[Carrera] nueva en ciclismo

Tema en 'General' iniciado por avavrm, 4 May 2017.

  1. avavrm

    avavrm Novato

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    españa
    Hola buenas

    soy nueva en tema de ciclismo y bicis :)
    desde los 14 años no he tocado bici debido un accidente y en el verano pasado conseguí superar el miedo desde entonces estuve preparándome fisicamente en gym:oops:
    en Julio quiero empezar con ciclismo en carretera y hacer rutas
    queria saber primero que consejos tenéis para una novata y también que bici me aconsejais para empezar

    gracias
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.219
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti

    Bienvenida............;)

    Sobre con que bici empezar? primero ver que presupuesto manejas y sobre eso ir mirando...........muchas marcas tienen modelos "especificos" para chica....por ejemplo Liv que es la marca especifica de Giant para mujeres, en Felt las que terminen en W (Frw, Vrw) etc etc en muchos casos la diferencias con las bicis para hombres estan en la decoracion, tallas mas pequeñas ( a veces las geometrias de los cuadros no suelen cambiar con la equivalente en medidas con una de chico) te pongo un ejemplo yo tengo una Felt Z1 t54 y estuve mirando para comprar otro cuadro igual al no encontrarlo en mi talla vi un Zw (chica) en talla 50 la geometria identica a la Z para hombre t54

    consejos...pregunta, pregumta y pregunta............sobre una misma cosa podras leer/escuchar opiniones diversas, si conoces a alguin de alguna grupeta sal con ellos lo que puedas, seguro que ayudaran en diversas cosas, al final la experiencia es un plus mas alla de lo se te pueda aconsejar