[Carrera] nueva en ciclismo buscando consejos

Tema en 'Material' iniciado por avavrm, 5 May 2017.

  1. avavrm

    avavrm Novato

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    Hola buenas

    soy nueva en tema de ciclismo y bicis :)
    desde los 14 años no he tocado bici debido un accidente y en el verano pasado conseguí superar el miedo desde entonces estuve preparándome fisicamente en gym:oops:
    en Julio quiero empezar con ciclismo en carretera y hacer rutas
    queria saber primero que consejos tenéis para una novata y también que bici me aconsejais para empezar

    estoy pediendo opinan de todos ( chicos chicas ) a ver si me aclaro y compro algo que tenga un buen relaciona entre precio, calidad y el uso
    sobre tema de presupuesto pues la verdad me aconsejo uno que me comprase un liv pero luego pienso que igual es demasiado pro para alguien que quiere empezar

    hay dos cosas que me han contado y no se que pensar y creérmelo o no
    1) que compre un buen cuadro y el resto que vaya cambiando ( no importa de segundo mano o no)
    2) que para empezar es mejor elegir uno que tenga slupin para ir mas cómodo

    pues consejos ...
    como que rutas aconsejas para empezar ?( cerca de zaragoza o burgos)
    si hay algún grupo de principiantes en estas zonas?
    y también me hace falta comprar calzado ropa para empezar ..jajja

    gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chendler

    chendler Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Ávila
    Buenas. Ante todo, Bienvenida.
    Hay ya bastantes marcas con cuadros especificos para mujer. Yo personalmente y por experiencia, te recomiendo Canyon, que tienen buena gama de todos los precios.
    Yo me iniciaría con un cuadro de aluminio gran fondo (Endurance) o si el presupuesto te lo permite, una de gama media de carbono.
    Los componentes, si el presupuesto no te da, los puedes escoger de gama baja-media y si vas entrando en el mundillo, los vas mejorando (sobre todo las ruedas).
    Mi consejo es que compres siempre la bici completa, ya que te sale mejor de precio que el cuadro por un lado y componentes por otro, a no ser que compres alguna oportunidad de segunda mano en ruedas y grupo.
     
  3. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Yo buscaría bicis completas que se ajuste al presupuesto y una vez tengas la selección ya vas haciendo criba por cuadro, componentes, ruedas, gustos, ...

    El año pasado estuve buscando bici de carretera para una amiga y lo que si que aprendí es que si no eres muy alta compres un bici con cuadro para chica, ya que por su geometría y sobretodo el tubo horizontal irás mas cómoda y con menos miedo. Algunos tenderos nos intentaban vender tallas pequeñas de bicis de chico pero teniendo en cuenta que cada vez mas marcas tienen específicas de chica es mejor opción.
     
  4. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Todo depende del presupuesto que tengas, porque es lo que condiciona todo. Por abajo el límite se suele poner en aluminio con grupo 105, por encima donde puedas... Ojo con los modelos de mujer que suelen ser mucho más escasos en segunda mano, por tanto más caros, y en muchas ocasiones lo que aportan son matices de color rosa en geometrías que se pueden encontrar perfectamente en modelos de bicis "para hombre".

    Personalmente, a día de hoy optaría por una Btwin de aluminio en 105 ( https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-700-aluminio-id_8324331.html ). Me parece la mejor relación calidad/precio/garantía, pero mucha gente me llevará la contraria con razones muy lícitas.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Cuanto es el presupuesto que tienes en mente?

    Cual es el uso que crees que le daras? me refiero a si entran en tus planes competir en duatlones/triatlones, marchas, etc... o si solo es ludico
     


  6. avavrm

    avavrm Novato

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    presupuesto pues había puesto 1500-2000 mas o menos viendo lo que costaba liv aunque si gasto menos mejor jajaj

    y sobre el uso pues es ir haciendo poco a poco mas como un hobby pero soy competitiva .... si veo que algún día soy capaz de hacer duatlones o triatlones o mas cosas pues claro .. pero primero a ver si llego 100km luego....digamos que por ahora es ir hacer ruta y disfrutar luego meterme en marchas
     
    Última edición: 5 May 2017
  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Giant TCR. Slooping, carbono, garantía de por vida y muy bien equipada. Metidos en harina y con el presupuesto que manejas, eso de comprar e ir cambiando...no lo veo (sería algo más apropiado para un buen cuadro de segunda mano).
     
  8. Alejandro_XC_mtb

    Alejandro_XC_mtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2015
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    231
    Hola,

    Cómprate una bici que sea de tu talla, pon el sillín y el manillar a medida y puedes ir con zapatillas normales de correr.

