Nueva cámara HD - ContourHD (vholdr)

Tema en 'Accesorios' iniciado por jpuig, 28 Abr 2009.

1. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    vale ya me han devuelto la camara, hable con el servicio tecnico por telefono (punto positivo para ellos, ya que no es normal que cojan los telefonos esta gente)

el punto malo es que dicen que no han visto el fallo a pesar de que se fueron de ruta con ella o eso me contaron, y no tengo porque no creerles
    lo que me resulto raro es que yo les deje la memoria llena de videos de la ultima ruta, el los cuales se veia o mejor se oia que algunos no funcionaba el micro, y ellos me lo confirmaron, es decir no vieron el problema es los videos que grabaron pero si en los mios, el caso es que no les parecio prueba suficiente, o no se que pero tengo en mi casa la camara tal cual fue pero con la caja rota!!! :( (con lo quisquillas que soy yo para eso!)

bueno la han formateado y tal a ver estos dias que grabare el viernes y el domingo si funciona el micro!!!
    os seguire contando, pero me da a mi que la semana que vienes ya estoy de lios otra vez un par de semanas sin camarita!!!

charly que era lo que hacia tu amigo??

2. Charlibrawn

Charlibrawn Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Chango mi amigo me comentó que hay tener especial cuidado en como accionas el botón de acción, es decir, cuando le des a grabar tienes que hacer todo el recorrido del botón. Tan solo eso, prestar atención a accionar correctamente el botón de grabación. Prueba con eso y ya me cuentas... un saludo y suerte.

3. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    ok a ver que pasa ya os cuento

4. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    acabo de publicar una entrada en mi blog comparando la HERO HD y la Contour HD:
    http://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/07/contour-1080-hd-frente-gopro-hd.html

Y me he dado cuenta de lo poco acertada que viene la Contour en cuanto a niveles de brillo, contraste etc...
    El video de comparación se resiente por eso, pero en cuanto lo editas y tocas un poco los niveles la cosa mejora mucho...

Los que teneis una, ¿soleis ajustar niveles con la edición?

Un saludo

5. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas!!! Voy a leer MUY ATENTAMENTE tu blog, por si ofreces la "receta milagrosa" para los ajustes de esta cámara...Mi experiencia es la siguiente:

* con los "ajustes de fábrica", el entorno se vé normalmente bien (donde da la luz), pero los bikers se ven normalmente MUY OSCUROS o directamente NEGROS.
    * he probado algún preset diferente y ahora la imagen está MUY QUEMADA (no recuerdo ahora los valores que puse)

¿Alguien ha dado con el SET de valores buenos para esta cámara?

PD: No he leído el hilo entero, con lo que igual ya se ha hablado de esto aquí...sorry, si fuera el caso...

6. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los ajustes que hice modificando los parámetros iniciales:
    ...con estos ajustes, la imagen me salía MUY QUEMADA en cuanto había algo de sol, aunque no estaba mal cuando no daba el sol directamente. Un ejemplo de esta imagen es este:[video=vimeo;18905391]http://www.vimeo.com/18905391[/video]
    ...lo malo de esto es que hay tomas de OTRA CAMARA diferente, con lo que es dificil explicar cual es cual...

Con los ajustes iniciales, la imagen es así:
    [video=vimeo;15776389]http://www.vimeo.com/15776389[/video]
    ...como podéis ver, practicamente no se ve nada en algunos momentos...

hoy he puesto estos ajustes:
    ...ya os contaré los resultados...

por cierto...la mia es una HD "normal", no 1080...

¿alguien puede RECOMENDAR unos ajustes que vayan bien?

7. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    yo tengo tambien la normal hd no al 1080 y lo que hizo mejorar bastante fue cambiar el modo de medir la esposicion
    cuando lo puse en center como lo tienes tu iba mucho mejor
    yo ahora tengo:
    contraste 56
    exposicion -1
    sharpenes (?) 3 (que es en español sombras?)

lo que mas dolor me cabeza me da es el bit rate, tu como lo pones?
    mi ultimo video con esta config
    [video=vimeo;18251888]http://www.vimeo.com/18251888[/video]

otra cosa me cambiaron la camara por un problema de microfono y esta cuando esta apagada en varios dia de come la bateria y con la otra no me pasaba, os ocurre algo parecido??

8. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    El SHARPNESS es algo así como "lo afilado" de la imagen, es decir, a la izda (valores bajos) tendrías imágenes "mas difuminadas" y "cálidas" (si el adjetivo "cálido" se pudiera usar para una imagen de vídeo); con valores altos, se notarían más los bordes de las figuras.

Lo de las baterías: ni idea... yo SIEMPRE quito la batería cuando llego a casa, la uso en el móvil (para dejarla descargada) y la cargo un día o 2 antes de salir...es la forma de que me duren un poquito más...ah! y uso también las BL-5C de los NOKIA, pero tienen el problema que son unos milimetros más cortas y tengo que poner algo que haga tope para que no se me apague con los baches.

Yo el bitrate lo tengo al mínimo, por motivos de ocupación en la SD (las mias son de 2G y no dan para mucho). No he hecho pruebas, pero creo que no se notará demasiado en el vídeo final que subimos al vimeo o al youtube...¿alguien controla cómo se realiza el renderizado final del vídeo? ....seguro que ahí se pierde mucha más calidad en el vídeo que lo que se nota jugando con el bitrate...OJO: que esto es una SUPOSICION mia, no comprobada en absoluto....seguro que alguien SI lo ha hecho, así que PLEASE iluminarnos!!!

No sé si ya habéis hablado de este tema en el hilo: ¿con qué parámetros de salida (resolución, codec usado, etc, etc...) generáis vuestros vídeos?...me parece interesante este tema....

