unas bicis!!!

16. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    pozí....aquí la peña se enzarza por menos de ná...

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno amigo camacho922...creo que no hace falta ponerse así,tampoco creo que haya dicho algo ofensivo al comentarte eso,¿o sí?.A lo mejor yo tampoco puedo expresarme como yo quiero y sí como a tí te gusta...ese es tu razonamiento aplicado a la inversa,¿te gusta?Lo dudo.Cuando uno escribiendo dice(o escribe) que lee algo y que "le suena" a algo...es una manera de expresar la impresión que se tiene ante lo que se lee...digamos que es una forma metafórica de hablar,de escribir...de expresarse al fin y al cabo.Te pido disculpas compañero,por no tener tu nivel de dicción.Supongo que tú nunca has leído algo y has pensado..."esto me suena...",... Muchas veces ,cuando se escribe,como en este foro donde la gente intercambia impresiones de forma alternada,se utilizan indistintamente palabras como por ejemplo,los verbos "escribir","comentar y "decir" atribuyéndoseles el mismo significado,pues se sabe en el contexto en que se aplican(que no es otro que el de una "conversación" que se tiene por escrito...),simplemente para expresar la transcripción y comunicación de una idea o pensamiento...por ejemplo: uno pregunta algo que no sabe y otro le escribe respondiendo lo que piensa...más tarde el primero se da cuenta de que este tiene razón y le dice "oye,pues tenías razón",y este replica "¿ves?,te lo dije"...pero no han hablado,se lo ha dicho por escrito.Así que ,en el contexto de una conversación,hablada o escrita,se pueden utilizar indistintamente palabras que vienen a expresar lo mismo sin que resulte incorrecto su uso.Por eso a leer algo y decir o escribir que "te suena" equivale a decir o escribir que "te da la impresión de..." o "te da la sensación de...",al fin y al cabo,las palabras leídas evocan ideas o sentimientos...prueba de ello es el presente hilo o post.Pero en fin,aquí no estamos en una clase de gramática u ortografía...ni tampoco en una de dicción,aspecto que ya me has demostrado que dominas y en la que eres un verdadero maestro.Reconstruyo la frase para que quede pues a tu gusto y me corrijo porque está claro que tú sabes más que yo en cuestiones de expresión viendo tu categórica corrección..."La verdad es que ese "yo no me gasto 3000 euros en esa bici ni de coña"...lo siento,pero a mí también me ha LEÍDO a comentario un poco malicioso...puedes decir que no te gusta y ya está,se sobreentiende que no te la comprarías.No hace falta ser tan puntilloso,creo yo.Me pregunto si harías esa misma reflexión en otro post de otra bici y marca que no te gusta...seguro que tendrías reacciones similares".Tú sabrás si así está correcta y mejor expresada que antes...yo creo que no,pero te hago el gusto y me expreso a tu manera.Si tanto te ha molestado lo que te he dicho,hasta el punto de pretender ridiculizarme dándome lecciones de expresión...al menos asegúrate de tener el nivel suficiente para hacerlo y hacerlo bien...porque corres el riesgo de patinar y quedar un poco mal.

Compañero,claro que te puedes expresar como quieras...nadie ha dicho lo contrario...ahora bien,deja tú también que los demás nos expresemos con la misma libertad,sobre todo si además lo hacemos con corrección.Lo único que te he dicho(por escrito),es que tu forma de expresarte para simplemente decir que no te gusta y que no te la comprarías me había parecido un tanto puntillosa...y me ratifico en ello,sin que eso signifique que no me guste cómo escribes o te expresas...es simplemente la sensación que me has dado al leerlo...y te aseguro que yo no tengo ningún complejo de inferioridad,ni el compañero Kamae,ni nadie que haya intervenido...y aprovecho para comentarte/decirte(por escrito),que ese comentario(sobre la inferioridad),está fuera de lugar y puede ser interpretado también como un comentario pretencioso y de mal gusto.Creo que no hace falta mentar(por escrito) esas cosas de esa forma,porque sencillamente no viene a cuento,más que para hacer un chiste fácil y de mal gusto,con intención de ridiculizar al que va dirigido (que entiendo que debo ser yo).Sólo ten en cuenta que no estamos sentados distendidamente charlando en persona...estamos manteniendo una conversación por escrito,y hay expresiones y formas de escribir que pueden tener connotaciones que lleven a malos entendidos,pues según el contexto y del tono en que se expresen por escrito...su significado puede resultar interpretado de una manera distinta a como lo sería si las mismas palabras fueran "pronunciadas" en lugar de "escritas".

