[Carrera] nueva en ciclismo buscando consejos

Tema en 'Material' iniciado por avavrm, 5 May 2017.

  1. avavrm

    avavrm Novato

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    Hola buenas

    soy nueva en tema de ciclismo y bicis :)
    desde los 14 años no he tocado bici debido un accidente y en el verano pasado conseguí superar el miedo desde entonces estuve preparándome fisicamente en gym:oops:
    en Julio quiero empezar con ciclismo en carretera y hacer rutas
    queria saber primero que consejos tenéis para una novata y también que bici me aconsejais para empezar

    estoy pediendo opinan de todos ( chicos chicas ) a ver si me aclaro y compro algo que tenga un buen relaciona entre precio, calidad y el uso
    sobre tema de presupuesto pues la verdad me aconsejo uno que me comprase un liv pero luego pienso que igual es demasiado pro para alguien que quiere empezar

    hay dos cosas que me han contado y no se que pensar y creérmelo o no
    1) que compre un buen cuadro y el resto que vaya cambiando ( no importa de segundo mano o no)
    2) que para empezar es mejor elegir uno que tenga slupin para ir mas cómodo

    pues consejos ...
    como que rutas aconsejas para empezar ?( cerca de zaragoza o burgos)
    si hay algún grupo de principiantes en estas zonas?
    y también me hace falta comprar calzado ropa para empezar ..jajja

    gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Buenas. Ante todo, Bienvenida.
    Hay ya bastantes marcas con cuadros especificos para mujer. Yo personalmente y por experiencia, te recomiendo Canyon, que tienen buena gama de todos los precios.
    Yo me iniciaría con un cuadro de aluminio gran fondo (Endurance) o si el presupuesto te lo permite, una de gama media de carbono.