Pues las geometrias en enduro tienen 2 nombres en funcion de la radicalización ( al menos en mi modesta opinión) 67º o 66º y 71-72º de sillín (73-74º lo ideal) Menos angulación me parece lanzar demasiado la bici, teniendo en cuenta para lo que esta hecha (una enduro de 65º se te vuelve torpe en curvas y te resta muchísima agilidad). Si con la sx cambian la geometria creo que la van a cagar, la geo de la AM es perfecta
Pues hombre viendo la fotos de la sx la geometría parece bastante parecida a la AM, si la AM tiene 67º la SX supongo que dará como mucho 66º, que tampoco es mala cifra para una enduro algo mas radical, y lo importante es que el tubo de sillin se sigue viendo bastante vertical.
Juraria que la AM con una horquilla de 160mm eran 66º no?? por eso decia lo de no radicalizar mas la otra...
Pues hoy hemos podido subirnos a la bici ,aqui nuestro amigo harry le han prestado una de test . Olvidándonos de su precio ,la bici tiene muy buena pinta, la posición de pedaleo es muy acertada , también el llevar los cables por dentro se ve muy elegante y al mismo tiempo robusta ,le hemos hecho una pequeña prueba apretando lateralmente en el pedaier y no flexaba nada, bueno un poco las llantas si . En general me a gustado mucho, creo que seria una buena candidata si no tuviera mi covert.Tampoco puedo sacar mas conclusiones nada mas a sido una pequeña toma de contacto, pero buenas sensaciones. Boscoso a sacado alguna fotillo ,no tardara en dar algún detalle mas.
Mis colegas han estado por Vallnord y han visto a un par de tipos testeandola en las pistas y me dijeron que estaban ya en exposicion en alguna tienda.
si el sábado pasado estuvieron en andorra , la de test está en TGNA , por poco tiempo.en tienda del harry
Bien,como ya a dicho Galiss,esta tarde hemos podido "trastear"(que no probar en ruta),la Commençal Meta AM,para empezar me han dicho que esta que hemos visto es una unidad pre-serie,y que es posible que la definitiva incorpore algunas mejoras,asi como estaba,con un montaje chusquerillo de andar por casa(las llantas deben pesar lo suyo)nos a pesado 14'400 en talla M: La bici,al menos para mi,es preciosa,se la ve muy robusta,apretandole las bielas lateralmente no flexa nada de nada,pedaleando con ella por la calle y un trozo de descampado,practicamente no se mueve,el guiado de los cables esta muy conseguido,le da una linea muy limpia a la bici,y en este caso el guiado de los latiguillos de freno estaba chupado,con estos frenos que lleva es coser y cantar......:cuñao La verdad esque el sistema de los formula estos es un puntazo,desconectas y conectas al instante y el freno no pierda nada de eficacia,y tienen un tacto cojonudo(y eso que no soy amante de los formula) Mas fotillos de la bici,aqui se puede ver que la bici necesita un guardabarros si o si: Galiss masmoleando.......:mrgreen: Y la ultima,se puede ver una geometria cañera,el chisme este con una 36/Lyrik debe ser la *****....:babas Ahora bien,si los precios que se han publicado son ciertos y definitivos,no se yo si se venderan muchas,me parecen caras,sobre todo en el caso de las opciones de cuadro suelto Ahora solo faltaria hacerle un buen test para comprobar si su comportamiento se corresponde con su cañera imagen....
Solo decir que esa unidad es un montaje de test para el cuadro, este no es definitivo. Y no la tienen ninguna en ninguna tienda, ya que solo hay 11 unidades, 9 en almacén una en Pic Negra, en Show Room para dealers y esta. El guardabarros se esta homologando.
Oh!!! Buen reportage Boscoso !!! Que suertudos! A mi cada vez me gusta mas. Lo de los frenos Formula es un puntazo, y si proliferan los cuadros con guiado interno (que ya lo estan haciendo) va a ser un punto bastante a favor para esto frenos. Guardabarros ya! Ademas, no me gusta nada la zona que está expuesta al barro.
La verdad es que es una pasada. A ver si ajustan precios, o que ofrezcan una con un montaje más sencillo me gusta mucho el hecho de que las vainas y tirantes se les ve robustos, no enclenques y finos como la mayoria. Ya se que una cosa no tiene qeu ver con la otra, pero son manias
no son" utomaticos" , mira gerarderv que buen ojo tiene, no se le escapa detalle. Para derrapar y ir a pescar también...:cuñao. pues os digo una cosa .La suelas de las menorquinas se fabrican con neumatico de coche,un detalle tecnico a tener muy en cuenta y se "agarranan que lo flipas "mas que las fiveten esas. Palabra ¡¡¡ son cosa fina.......:cuñao
La verdad es que la bici tiene pinta de todo menos de romperse,la pena es no haber podido probarla por el monte......:babas
Mas reviews, esta de Nico Menard, padre de la criatura. http://www.vitalmtb.com/photos/features/2012-Commencal-Meta-AM,2611/Slideshow,0/sspomer,2
Hoy he probado la DH en GrandValira y virgen santa que aparato!! Como traga!!! Una maravilla! Si la AM o Enduro va igual.....gran bici