Quería montar unos q-rings, alguien sabe que bielas le irían bién? Que os parecen unas Syncros revolution?, lo que pasa es que son de 5 tornillos y para los q-rings creo que tienen que ser de 4. Tengo la posibilidad de montar unas bielas XT actuales, pero claro, quizas no sea lo que mejor le quede a la bici.
Estoy buscando una dirección y se por que decantarme, estuve buscando Chris King pero se pasan de precio para mi presupuesto, y comprar direcciones de segunda mano muy antiguas es un peligro, por lo que estoy barajando otras opciones como esto: Crank Brothers Cobalt SL, de 66gr. Busque muchas opciones, pero hay tantas direcciones en el mercado que es para volverse loco. El tema es que barajando las Crank Brothers con una relacion entre peso y precio muy bueno estan las direcciones de rally como la de arriba o una como esta: Es una Crank Brothers Sage Freeride C, pesa 92gr y como veis tiene un cuello mucho mas largo que yo creo que puede ser interesante para proteger un cuadro como ese en el cuello de la direccion, de hecho tengo un cuadro con una fisura por ahi. Que recomendacion me podeis dar, creeis que puede ser interesante una direccion de freeride como esa, con un cuello tan largo aunque no por ello mas pesada que otras direcciones.
Listado de piezas provisional de mi Kona con piezas viejas o nuevas que tengo por ahí: Cuadro Kona Kula talla 18" Horquilla Rock Shox SID SL 80mm ´99 Dirección Crank Brothers Cobalt C Manillar Carbono 25,4mm Potencia Syntace Duraflite 26mm Nitto Handlebar Shims 25.4-26.0 MTB-Road Sillín Concor Light ti Tija Ringlé Moby 27,0 x 350mm. Cierre tija Ø31,8mm Ruedas Total rueda delantera Mavic Crossride UB Cámara Notubes Slime Cubierta Kenda Nevegal 2.1 John Tomac ed. Total rueda Trasera Mavic Crossride UB Cámara Notubes Slime Cubierta Michelin XC A.T. 2.0 Casette XT CS-M760 11-34 Frenos Sh. XT BR-M739 V-Brake (1996) Mandos cambio Sh. XT ST-M739 (1996) Cambio Sh. XT RD-M739 (1996) Desviador Sh. STX RC ST-MC36 (1998) Conjunto bielas Eje Shimano BB-UN72 Bielas Shimano Deore LX FC-M569 (1998) Pedales Crank-Brothers Smarty Portabotellas Specialized Rib Pro MTB
He usado (dos días) una dirección de C.B. y se oxidó. Tengo una nueva (cambiada por garantía) y no me atrevo a usarla. ¿Has pensado en una Cane Creek o una Ritchell Logic? (Hivis Mogo: busqueme una horquilla del 93 o del 97, que quiero dejar al menos una bici vieja decente, siuspla!)
No le des vueltas al tema con la dirección, monta una Chris King y olvídate de problemas. ¿Qué se te va de presupuesto? bueno ... pues haz como muchos de nosotros, ahorra un mes más y te la compras. Total, solo son algo menos de 50 euros más que la CB en Aspirevelotech.
Montaré inicialmente la dirección CB fundamentalmente porque ya me la compré, se que una Chris King era lo suyo, pero bueno, por ahora montaré esta y si me canso se la monto en la bici de mi novia y busco la que comentais. La horquilla es razonablemente clásica, las Judy no me convencen por fiabilidad y tengo una Marzocchi XC700 que usé durante 5 años pero es muy poco fiable. Esas son las horquillas de la época y como veis no me convencían.
