META SX 2012 => Venía con horquilla de 36 (555mm de eje a corona) META AM 2012 => Venía con horquilla de 32 (520mm de eje a corona) admite horquillas de 545mm (barras de 34, pero cambias las geos) META SX 2013 => Viene con horquilla de 34 META AM 2013 => Viene con horquilla de 34
Mañana os digo, la he montado hace una hora, una fox 36. No se como irá, pero ha cambiado el ángulo de dirección fijo. Mañana saldré un rato a ver si me cuadra y la compro o la desmonto y sigo con la 32.
Una cosa, cómo van vuestras metas de sensibilidad atras??? la mía no se si será del amortiguador o que estoy acostumbrado al muelle detrás, pero no estoy cómodo. Llevo el de gama baja (creo que es el rl o rt), y si el vuestro es sensible, tendré que mirar un boost valve o algo, a ver si gana algo.
También has cambiado el ángulo del tubo de sillín, y has levantado el pedalier...yo creo que con una 34 ya sería suficiente El Boostvalve más que nada es para evitar topes. Si la quieres más sensible mejor que el amortiguador sea de cámara grande (LV) o muy grande (XV)
Ya, pero eso de que las 34 van con eje de 15... De todas maneras, como tiene más sag no se llevará mucho Pues vaya con la sensibilidad, como decían que tragaba mucho me cogí esta, pero no es lo que esperaba. A ver si tengo ocasión de probar algún amortiguador, no sea que este esté defectuoso. El dhx no entra jajaja, tengo uno (La otra bici lleva la mísma medida) lo he probado para arriva para abajo y no entraaaaaaa.
Pues no lo que yo esperaba, ya te digo que estoy acostumbrado a la començal suprem con el dh 5 de muelle, pero me gustaría probar otro amortiguador, que igual es el culpable
el boostvalve no es para evitar topes, es una valvula que actua según el impacto recibido esté donde esté la carrera del amortiguador, haciendo que este actue de manera más sensible sea como sea el impacto sin importar en que zona esté de la carrera, como los dhx pero sin poderse ajustar la presión de este al ser un valor fijo en los rp. Según comentan hay bastante diferencia de un rp normal a un rp boostvalve en cuanto a sensibilidad. Con la cámara lo que haces es hacerlo más o menos progresivo pero sin tocar el hidraulico la sensibilidad será precticamente la misma y con el HV los topes pueden ser bastante frecuentes. Para evitar el tope el el Bottom-out que reguleza la dureza al final de carrera, y los rp carecen de ello, no los dhx5air, los dhx5 coil ni los RC4 que si lo llevan. Juanjo con horquilla de 36 y eje de 20 tiene que parecer otra bici al igual que pasa con las reign que pasan de estar "descafeinadas" a ser una enduro en toda regla. Lo del eje de 15 y barras de 34 yo no lo veo, otras medidas para continuar vendiendo, quién va a comprar una fox36 del 2013 teniendo la del 2010,2011,2012,.......yo no!!
Si la 36 se levanta mucho de delante, yo te diría de probar una dirección angleset. Yo pasé delante de 130 a 150 y añadiendo una dirección de -1º se quedó a mi gusto, algo más lanzada, pero sin levantar el pedalier. Una pregunta: En un cuadro Meta, no cabe un amortiguador de muelle, verdad? SALUD!!!
Sí y no. Sí, un amortiguador con Boost Valve es más sensible, pero a mitad de recorrido. Al inicio la válvula Boost está cerrada para asistir al propedal, y a partir del 75% de recorrido se vuelve a cerrar para evitar topes. Yo creo que si quieres una trasera más tragona sería una buena solución poner un amortiguador con más cámara y Boost Valve, para compensar ese plus de linealidad
Con 32 Con 36 Bueno, esto queda así: Con la 36, levanta 6mm el pedalier y 1,5 cm la pipa de la dirección. Resultado... Otra bici. Con la 32 era casi imposible estirar la rueda delantera para subir algún escalón alto no podía y con la 36 es pan comido sin tanto esfuerzo. Me noto más seguro y se puede bajar más deprisa y... Sorpresa!!!, de atras también va mejor (no se porqué) Lo mejor sería coger una con cambio de recorrido, porque subiendo también cambia algo, aunque parriva a mi me da igual
Ah! se me olvidaba, cuando la lavéis tapat los agujeros de los cables que el agua va a parar al coginete de abajo de la dirección
juanjo en la spec. enduro sl al cambarle el amortiguador AFR de specialized por otro la horquilla también parecía otra, yo lo achacaría al equilibrio que tienen uno con otro. Ya te dije que con la 36 es otra bici para bién (si te gusta bajar a full y seguro) y para mal (si te gusta ligereza y tirar de pedales cuesta arriba), aunqiue también te dije que entre horquilla, llantas,... mejor la Meta SX.