Preciosa, una candidata, la Supersix Evo Dura Ace , 5700€ si tengo que cambiar ya sé que bici comprarme saludos
Sobre americanos, taiwaneses y Supersixes...Yo también había leído que a partir de 2009 Cannondale pasaba la producción de este modelo también a Asia, pero hasta entonces los hacían en EE.UU...A mi ciertamente me da igual...no creo que un mericano tenga más capacidad de trabajar que un taiwanés...mientras los dos superen los mismos controles de calidad. Es curioso pero mi cuadro, NUEVO, no tenía pegatina alguna que pusera "Made in Taiwan". La de Hand Made in USA no se la quito porque va lacada :cuñao En cuanto a los tirantes...por lo que he visto en las fotos los han afinado respecto a la última S6 y tienen diámetro variable...En el modelo 2009 siguen siendo más finitos, y con la linea "reloj de arena"...Eso sí, han afinado mucho las vainas. Desde luego es una de las cosas que más me gustan de mi bici, lo que la distingue y hace muy elegante, los tirantes son notablemente más finos que los de una CAAD4 de aluminio (que ya lo eran)...incluso hay quien me ha preguntado si son realmente de carbono por su excaso diámetro
Bueno os presento a la mia, recien sacada del horno. Pepinon Las primeras sensaciones son de escandalosamente peso pluma, tal como esta en la foto no supera con ruedas chinas de 88mm los 6,700, un manillar y potencia normalitos. Asi que los gurus de rascar grms imaginaros esto con material extralight
Me gusta mucho y como tu dices, los que saben de ahorrar grs. tienen una muy buena base. Que la disfrutes. Saludos.
Me ha picado la curiosidad y he buscado mas información sobre esta bici, para los que dominen algo el inglés una primera toma de contacto en Bikeradar. Yo me la leeré cuando tenga un ratillo y a ver si lo pillo todo. http://www.bikeradar.com/road/gear/article/cannondale-supersix-evo-first-ride-30194 Saludos.
Supongo que habéis visto ésto http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=833&Itemid=44 Salu2
La verdad es que es un peso excelente, teniendo en cuenta que ni los componentes ni las ruedas son de lo mas ligero. Saludos.
personalmente me encanta ésta bici, muy sobria y elegante, cannondale ya había tiempo que no me llamaba pero con esta evo alucino.
Yo, hoy por hoy, sería la bici que compraría. Sin dudarlo un momento. Por 4700 euros, esas características (peso, rigidez, grupo, calidad, garantía de marca, ...) es difícil encontrarlas.
Lo más lejos que llegaron a fabricar en USA cuadros de carretera en carbono, despues de las Six13 fueron las System Six, despues ya se marcharon a Asia por un tema de reducir costes (y bajo mi punto de vista, tambien en calidad de acabados). Yo tengo un System Six, y no me da ninguna envidia el nuevo EVO, y además, en cuanto a rigidez, no está tan lejos, y en peso del cuadro sólo 325 grs. Es a donde han llegado despues de 6 años, en fin... http://www.youtube.com/watch?v=T3A3aBAWSaQ En cuanto a su belleza por la combinación de materiales, insuperable. Saludos,