[Carrera] nueva en ciclismo

Tema en 'General' iniciado por avavrm, 4 May 2017.

  1. avavrm

    avavrm Novato

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    Hola buenas

    soy nueva en tema de ciclismo y bicis :)
    desde los 14 años no he tocado bici debido un accidente y en el verano pasado conseguí superar el miedo desde entonces estuve preparándome fisicamente en gym:oops:
    en Julio quiero empezar con ciclismo en carretera y hacer rutas
    queria saber primero que consejos tenéis para una novata y también que bici me aconsejais para empezar

    gracias
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.219
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti

    Bienvenida............;)

    Sobre con que bici empezar? primero ver que presupuesto manejas y sobre eso ir mirando...........muchas marcas tienen modelos "especificos" para chica....por ejemplo Liv que es la marca especifica de Giant para mujeres, en Felt las que terminen en W (Frw, Vrw) etc etc en muchos casos la diferencias con las bicis para hombres estan en la decoracion, tallas mas pequeñas ( a veces las geometrias de los cuadros no suelen cambiar con la equivalente en medidas con una de chico) te pongo un ejemplo yo tengo una Felt Z1 t54 y estuve mirando para comprar otro cuadro igual al no encontrarlo en mi talla vi un Zw (chica) en talla 50 la geometria identica a la Z para hombre t54

    consejos...pregunta, pregumta y pregunta............sobre una misma cosa podras leer/escuchar opiniones diversas, si conoces a alguin de alguna grupeta sal con ellos lo que puedas, seguro que ayudaran en diversas cosas, al final la experiencia es un plus mas alla de lo se te pueda aconsejar

    Si te fias mas de las mujeres :D:D:D:D entra en esta web http://www.mujeresenbici.es/ ( https://www.facebook.com/mujeresenbici.es/?fref=ts ) quizas ahi te puedean aconsejar en ciertas cosas mejor que los hombres

    Saludos
     
  3. avavrm

    avavrm Novato

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    @Ritxis

    estoy pediendo opinan de todos ( chicos chicas ) a ver si a claro y compro algo que tenga un buen relaciona entre precio, calidad y el uso
    sobre tema de presupuesto pues la verdad me aconsejo uno que me comprase un liv pero luego pienso que igual es demasiado pro para alguien que quiere empezar ...no había sido marca Flet .. gracias por info .. pensaba que de chico y chica cambiaba la barra pero si solo es los colores en algunos me gusta mas los de chicos que los de las chicas
    hay dos cosas que me han contado y no se que pensar y creérmelo o no
    1) que compre un buen cuadro y el resto que vaya cambiando ( no importa de segundo mano o no)
    2) que para empezar es mejor elegir uno que tenga slupin para ir mas cómodo

    pues consejos ...
    como que rutas aconsejas para empezar ?( cerca de zaragoza o burgos)
    si hay algún grupo de principiantes en estas zonas?
    y también me hace falta comprar calzado ropa para empezar ..jajja
     
    Última edición: 5 May 2017
  4. gustav90

    gustav90 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    169
    bienvenida
     
  5. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo te recomiendo que mires una bici de segunda mano, aqui en el foro hay buenas ofertas.
    Pilla una de chico que te guste y te encaje la talla.
    Respecto a la geometria, depende de la flexibilidad que poseas, si vas bien en este apartado, puedes pillarte una mas racing, sino, una gran fondo.
    Yo lo unico que cambiaría sería el sillin, aqui si pillaría uno especifico de mujer, ya que por norma general, soléis tener los isquiones mas separados que los hombres (cosas de la cadera,claro)
    Respecto al grupo, si es para empezar, salvo chollazo, un shimano 105 de 10 velocidades vas muy apañada y suele haber buenas ofertas.

    Por ejemplo, tengo varios amigos con la orbea orca bronze montada en shimano 105 10v y es una bici muy buena, sobradamente preparada pare empezar. Nueva andaba sobre los 1300-1400€ asi que igual de segunda la encuentras por menos de 1000€

    Y bueno, aqui hay buenos expertos que te podrán ayudar mejor que yo.

    Un saludo y bienvenida !
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bienvenida.
    Por favor, para consultas de bicis, es decir, de material, utiliza el subforo correspondiente. Gracias.
     
  7. avavrm

    avavrm Novato

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jun 2017

Compartir esta página