Última edición: 26 Ene 2011
  9. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    yo poco más voy a poder aportar sobre esto.
    (Solo tuve la Contour prestada durante un par de semanas y no experimenté con el setting).

Lo que voy a decir es casi más por sentido comun o intuición:

Bitrate. No me complicaría con eso. Simplemente pon el mas alto que puedas segun el tamaño de tarjeta que uses. De nada sirve volver a casa con media tarjeta vacía, pero tampoco tiene gracia quedarse corto de memoria por haber puesto un bitrate mayor que APENAS se va a notar en el resultado final.

Medición de la exposición: En el Centro. (y asegurarse que la cámara está bien "aplomada") Las lecturas promediadas siempre promedian con la parte del cielo superbrillante y acaban sacando la parte que interesa demasiado oscura. El problema de la medición en el centro es que si la camara la tienes mal alineada (mirando alto) te va a medir la luz en el cielo directamente y el fracaso será total... que mas dá. una cámara mirando alto ya es de por sí un fracaso total...

Del resto no se que decir, salvo que siempre se puede toquitear en el PC para obtener mejores resultados. Muy muy recomendable es el "flash de relleno" o "shadow highlight" tanto para la GoPro como para la Contour.

Saludos.

10. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    yo pille una bateria en dealextreme que es exactamente igual que la de contour tenia la de un nokia que es un poco mas fina pero estaba petada y pille esa ya te digo que es la misma y va bien
    yo el bit rate lo tengo al medio pone que da 18 minutos por gb ami cin grabar 2 gigas ya me parece demasiado que luego los videos se hacen muuuy largos y aburren cuando edito intento que no pasen de 10minutos y aveces ni lo consigo
    lo de habalr de los seting me aprece super interesante no se si habra otro pos de esto pero siempre esta bien poder comparar con alguien
    un saludo

11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    buenas, que modelo de nokia tienen baterias compatibles, yo engo la 1080 con tarjeta de 8 gb. y mi problema es que me quedo sin bateria antes que sin tarjeta.

Gracias.

12. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenía un Nxx (no sé si era un N70...esta tarde te lo miro) que llevaban el modelo de batería que os puse en el otro post. Pero te digo ya que estas baterías duran MENOS que las originales que vienen con la cámara. Es NORMAL que te dure más la SD que la batería (¡¡sobre todo con 8G)...a mi también me pasa y uso la tj de 2G.

Esto es así, salvo que grabes mucho del tirón....pero si "dosificas" la grabación en muchas tomas cortas, seguro que vacías antes la batería que llenas la SD

13. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    ...¡ay amigo!!! Sobre esto hay mucho que hablar, ya que depende de lo que quiera cada uno hacer con sus vídeos.

Desde mi punto de vista, para tener un "video bueno" de 10 minutos necesitas muuuuucho más que 18 minutos "de bruto" (salvo que sea "algo especial" como una super-bajada donde el que está delante dá espectáculo)...pero claro, es solo mi punto de vista. Yo ya me he aburrido de ver vídeos "donde no pasa nada"...está claro que, si has estado allí, puedes llegar a verlo entero porque te trae recuerdos del momento, pero definitivamente, uno que no estuvo allí no se va a tragar el vídeo entero ni de coña (al menos, es lo que me pasa a mi).

Hacer un "vídeo bueno" es mucho más complicado de lo que parece...sobre todo porque el concepto de "vídeo bueno" depende de cada uno de nosotros. Yo hice en su día "videos buenos" (o que yo consideré buenos en su momento) que no puedo ver ahora ni de coña...probablemente, si sigo en esto, dentro de un tiempo no podré ver los que hago ahora...es tema de EVOLUCIONAR...

Por poner un ejemplo: para vídeos de 10 minutos (coincido contigo en que es el máximo que debería tener un vídeo), yo he llegado a tener más de 1 hora de brutos...

AH! por cierto: lo de "brutos" en este contexto no son los que parten árboles con las manos, que también lo son, ...en este contexto son las imágenes originalmente grabadas...

Última edición: 27 Ene 2011
  14. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
  15. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    gracias!!!

16. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    la bateria BL-4c de nokia tambien vale y seguro que alguna mas son todas muy parecidas si son de 3.7v, tiene los contactos igual y cabe por el agujero entonces sin problema

17. nemesis1969

nemesis1969 del aluminio al carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con pinty, necesitas como una Hota u hora y media para sacar un video majete de la duración de un buen tema musical que lo acompañe, parece que el video tiene mas fuerza con un buen tema, yo utilizo el Adobe premiere por si os ayuda y tengo la contour 1080HD, os pondré las settings que utilizo en la cámara, lo tengo en el otro PC, y gracias por lo de las baterías desconocía que me pudieran servir las del móbil, tengo un N70 y un N95 muertos de risa.

18. pinty

Me Gusta recibidos:
    0
    oye CHANGO...¿estábais rulando ayer vosotros por El Escorial? nos cruzamos con "alguien" con una contour y luego vi a alguien con un mallot que creo era garrapatero...fue en la puerta de entrada hacia la silla de felipeII...vosotros entrábais y nosotros tirábamos hacia zarzalejo....vaya día el de ayer con la nieve!!!!!!

19. Chango

Me Gusta recibidos:
    560
    si eramos nosotros el de la countour era yo!
    que pequeño es el mundo

20. nemesis1969

nemesis1969 del aluminio al carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo las settings:
    Bitrate: MAX
    contrast:56
    Exposure:-1
    Sharpness:3
    Y sales videos muy majetes después de edición; os pongo uno por di lo queréis ver a 720P: http://www.youtube.com/watch?v=Lcv8NirK0B0
    Por cierto la bateria del Nokia N70 va perfecta.

Compartir esta página