Nueva cámara HD - ContourHD (vholdr)

Tema en 'Accesorios' iniciado por jpuig, 28 Abr 2009.

1. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que tienes razón en el angular de la lente. Lo que pasa es que en la comparativa engaña bastante la distinta distancia entre la cámara y el ciclista de delante. Corro a corregirlo en el blog...

De todas formas, aunque la lente sea la misma, a veces el ángulo de la imagen varía según la resolución. Pasa en mi Lumix, y también pasa en la Contour entre las resoluciones 1080p y 720p a pesar de tener el mismo factor de forma.
    1080p = 110º
    720p = 135º
    (esto hace pensar que la resolución 1080p de la Contour no sea real, sino extrapolada, pero eso ya es otro tema...)

En cualquier caso, tampoco hay que descartar que cambie ligeramente el ángulo de vision entre la HD y la HD 1080, grabando ambas a 720p sólo por las especificaciones que da el fabricante... No te fíes ni un pelo. Le pediremos a Charlibrawn que haga una prueba

Gracias y saludos.

2. NIKO_BTT

NIKO_BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es mucho preguntar donde la consigues a ese precio? te lo agradecería ya que ando buscando una pero mi presupuesto es mas que ajustado con lo que la contour HD normal creo que puedo permitirmela

3. Pba003

Pba003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Ebay hay bastantes vendedores, el problema entre comillas es que te lo pare aduanas y tengas que pagar las tasas y aranceles, pero hasta la fecha de hoy, nunca me han parado ningún paquete pequeño y he comprado más de 20 veces.
    Saludos y mantengo mi pregunta, vale la pena pagar 90€ de más por la 1080p

Otra pregunta para los que tienen la 1080p. Se puede configurar el sonido y la exposición pero desde el sotwfare, es decir cuando está conectada al ordenador, no es así?....pero hasta que no estas en el sitio a grabar no sabes las condiciones que te vas a encontrar. Entonces como lo hacéis, os llevais el ordenador portatil(el que lo tenga) y según las condiciones la configuráis y luego grabáis o como?
    A lo mejor es una tonteria lo que he preguntado, pero como no se como funciona el tema.
    Gracias de antemano.

4. angeljota

angeljota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Està claro que si quieres configurar sobre la marcha , te tienes que llevar el portatil y hacerlo sobre el terreno según las condiciones que haya y quieras.
    ======================================================================

Por otro lado tenemos un NOTICIÓN para los que somos usuarios de la CONTOUR HD.
    Desde ya podemos descargarnos una nueva actualización del software EasyEdit en la web de vholdr, con el que podremos configurar nuestra HD al igual que se hace con la 1080p, creo que hay que estar registrado para descargarse el software. Aqui teneis en acceso:
    AQUI

5. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    estoy indeciso de cuál pillarme.. la pasta no es problema, si grabo en 1080p directamente lo puedo ver en mi full hd de plasma?? o tengo que procesar todo el video en el ordenador?
    por otro lado no tengo superpc sino un sencillo portátil... sabríais si hay un mac portatil que esté a la altura para manejar este video??.
    si me compro la countourhd al ver los videos en plasma fullhd 50" se verán a pantalla completa sin pérdida de calidad??

6. pipomonte

pipomonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola calibrawn ya me funciona,la e buelto a istaLAR TODO DE NUEVO y ya medeja cambiar ,ahora tengo un pequeño problema aver de q puede ser ,el caso q los videos q e grabado con la 1080 ,cuando los veo en el ordenador van a camara lenta osea muy despacio .,,puede ser esto problema de configuracion de la camara q lo e echo mal o quizas el ordenador q no los mueve como deve ??
    decirte q tenia antes istalado el windos 7 y los movia bien ,ahora le e puesto el xp ,y van como digo a camara lenta ,poreso , querai preguntarte si podria deverse a la configuracion de la camara ,sino pues tendria q volver a istalar el windos 7 .
    decirte q yo tengo las dos 2 camaras ,la contour hd y la 1080 ,y videos q e grabado con la hd antes ,seme mueven bien ,poreso quizas en los controles de comfiguracion de la camara movi algo y poreso van mas lentos devo decir q seven muy bien el unico pego es q las imagenes salen como ralewntizadas o en camara lenta .,¿q puedo haver echo mal ?. enfin un saludo yespero turespuesta

