Hoy he tenido la oportunidad de probar una Meta AM,como va el **** chisme........:fumao Es resumen,sube de muerte,baja mejor y se la nota muy rígida
Boscoso cuenta un poco mas, se nota ligera o pesa mucho?, y el sistema de suspension como va?, a mi la verdad es que es una bici que me gusta mucho aunque creo que es un poco cara y no se donde la podria comprar porque por Murcia no conozco ninguna tienda donde las tengan. Y el tema de comprarla on line no se, no me mola mucho. Conoceis a alguien que la tenga?
Pues la ruta que hice no fué gran cosa,pero es muy conocida y es un buen banco de pruebas..... Lo suyo sería poder probarla durante un par de días,pero por lo poco que probé,y condicionado en gran parte por las pesimas cubiertas de serie(más propias de una bici de rally),te puedo decir que sube de *******,no puse el propedal,sentadito no se mueve nada de nada,la postura es muy comoda,el tubo de sillín es muy vertical,y bajando es muy rígida y estable,en zonas rotas se la nota muy solida A mi me gustó bastante a pesar de las cubiertas y que las suspensiones(y la bici entera)eran nuevas y seguro que con un par de días de rodaje mejoran mucho la suavidad Del tema peso,pues pesa 3'5kg. com amorto,para mi tampoco es tanto,si la ves en directo podrás apreciar el tamaño de pivotes y rodamientos y comprenderas por que se la nota tan "solida",el chisme tiene pinta de cualquier cosa menos de romperse En el plano estetico para mi es preciosa,el guiado interno de los cables(que por cierto,no "suenan" bajando)le da un aspecto muy "limpio",aunque puede ser una jodienda si tienes que instalar unos frenos que no sean los Formula de "desconexión fácil" que traen de serie(por tener que desmontarlos para pasarlos y volverlos a purgar)
Boscoso, en que talla la has provado??? Si tengo un poco de suerte yo tambien podré probarla dentro de unas semanas. el tema peso, por lo que he leido es 3,5kg sin amortiguador. En que peso estaba la bici entera? y que modelo era? Gracias boscoso!
La de la horquilla negra(que probé yo)es una talla "L",la de la horquilla blanca es una "M" Yo creo que es 3'5 con amorto,que es lo que se leia por la red cuando la lanzaron y la probaron varios medios No se que modelo era,por el montaje diría que era el basico Yo creo que algo más de esos 14 kilos,pude pesar un modelo preserie en talla "M" con un montaje no definitivo y me dio 14'400,y muchos componentes eran más ligeros que los de la bici de serie http://www.foromtb.com/showthread.p...ta-Am-2012?p=12897215&viewfull=1#post12897215
13,8 en AM3 13,4 AM2 13 AM1, en talla M, montaje de serie y siempre sin pedales. En una ocasion ya o dije, el propedal es meramente comercial en este modelo, no se utiliza en "ningun" momento. En fabrica hay un modelo montado "pata" esta en 11,8, pero es demasiado inestable y con material de test, 2013 y 2014
es realmente guapa si si pero desde mi punto de vista es 500 gr demasiado pesado ese cuadro todas las marcas mas o menos con bicis de recorridos de 150 - 160 pesan menos, bastante menos, por el precio que tiene la encuentro cara en comparacion a una nomad carbon por ejemplo o una spicy, ibis hd etc...
He estado calculando los angulos que saldrian metiendole una 36 y sin ser un cálculo exacto me han salido 65,85º de dirección y 71,85º de sillín, un poco más lanzada que la sx y aunque de sillin se queda un poco peor, aún es mejor que por ejemplo la nomad que es de 71,5º.
¿Para que quereis una enduro que pese menos de 14 kilos?? ¿Por que mirais tanto el peso si luego llevais mas de 1 kilo de accesorios en el camelback o al biker le sobran 3 kilos de grasa? Yo no quiero enduro por debajo de 14 kilos, quiero que me de seguridad bajando y no que sea hiperligera para subirla, con que sea ligera me sobra.
Si eso esta claro, unos 500g. Pero estaba comparando la am con la sx, que ya lleva la 36 y se va casi a los 4000 euros, asi q no seria mala opcion comprar la meta am y ponerle una 36, todo esto pensando en comprar bici entera, si compras solo cuadro no vale la pena por 100 euros mas tienes la sx. Lo de la nomad era solo un ejemplo para ver el angulo de sillin.
Con 14 kg me doy con un canto en los dientes, ahora mismo tengo una camaleon q pasa los 14kg, por poco pero los pasa. A mi me gusta la bici, lo unico q me impide tenerla de momento es el precio.