Os paso un listado actualizado con pesos de cada componente, muchos de ellos comprobados por mi. De todos modos cuando monte la bici actualizaré esta lista. Las bielas LX las tengo un poco tocadas y debería sustituirlas pero bueno, ya buscaré algo. De todos estos componentes, los únicos que no tengo son los cierres de las ruedas, en el listado tengo unos KCNC pero a ver que consigo finalmente. 1660 gr. Cuadro Kona Kula´95 talla 18" verde botella 1300 gr. Horquilla Rock Shox SID SL kit 80mm (´99) 65 gr. Dirección Crank Brothers Cobalt C 125 gr. Manillar Race-Face Next XC Straight Bar 25,4mm (´04) 99 gr. Potencia Syntace Duraflite 26mm 5 gr. Nitto Handlebar Shims 25.4-26.0 MTB-Road Conjunto Sillin 200 gr. Sillín Concor Light ti (1996) 230 gr. Tija Ringlé Moby 27,0 x 350mm. 25 gr. Cierre tija EDR Ø31,8mm Total rueda delantera 780 gr. Rueda delantera Mavic Crossride UB 300 gr. Camara delantera Notubes Slime 635 gr. Cubierta delantera Kenda Nevegal 2.1 John Tomac ed. 30 gr. Cierre delantero Kcnc skewers MTB Total rueda Trasera 920 gr. Rueda trasera Mavic Crossride UB 300 gr. Camara trasera Notubes Slime 600 gr. Cubierta trasera Michelin XC A.T. 2.0 295 gr. Casette Sh. XT CS-M760 11-34 30 gr. Cierre trasero Kcnc skewers MTB Fundas Jagwire L3 38gr/metro o alligator I-link 390 gr. Frenos Sh. XT BR-M739 V-Brake (´96) 358 gr. Mandos cambio Sh. XT ST-M739 (´96) 235 gr. Cambio Sh. XT RD-M739 (´96) 126 gr. Desviador Sh. STX RC ST-MC36 (´98 Conjunto bielas 254 gr. Eje pedalier Shimano BB-UN72 (´98 679 gr. Bielas Shimano Deore LX FC-M569 (´98 295 gr. Pedales Crank-Brothers Smarty 37 gr. Portabotellas Specialized Rib Pro MTB 500 gr. Varios ( Cables, fundas,cuentakm...) 10473 gr. Total (supuesto)
c3 Vaya, para una que seguro que me gustaba y no puedo ver las fotos del primer post ... a ver si hay nevas fotos de los avances
c3 Ojo con la cobalt SL, yo no te la recomiendo. Pesa 66 pero solo las cazoletas, se acerca mas a 89 gr con todo. Ademas el montajes es un rollo, lleva una junta en la cazoleta superior que da mucha lata para meterla en su alojamiento. Por lo demas de momento a mi me vá bien.
Al final es una Cobalt XC aunque supongo que será lo mismo, en cualquier caso pesa como el resto de direcciones del estilo. A ver si compienzo con el montaje este fin de semana. Me faltan unas fundas de cable decentes, pero por ahora tiraré con las shimano que tengo con 10 años:cunaoo
c3 Hombre por 5 eurillos te dan la funda shimano que es bastante buena, con puntos de grasa que lubrica al meter el cable y con los topes de cable con juntas dentro (incluso les he puesto en las fundas de aluminio mini i link, son muy buenos)
Tengo un problema, me compré una tija de 26mm, y ahora resulta que le queda floja... no entiendo nada.
Si hombre, de 27mm, me equivoqué, compré una tija de 27mm y le queda floja, le puse otra de 27,2 y entró perfectamente. Por cierto madjh, acabo de colgar nuevas fotos que las anteriores habían desaparecido. La dirección y horquilla están puestas tras sudor y lágrimas, no vi la junta que comentas, la verdad es que es minimalista de todo, el rodamiento es sellado y solo tiene una arandela cónica y la cubierta superior que la sujeta y a la vez hace de embellecedor. El peso de cuadro+horquilla+potencia+dirección=3200gr. así que la dirección efectivamente pesa mas de 65gr y la potencia también pasa de los 99gr anunciados, sobre 110 o así.
Es como si la forzasen, o si como por el uso el agujero se hiciese mayor, pero no debería entrar tan bién una tija de 27,2, si que es raro si, pero el cuadro es indudablemente el que es, con lo cual, no entiendo nada como ya dije anteriormente.
Para un Explosif la tija es de 27,0 y eso es indiscutible. Si has montado una de 27,2 es que en algún momento forzaron la boca del tubo.
c3 Gracias por las fotos, me encantaba en su epoca ese cuadro, por aquel entonces el aluminio era muy cotizado. Ahora se llevan tambien las de acero. A ver como queda, la recuerdo mas con la Judy SL amarilla, grip shift srt 800, XT etc. Cuidado con la tija, te tiene que costar meter la de 27,2 un poco y eso es porque es de 27.0. Incluso en las de 26,8 a veces da la sensacion de que puede entrar la de 27,2 hasta que entran unos cm y ya no pasan mas. La parte superior puede haber cedido un poco pero mas abajo nó.