7. Charlibrawn

Charlibrawn Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Pipomonte, pues en relación a lo que me dices puede tener múltiples causas... como bien dices puede deberse a que en el XP no se hayan instalado correctamente los drivers de tu tarjeta gráfica y esto haga que se vean sin fluidez los vídeos; o también puede ser que que tu equipo no tenga la potencia suficiente, que la vamos a descartar ya que me dices que con el Seven te funcionaron correctamente.
    Te recomendaría que descargues los drivers de tu tarjeta gráfica para XP o que reinstales Seven que es mejor sistema operativo. En cuanto a lo que me comentas que has estado trasteando los valores de la cámara con el software de la Contour, lo que puedes hacer es intentar restablecer todos los valores por defecto, que creo que el programa tiene esa opción. Así descartas cualquier tema relacionado con esto.
    Tio me ha costado entender algunas partes de tu post :alloreto

Última edición: 15 Ene 2010
  8. angeljota

angeljota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perrolobo la Contour HD se ve genial donde la pongas, aunque esta claro que la 1080p es mas calidad, esta claro, pero creo que a un nivel mas profesional.
    Si tienes como dices un portatil normalito, no te compliques y pillate la Contour HD sin mas.
    Yo tengo un Mac y lo cierto es que lo reproduce todo al pelo, HD o HD 1080p, claro son 1.100 pavos de bellón.
    Hace un par de dias compré a pivot pro un soporte y me dijeron que tienen una promoción de la Contour HD, con un 10% de descuento a foreros, vamos a nosotros. Ya lo podian haber hecho cuando me la compré. Asi que perrolobo aprovecha mientras dure.

9. jorbis

jorbis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad mi torpeza, a ver si alguien me puede responder, le he puesto una targeta micro sdhc y parece que no me la detecta y no se enciende la camara. La camara porsupuesto que es una contour hd.

10. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    una pregunta
    edito los videos con sony vegas (he empezado y no lo controlo)
    cuando renderizas el video que codecs o formato es el mas apropiado??
    cual es el mas equilibrado en calidas/peso en MBytes?
    que formato me aconsejais???

gracias

11. Charlibrawn

Charlibrawn Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El tipo de archivo que te recomiendo es: mainconcept AVC/AAC (MP4)
    y los parámetros los de la imagen (esto es lo que yo utilizo)

espero te sirva de ayuda, un saludo.

12. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    muchas gracis lo provare en el proximo video

13. angeljota

angeljota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorbis la cámara admite tarjetas de hasta 16Gb de la clase 2, 4 y 6, aunque con la clase 2 es sufuciente para que rinda bien.
    En la web de VholdR hay un listado de tarjetas probadas, hechale un vistazo http://www.vholdr.com/support/contourhdfaq la cuestión nº6.

14. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    una pregunta:
    a veces no se oyen los videos que grabo os pasa a alguno?? o tengo algo roto

15. Charlibrawn

Charlibrawn Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    chango ese es un fallo que da la Contour HD por un problema en el micro... si la tienes en garantía deberías mandarla para que lo miren. Yo tuve una de esas que se la vendí a un amigo y este empezó al tiempo a tener ese mismo problema que aparece de forma aleatoria. Despúes me compré un Contour HD 1080 y ya no le pasa.

Si te pasas por el foro de la contour lo puede leer, eso si, en inglés.

Un saludo y suerte

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    Gracias he hablado con el que me la vendio y me dice que la lleve
    sabes si te dan una nueva o te la raparan??tiene 5 meses

17. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Donde habeis comprado la vuestra?

Saludos

18. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    yo la compr en las rozas la tienda se llama ozone

19. Charlibrawn

Charlibrawn Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    chango mi colega no ha querido mandarla porque al parecer ha encontrado la forma de que no le falle, que según me ha comentado tiene algo que ver con la forma en la que le das al botón de grabación, pero no te puedo decir más ya que tampoco me ha vuelto a comentar nada... yo de ti la mandaría y que te la reparen o lo mismo te dan una nueva... quien sabe...

Yo las dos las he comprado en actioncameras.es pero el comercial o delegado en España se ha montado por su cuenta y ahora las vende a través de su web www.sportkam.com

Un saludo.

20. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    gracias charli el lunes me paso por donde la compre

Compartir esta página