Entre la Aero y la normal, la diferencia de peso es 7,15kg o 6,95kg....no veo que la llanta penalice tanto no?
sabeis si a este cuadro se le podrá montar electrónico? veo que no venden bici entera con di2 o eps...
Buenas, me he estado mirando estas bicis y la que mas me gusta es la Ultimate CF SL 8.0 pero veo que no opináis muy bien del campagnolo athena, tan mal va? Decir que compito en btt y me estoy planteando coger una de carretera para hacer entrenos de fondo, desconectar un poco de tanto monte y asi. Seria mi primera bici de carretera. Tanta diferencia hay entre el campagnolo athena y el shimano ultrega?
Este cuadro no es compatible con el Di2, si te fijas en el modelo Canyon Ultimate CF SLX para montar mecanico o electronico son dos cuadros distintos, lo ideal seria que hiciera un solo cuadro compatible con los dos grupos como hacen otras marcas, otra cosa es que mas tarde tambien lo pongan a la venta. Sobre donde va montado si te refieres a la bateria en Ultimate CF SLX lo puedes llevar perfectamente dentro de la tija del sillin, de hecho las que estan en la web en di2 lo llevan dentro de la tija, los de la vueta si no lo llevan dentro supongo que sera por la tija VCLS Post 2.0.
Yo tambien estoy entre el athena y el ultegra, lo que no entiendo es como hay 200 grs menos de peso a favor del ultegra si mirando los pesos de los dos grupos por internet veo que tienen un peso similar, con cual de los dos os quedais?
¿Quien ha opinado mal del athena? Es que me he repasado el hilo y no lo veo compi. Yo prefiero Campy y el athena es tan bueno o más que el ultegra. A mí también me extraña esa diferencia de peso, no parece muy lógico. Para mí gusto athena.
Lo decía por el primer mensaje de gillermo_TFE que dice que campagnolo no le gusta. Ua esque soy un autentico negado en flacas jajaj.
Ahhhh ok, no lo había visto ;-) No es más que una mera cuestión de gustos o manías, los tres grandes hacen grupos de calidad y prestaciones muy similares. Personalmente me quedo con Campy por su peso, su estética, su ergonomía y su funcionamiento más directo y contundente.
Por alusiones, te comento que lo que dije era que no había probado el Athena pero que, en general, me gusta más Shimano que Campagnolo en transmisiones ( otra cosa son las ruedas ). Siempre he llevado Shimano (en carretera y montaña) y siempre me ha ido muy bien y me gusta mucho su funcionamiento, más suave, silencioso y nítido que el Campy, que es más tosco, seco y ruidoso (mecánicos, no hablo de electrónicos). Tuve un Campagnolo Centaur y no me acostumbré a él y me dió muchos problemas. No me gusta la forma de funcionamiento de las manetas Campy tampoco. Pero en fin , es más un gusto personal que otra cosa. Estoy convencido que un Athena bien ajustado debe funcionar igual de bien que un grupo Ultegra, aunque en esto tengo mis dudas pero no puedo opinar cuál es mejor porque no lo he probado. Pero conociendo a Shimano y a Campagnolo en transmisiones, en Shimano siempre son menores las diferencias en funcionamiento entre sus grupos principales (Dura Ace-Ultegra, Ultegra-105) que en Campagnolo, donde las diferencias de un grupo a otro son más patentes y notorias. Y el Athena tiene por encima al Chorus, Record y Super Record, mientras que Ultegra sólo tiene por encima al Dura Ace. Por eso creo que el Ultegra debe estar un puntito por encima del Athena en calidad de funcionamiento. Pero en fin, son todos grupos muy buenos con diferencias sutiles, así que el optar por uno y otro termina siendo una cuestión de gusto personal, aparte de precios y pesos.
yo nunca probe campagnolo pero tengo que decir q me encanta la marca,lo q pasa es que si la compro al final sera la 9.0 por aquello de q el grupo acaba de salir al mercado (el athena tiene ya su tiempo no?) y tambien por el peso aunque me cuesta mucho pensar q ese peso de 6,95 sea real (creo que ni de coña) **** el 2014 viene cargado de pepinos
Cada uno te dirá una cosa,depende de como le vaya la película,son buenos grupos los dos,pero personalmente me gusta más el ultegra,un saludo.
Y alguien tiene experiencia con canyon? Sabe si llevan a rajatabla la fecha? O puede ser que se adelante??