Tú mismo me malinterpretas cuando te pregunto,como es lógico,si harías "esta misma reflexión (de la misma manera y forma) en un post de otra marca y sobre otra bici"...y me contestas con rotundidad que sí y luego insinúas algo así como..."a ver si encima me vas a conocer tú mas que yo".Otra frase fuera de lugar...obviamente jamás podré conocerte a tí más que tú mismo(y eso es cosa tuya amigo mío..."Conócete a tí mismo"...una frase que se cree que acuñó Sócrates,filósofo griego del siglo IV a.C y que también figura en la puerta de entrada al Templo de Apolo,lugar de culto y recogimiento,en Grecia),jamás he pretendido suplantar tu propio "yo",por eso empecé la frase diciendo..."Me pregunto si...",no dando nada por hecho...y ratifico la segunda parte de esa frase...porque he visto(leído) varias reacciones idénticas por multiples motivos en el foro...sirva de ejemplo,las rivalidades que hay entre marcas de grupos de carretera,montaña...no es nada raro por tanto.

Y mira,me alegro que digas(escribas) que no te negarías a salir al lado de un compañero que monte en una Btwin o bici de otra marca que no te guste a tí...menos mal...hacer lo contrario sería de necios.Al contrario,seguro que será un honor para el que tenga la suerte de coincidir contigo en carretera,el que le escoltes durante al menos una parte del entreno como si fueras su caballero andante,seguro que al poder conversar contigo verbalmente resulta que eres un tío cojonudo y no hay ningún malentendido.Eso ,desde luego,jamás lo pondré en duda,sobre todo porque como tú bien dices...no te conozco.

Bromas aparte y para relajar un poco ya el tema que no es para tanto,sólo decir (por escrito o escribir),que no acabo de entender por qué tanta rivalidad entre marcas...de cuadros/horquillas,grupos,ruedas,sillines,ciclocomputadores,pulsómetros,GPS,cubiertas...parece que cualquier excusa es válida para acabar a "cachetadas"(discutiendo) cuando ni todo es tan malo ni tan bueno.Da la sensación de que el ciclismo está cada vez más contaminado por las formas y rivalidades "deportivas"(poco deportivas diría yo) del deporte rey en este país...el fútbol.Vamos a ver...en una carrera todos animamos y aplaudimos a todos los que corren al pasar a nuestra altura,por delante de nosotros.No nos paramos a mirar si va sobre una marca u otra,si lleva tal o cuál sillín,si usa tal o cuál marca y modelo de ruedas,ropa,casco,etc...¿a que todos animamos por igual a todos los ciclistas?Si esto es así,no entiendo por qué terminamos cabreados todos aquí,unos con otros.Todos los que sabemos lo que es salir a dar pedales,con buen tiempo y con mal tiempo,y lo que se sufre sobre ella...conocemos muy bien esa máxima del ciclismo que dice que "la carretera pone a cada uno en su sitio",lo mismo que la otra que dice "el ciclista es más importante que la bici"...entonces,si estamos hablando de material,de buen material...no entiendo por qué tanta discusión por rivalidades...que cada uno compre lo que puede y le gusta y que lo disfrute al máximo.Si unos son más felices saliendo sobre una marca de bici con una marca y modelo de transmisión y ruedas determinadas respecto a otro que lleva otra distinta,no tiene por qué haber ese sentimiento de superioridad ni ningún tipo de rivalidad por algo simplemente material...no sólo porque el otro puede ser igualmente felíz con lo suyo,sino aún más porque sabemos que todo al final depende más de nosotros mismos que de lo que montamos...Las cosas que usamos para entrenar sólo nos aportan "motivación extra" a través de la ilusión de estrenar material más bonito,ligero,etc...ni siquiera los competidores rivalizan tanto con sus bicis...pues para ellos son una herramienta de trabajo.Da la impresión de que los aficionados nos miramos demasiado en nuestras bicis,las tenemos como joyas que lucir y tratamos de justificar nuestras carencias físicas con material caro y llamativo para adoptar una imágen profesional(aunque no lo seamos)...convertimos la bici en una prolongación o proyección de nosotros mismos y a partir de ahí...todo se desvirtúa.

