Nueva Cube Stereo 150 29

Tema en 'Enduro' iniciado por Rami_mrc, 9 May 2018.

  1. Rami_mrc

    Rami_mrc Novato

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]
    Muy buenas a todos,

    Tras el anuncio de la marca alemana hace un par de semanas de su nueva enduro/all trail de 29" (3 modelos de carbono con diferentes construcciones) quería abrir aquí un nuevos post para debatir impresiones.

    Las reviews, como siempre, no suelen aclarar muchas dudas, y por lo general suelen siempre decir lo mismo, es realmente en los comentarios de la gente en las mismas donde se dicen las verdades sin haber contratos ni dinero por medio. Es por eso precisamente por lo que me he decidido crear este tema, cada uno dice una cosa, desde los más negativos (p.e: "Sus cuadros de carbono se rompen con mirarlos" o "tengo un amigo que ha tenido que mandarla x veces a garantia", "el triángulo anterior no tiene rigidez" , "los rodamientos que llevan son de mantequilla") hasta totalmente lo contrario, que es una marca fiable con calidad en sus productos.

    Sea como fuere, una cosa está clara, el precio y los componentes de esta nueva bicicleta es para que se nos caiga la baba. A día de hoy, me parece que es la bicicleta tope de gama más económica del mercado, más incluso que las de venta online tipo Canyon o YT por ejemplo y obviamente no hablamos de otras como Trek, mondraker, etc..

    Con ese precio y componentes es inevitable plantearse en cambiar de bici, y yo, que ya de por sí estaba tanteando las 29" pues blanco y en botella. Pero por muy económicas que sean, 4500€ (En la tope de gama) siguen siendo mucha pasta, y no precisamente para que al poco tiempo (Y si hacemos caso de los comentarios negativos) tienes que mandar tu bici a garantía.

    En cualquier caso, ciclistas, propietarios, mecánicos, o simplemente gente con experiencia montando estas bicis: comentad, criticar y ayudar!! quizá así nos podamos crear una imagen más clara de este nuevo producto.

    Muchas gracias!!

    Enlaces a cube:
    https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...tereo-150-c68-action-team-29-actionteam-2018/

    Algunas reviews:

    https://www.pinkbike.com/news/cube-stereo-150TM-first-ride-2018.html

    https://www.bikeradar.com/mtb/news/article/cube-stereo-150-29-spec-price-info-52167/

    http://www.mbr.co.uk/reviews/29er-full-suspension-bikes/cube-stereo-150


    Aquí la susodicha:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 May 2018
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Guapísima esta bicicleta. Y la tope de gama una relación calidad precio brutal

    Pena no poder tenerlas todas
     
  3. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi personalmente me encanta....si cambiase a 29" seria la elegida,sin dudarlo.
    Montaje top,precio "normal",buena geo...
    A ver si alguien la prueba y comenta algo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. duedita

    duedita Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    47
    Me hubiera gustado tb la opción de cuadro negro, pero está muy bien. Por ponerle un pero, el precio de reventa.
     
  5. Rami_mrc

    Rami_mrc Novato

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi también me encantaría una versión del tope de gama con cuadro negro,una pena...
     

  6. Rami_mrc

    Rami_mrc Novato

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Algún forero con experiencia con Cube que nos pueda ayudar un poco?
     
  7. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Las venden ya en las tiendas?
     
  8. Rami_mrc

    Rami_mrc Novato

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    todavía no creo, hay que reservar previamente según tengo entendido
     
  9. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Yo ando detrás de esta, lo que me mata es la talla 18 o 20. Mido 1,83 con 85 cm de entrepierna.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  10. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    20
     
  11. Rami_mrc

    Rami_mrc Novato

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cómo mínimo 20 si, de ahí ya para arriba dependiendo de gustos. 18 es pequeña para esa altura.
     
  12. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    OK, es que una 20 me parecía demasiado. Esta semana pruebo una 18 del modelo anterior y ya veo.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  13. Rami_mrc

    Rami_mrc Novato

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  14. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Para 169 que talla veis mejor en la Stereo de 150? 16 o 18?

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  15. Rami_mrc

    Rami_mrc Novato

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3

    Sinceramente con esta nueva bicicleta no te podría decir, con la Stereo de 160 te recomendaría la 18 como mínimo por su geometría (Más corta). Con la nueva, ya que todavía no la he probado, ando más perdido. La geometría ha cambiado totalmente, a parte del cambio de ruedas también la han alargado un poco (tampoco se han pasado). Como le he dicho al compañero, también es una cosa de gustos, en mi caso, si me dan a elegir, prefiero una bicicleta tirando más bien a larga que corta, pero que tampoco sea un barco y acabe "Deslomao" subiendo.

    En cualquier caso, respondiendo a tu pregunta: yo te recomiendo 18. A pesar de que hayan alargado la bicicleta un poco estamos hablando de Cube, que no se caracteriza precisamente por diseñar geometrías extremas, por lo tanto, y aunque todavía no haya probado la bici esa es la talla que te recomiendo.

    Saludos.

    Por cierto, si alguien sabe donde poder probar una por la zona sureste que avise.
     
  16. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Pirineo
    Strava:
    Yo tenia una Stereo 160 mido 1,70 y tenia una 16, talla ideal a mi parecer, no es tan pequeña como parece, pero precisamente esa es la gracia de su geometria, que al ser tan manejable da mucho juego, yo creo que pillarla grande podría ser un error... la mondraker me la pille en M y me arrepentí siempre de la talla... solo iba bien en bikeparks...
     
  17. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Yo tuve una Fritzz de 2016, en talla 18, no iba mal pero me parecía un poco grandota y torpona, siempre he tenido la duda de si en talla 16 hubiese ido mejor.

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  18. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.324
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    He preguntado esta mañana en un distribuidor y todavía no se pueden ni reservar me ha dicho.
     
  19. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    En bikediscount[​IMG]

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  20. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    Si ya la tm 29 era bonita y estaba bien montada, la team para mi gusto es perfecta!

    https://www.cube.eu/2019/bikes/moun...tereo-150-c68-action-team-29-actionteam-2019/

    A mi q me gusta shimano y me gusta llevar "todo" a juego, full xtr y full fox (hasta la tija) me ha enamorado. Y llantas ex1501, no son aros d carbono, pero puuuufff .
    Aun no entiendo xq no se ven mas cubes por estos lares. Yo si a finales d año cambio d bici no se si pillare rallon, q todo el mundo la pone d lujo o me la jugare e ire a por esta...
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página