La familia crece. En el http://www.endurotribe.com/2012/06/presentation-et-essai-commencal-meta-sl-120-mm/#toparticle la prueba de la Meta SL de 120mm.
muy guapas estas metas. un compañero le ha llegado hoy una meta de 150mm del 2012 a ver que tal, en las revistas las ponen bién si te gusta bajar por juguetonas y tragonas. Al que le guste subir y no tener suspensiones absorventes hay otras bicis mejores por comportemiento, precio-componentes (muy cara poara lo que lleva para mi gusto) y también peso que para mi no tiene lógica que pese lo mismo el cuadro de 120mm como el de 160mm, los de menor recorrido que miren el peso la descartarán de golpe y la de 160mm ligera tampoco es ya que 3.6kg cuadro con amortiguador está sobre 500-800g por enciama de la competencia (slash, enduro, nomad, reignX,spicy,........) solo es mi opinión, la bici me gusta bastante estéticamente, a ver si la pruebo!!!
Hola a todos uno más por aquí. Os presento a mi meta am3 Y una cosa, los cables no suenan ni se oye nada de nada, Lo único que le cambiaría es la horquilla por una liryc
Cómo nos cuidamos Juanjo!, buen trasto, aunque coincido con lo de la Lyrik, pude comparar la tuya con la SX y la horquilla se nota, aunque la trasera también la noté mejor en la SX, sólo tienes que cambiar la bieleta y tendrás 160 detrás........ El domingo bajo "pal sur" con los de la Highland, acercate y la "mojamos".
Hombre, la trasera yo le daba la culpa al amortiguador, pero en cuanto pase la garantia le meto un aceite mas fluido y creo que irá mejor sinó bieleta. El Domingo depende dónde vayáis me vengo con la suprem que me gusta más jeje. Ya miraré... si puedo bajar sinó algo de puertos o Bitemcity
¿Entonces es cierto que se le puede poner la bieleta a la AM de la SX y sacar 160mm? ¿es muy cara la bieleta? por que seria la bomba, el peso de la Am y el recorrido de la SX
Pues no le veo mucho sentido a la jugada, la verdad...los 2 cuadros (AM y SX) pesan exactamente lo mismo, 3.7kg sin amortiguador. Sólo se diferencian en las geos y en la bieleta, que es distinta en la SX para hacerla más progresiva y sacarle esos 10mm más (las 2 usan amorto de 200x57). La diferencia de peso entre las 2 bicis es por los componentes.
Yo me siento cómodo encima lo único la fox 32 que parece de juguete, jaja. Si se hace por el angulo de la dirección con una horquilla de 170 o cambiando la dirección por una de las que te permite +/- un grado,creo que se puede mejorar. No sé, en cuanto la deje a mi gusto os digo. De momento de las ruedas de fábrica a las mavic sx, a cambiado bastante. Los aros mavic de serie, el primer día ya los enderecé con la llave inglesa. Lo único són los componentes, pero todas las marcas hacen lo mísmo, para tener buenos componentes hay que poner 1000 euros más de lo que pienso que valen
Estoy a punto de comprar una META AM 2 del 2012 y ahora leyendo este post hablais mucho de la SX... Yo hago enduro y DH, tengo la demo y tenía una Spez Enduro. Tambien me encanta la YT Industries Wicked Comp de 170mm pero tardan mas de dos meses en entregarla creo, así que commençal sería mi opción....AM o SX para endurear con preferencia a bajar. Gracias, magnifico POST..
Ten en cuenta que las 2 montan un amortiguador de las mismas medidas (200x57), pero la SX da 10mm más de recorrido. Eso significa que la suspensión es más progresiva, porque se supone que es más endurera y se va a saltar con ella. Por el contrario, la AM es más lineal, con ella a igual SAG será más fácil hacer topes en saltos de consideración. En cuanto a la geometría son distintas, la AM es más larga de tubo horizontal (620mm por 605mm de la SX, ambas en talla L) y tiene la dirección menos lanzada (67º la AM, 66º la SX), lo que en comparación con la SX la hará mas escaladora (dentro de lo escaladora que puede ser una All Mountain, claro). Así que en función del uso que le vayas a dar...yo, si tuviera una DH como tú, tiraría por la AM para tener otra bici más todo-uso. De hecho en las avalanchas tanto al Nico Queré como al Rémy Absalon los he visto montando más la AM que la SX, aunque eso no es un dato muy definitivo, esos con un triciclo bajan como cohetes...
Por cierto, has visto este chollazo? => http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=66777 Si te cuadran las tallas, triunfas
Gracias por la currada en la respuesta. Creo que en chain sale 100 euros mas barata que en commençal store...y en chain los portes no se... La YT la descarto por plazo de entrega sobretodo... Ya os dire que comprare... De la AM no me gusta la horquilla, muy endeble con 32 no?
Alguen ha cambiado la 32 de su AM por una 34/36? que se siente? y float rl por rp23? Llevo la AM3 de 2012, y la verdad que puedes ver con tus ojos como flexa la 32, pero mal no va
el cambio de una 32 a 34 o 36 se nota de inmediato , más rigidez y según el modelo suavidad , creo que comprar una bici nueva con una forca de 32 es tirar parte del dinero que vale el conjunto por que la acabas cambiando casi con toda seguridad...