    Busca gente de tu nivel, es lo más importante, si no aborrecerás el ciclismo en 4 días. Haz un buen grupito y a disfrutar. A los pocos meses os empezaréis a picar queriendo ir más rápido y más lejos....

    Bienvenida.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    En los alrededores de Zgz no te vas a encontrar grandes desniveles. Para empezar no está mal salvo por el cierzo.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues la experiencia de mi chica con la liv (2015 https://www.liv-cycling.com/es/envie-advanced-2-2015) comprada de segunda mano talla XS con sus 160cm esta encantada (quizas una xxs le fuese incluso mejor), lleva 4 semanas con ella y este fin de semana pasado gano el campeonato de Europa de duatlon en su grupo de edad. Antes tenia una Orbea onix talla 49 que tampoco le iba mal.

    Si crees que en un futuro cercano podrias participar en pruebas... yo compraria algo decente pero sobretodo que estes comoda, que sea una talla adecuada. Las liv son muy buena opcion, sobretodo si te hacen algun descuento.

    En caso contrario algo mas basico como te han puesto pero que sea tu talla, y ante la duda mejor que sea mas pequeña...
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Le monté a una amiga una focus de chica, cuadro de carbono ( en ebay por 500e lo encontré creo recordar) grupo 105 de 11v, manillar tija y potencia ritchey y ruedas fulcrum por 1500e

    Pd...si sabes d alguien k pueda ayudarte, no es mala opción...si no quieres histórias pues en tienda.
    Sal y disfruta, las metas ya llegarán
     
  12. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Por 1500 o 2000€ no hace falta irse a Internet, en tienda fisica y con los descuentos tienes buenos precios por ejemplo la Giant Defy se queda sobre 1600, la TCR sobre 1400-1500, la Cube Attain 1800, y esas tienen su correspondencia en modelo de chica, si las quieres en aluminio pues aun mas baratas
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Te recomiendo que leas el articulo que trata sobre las bicis de mujer en la revista bicisport actual de la cual el forero @serpal es el director, en la pag. 94 escrito por yago alcalde.
     
  14. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Te aconsejo que lo primero vayas a un club ciclista de tu zona. Si quieres te hagas socia, es lo más recomendable. Ellos te ayudarán mucho más por el contacto directo que por aquí.
    Además así te harás amiga de otros -as socios y te animaran a salir con ellos y te darán consejos día a día de cualquier duda.
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Lo cortes no quita lo valiente... pero eso que dices no tiene porque ser así, todavía hay muchos que llevan 11bar o que no creen en las cubiertas de 25mm o caballo grande, sin pasar por biomecánico, en el foro hay mucha gente que sabe mucho, es sin duda gran sitio para aprender pero evidentemente para montar busca gente de tu zona
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Cómo mola el foro... si este hilo se llamara Nuevo en lugar de Nueva... no tendría ni 3 respuestas :D

    Hay modelos de bici enfocados al público femenino, adaptando tallas, geometrías y componentes a vuestras características. Mira a ver que tipo de uso vas a darle a la bici. Alguna de las que te han recomendado más arriba son muy buenas, si, pero racing y muy nerviosas, que sumando el que por general las mujeres podeís ser más pequeñitas y con peso más bajo... pues puedes llevar una bomba de relojería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Aquí una fémina...

    Cuando empecé en esto de la carretera apenas había bicis de geometría femenina, yo no tuve problema porque soy alta y poniendo una potencia más corta y una tija recta pues todo ok (pasando por un biomecánico). Así que si eres alta mírate una de "chico" y si no tira por geometría femenina.
    De marcas miraría Canyon, Trek y Ridley que tiene un catálogo muy variado y competitivo... las Liv, me parece que están bien si tu intención es hacer largas distancias e ir cómoda (para mi gusto "demasiado" cómodas.... excepto la Envie)

    Como bien dicen por ahí arriba no es mala idea ir a un club ciclista y conocer a gente que te ayude, y asesore en lo que buscas y necesitas.
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    No se las otras, pero las Liv no creo que sean tan nerviosas, mi novia es un poco torpe y desde que tiene la liv se defiende mejor en las bajadas, ayer mismo salimos y me sorprendió porque en curvas que solía frenar y quedarse ahora las traza conmigo... tampoco es que fuésemos a cuchillo pero me refiero a que se siente muy adaptada.
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No, me refería a la Giant TCR que es buena máquina pero muy racing
     
  20. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ok, entiendo
     

Compartir esta página