despues de meses de uso esta bici en un canyon solo que hay zonas que te lo piensas un poco para saltar por el cuadro, alguien lo ha partido?o ha tenido que tirar de garantia solo por curiosidad
no te preocupes que aguanta muchísimo, comprobado. Caida incluida por un pedregal y el cuadro intacto, duro duro
Me resulta estraño que tengais problemas con la linealidad del sistema porque en el Blog de Antonio un usuario de ésta bici comentaba lo siguiente... "Rafa Conejos dijo... Hace pocas semanas recibí mi nueva CUBE STEREO Super HPC 650B 160 SL. Soy un usuario amateur desde hace tiempo del programa Linkage y he utilizado el patrón que colgó Antonio para estudiar el comportamiento de mi nueva bici y compararlo con las sensaciones en el monte. Mi comentario en la parte teórica es el siguiente: Como ya apuntaba Josep, la supuesta falta de progresividad final debida al LR tan plano se ve compensada en gran medida por el spring rate del amortiguador que viene de serie, que a pesar de ser LV, tiene un gran reductor de volumen "custom" (lo he abierto y medido: entre 12 y 13 cm3)lo que da una importante progresividad. Para ver esto modelizado, cambiando en Linkage la longitud de la cámara positiva del amortiguador a 88mm en vez de 97mm da una curva de fuerzas/recorrido en la rueda casi igual que por ejemplo la NORCO Range 650B. Eso sí, que a nadie se le ocurra poner un coil en esta bici o no parará de hacer topes." Aquí os dejo el enlace... http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/11/cube-stereo-275-2013.html ¿Habeis abierto vuestros amortiguadores para comprobar que teneis el reductor de volumen? Me gusta la Stereo, es una de mis candidatas, pero si va ser tan fácil hacer topes (a pesar de que yo no suele dar saltos muy grandes), la terminaré descartando.
yo le subí la presión del boostvalve y listo. Tb os puedo asegurar que mucha gente si no llegara a leer los linkage seguramente no notaría todo lo que lee de cada una de las MARCAS que y modelos que monta.
yo llebo el espaciador con mas volumen q hay para fox i el problema de topes ha mejorado mucho pero persiste. lo q no he hecho es lo q comnta petermonty, porq no se hacerlo ni se q pression poner
Hombre, el blog del Linkage es una referencia mas que válida para hacerte una idea de lo que te puedes encontrar si compras una bici que no tienes oportunidad de probarla antes. Yo por ejemplo tengo una Santacruz Blur del 2005 de 115 mm de recorrido trasero (el modelo que había antes de que sacaran la XC y LT) y las sensaciones que tengo en ella son el vivo reflejo de lo que se puede leer en el blog y apreciar en las gráficas, un leverage ratio regresivo-progresivo, con el final de la parte regresiva poco despues de la zona de sag, con lo cual tiene mucha sensibilidad en el tramo medio. Sin embargo termina siendo tan progresiva que yo la llevo con un 25-30% de Sag y no hago tope ni loco a pesar de hacer un uso bastante mas burro de para lo que se diseñó el cuadro (XC). Sin embargo he probado un par de veces la Canyon Nerve AM de mi hermano, una bici para hacer bastante mas el bestia que con mi Blur, y como apuntan en el Blog, he notado su muy suave progresividad de modo que haciendo lo mismo que con mi bici he llegado a hacer topes, eso si, lógicamente debido a su recorrido de 140 mm. traseros se nota que es mucho mas tragona y baja mas estable por zonas muy rotas. También se aprecia notablemente la diferencia de Brake Squad de la Blur (81%) a la Nerve AM (43%) al bajar por zonas rotas y tirar de freno. Vamos, que como he dicho mas arriba pienso que el linkage es una herramienta de mucha ayuda, aunque también es cierto que los setings de los amortiguadores puede variar bastante los datos obtenidos por el programa. Saludos!
Tengo dudas entre la sl y la slt en 27,5. La slt me gusta mas basicamente por el peso, pero que no lleve talas me jode y en cuanto al plato unico tengo dudas de mi capacidad para ir con un solo plato. Ultimamente pedaleo poco y menos... Dudas dudas, pero de hoy no pasaran
Buenas Polak, Yo soy propietario de una SLT del 2014 y por lo del plato único no te preucupes, a mi el plato de 34 dientes de serie se me quedaba muy largo para subir (es para hombres fuertes!!Jeje) y le he montado uno de 30 dientes y solucionado. La bici me pesa (sin pedales) 11,40 Kg en talla 16. Por lo que respeta a los topes de suspensión trasera, yo no los he sufrido pero me quedo muy cerca del limite. Salut!!
Gracias por tu comentario marc. Ya habia pensado la opcion de cambiar el plato directamente . El peso en la web pone 11, cabroncetes. Ayer estaba cerrada la tienda, de hoy no pasa que me decida ya! A ver como van de modelos y tallas en stock
Yo las llevo tubelizadas desde el primer día y por ahora cero problemas, a parte las llantas ya vienen preparadas con lo que solo es quitar la cámara, montar la válvula y poner el líquido y a correr.
Cerca de girona. Ya he hablado con el tendero y me confirma que de la SL esta en talla 16. La SLT en 18 y yo mido 1,73 con lo cual tengo mis dudas. Preferiria la SLT en 16 pero... Sera demasiado una 18 para 1,73?
yo también la recomiendo, y yo cero topes........ polak prueba las tallas, la bici es grande una 18 para 1,73............ yo mido 1,83 y tengo una 18 saludos
Bueno pues va a ser la SL en talla 16. Con lo que me ahorre ya veré si me interesa ponerle la transmision con un solo plato . Si me espabilo a lo mejor ya la tengo pal finde