Creo que no merece la pena que nos enfrentemos por un simple material de ciclismo.Da igual en la carretera o en el foro...aquí todos somos ciclistas,aficionados,amateur...de mayor o menor nivel...si en carretera hacemos gala siempre de buenos modales,educación y cortesía cuando nos encontramos durente una salida o nos cruzamos levantando una mano en señal de cortesía(y da igual lo que montemos o llevemos puesto)...lo mismo deberíamos hacer aquí...y opinar sobre material con libertad,a favor o en contra...por supuesto que sí...pero siempre desde la neutralidad,con conocimiento y argumentos,con respeto y sin radicalismos.Creo que así todo resultaría más agradable,ameno e instructivo.

Así que compañero y amigo(espero),ratifícate en lo que tú quieras que eres ya adulto y libre para hacerlo,que yo hago lo propio con el convencimiento de que no he dicho(escrito) nada con intención de molestarte,sólo he manifestado(por escrito) la impresión que he tenido al leer tus palabras.Las leo una y otra vez y me sigue dando la misma impresión...lo siento mucho si te malinterpreto.

Un saludo.

Última edición: 25 Nov 2010
  18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Opino lo mismo,ya lo he dicho...tienes toda la razón.

Saludos

19. toni69

toni69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    SE PUEDE DECIR MÁS ALTO PERO NO MÁS CLARO. TOTALMENTE DE ACUERDO COMPAÑERO, COMO NOS LLEVAN AL HUERTO LAS MARCAS....

20. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Amigo Guillermo ,ante todo muchas gracias por tu clase magristal ,por supuesto que no estoy a tu altura ,pero vamos que es algo que tampoco pretendo .Y dicho esto ,creo que no nos estamos entendiendo ,al final va ha ser cierto que me conoces mas que yo ,por favor podrias aclararme unas cosillas sobre tus comentarios.
    "Creo que no hace falta ponerse asi " - ¿Podrias decirme como me estoy poniendo ?
    "deja tú también que los demás nos expresemos con la misma libertad"-Te he dicho yo a ti personalmente o a cualquier otra persona que no puede expresarse con libertad ,si es asi ,por favor recuerdamelo para pedirle perdon .
    "te aseguro que yo no tengo ningún complejo de inferioridad,ni el compañero Kamae"-Me he referido a ti o al compañero Kamae diciendo que teneis complejo de inferioridad .Por favor si es asi tambien te agradeceria que me lo recordaras para pedirte disculpas a ti o al compañero .Lo que no entiendo es porque te das por aludido .
    Tambien te digo que de caballero andante ,pues la verdad ,tengo mas bien poco .Tampoco es que sea yo Induariain ni muchisimo menos ,tan solo salgo de vez en cuando ,cuando me apetece y para disfrutar de la bici .
    Bueno amigo y ahora llegando a tu ultima parte en cuanto a lo que a mi se refiere ,yo no rivalizo para nada con los que no llevan la misma marca que yo o no tienen el mismo montaje por ejemplo ,aunque no te lo creas ,cuando voy al monte suelo llevar mi Marin del 90 ,y no me averguenzo para nada ,es mas estoy muy contento con ella y en los miles de kms que le hecho nunca se ha quejado.Eso es lo mas que me ha molestado desde el principo ,que yo en ningun momento he dicho que no fuera una buena bici ,ni muchisimo menos ,lo unico que me he limitado a decir es que yo no me la compraria ,quizas lo haya expresado de una manera brusca ,puede ser .Pero lo que quiero saber es porque molesta tanto el que yo diga que no me la compraria por el simple hecho de que no me gusta .Me gustaria encontra un post de hace algun tiempo donde yo defendia estas bicis ,ahora bien ,porque las defienda no quiere decir que me la tenga que comprar ,vamos digo yo.
    Bueno amigo Guillermo ,por mi parte doy por zanjado este asunto en el que asumo mi parte de culpa ,si segun tu la he tenido .No me cabe la menor duda de que lo que has dicho en ningun momento ha sido para molestarme ,por eso no te preocupes .Como bien dices ya somos mayorcitos para estar con chorradas .
    Y por ultimo ,por supuesto que soy un tio cojonudo ,je ,je ,je.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página