alguien a cambiado de una orbea rallon r4 a esta? que diferencia notais si alguno a hecho el cambio?baja mejor?diferencias en pedaleo... un saludo
Justo yo vengo de una rallon. Mi problema con ella era el amortiguador Bos Kirk, demasiado firme a mi gusto. Al final decidí cambiar de bici también por la estética, y buscando unos ángulos mas cañeros y una geo mas larga. Yo me sentía mas cómodo subiendo con la orbea, pero bajando noto mas estabilidad, seguridad y aplomo en la patrol. Cuando digo comodo subiendo me refiero por geometría, pq la eficacia de pedaleo se soluciona con el propedal o bloqueo del amortiguador, que para eso estan!!
gracias, eso mismo noto yo, subiendo es una maravilla la bici/amortiguador, yo no uso la palanca del bos, pero bajando la noto demasiado firme. El cuadro lo notas mas rigido que el de orbea? gracias
Igual tenéis muchos tokens dentro y por eso lo notáis tan firme. Yo lo noto más sólido que el Monarch Plus Debonair sobre todo en el tramo medio y pedaleando, pero no lo noto "duro".
El Bos que venia con la Rallon estaba tuneado específicamente para la bici. El kirk suelto no se como andará. Yo, y todo mi grupo, cambiamos. De ser mayoría de orbea rallon, solo queda 1 y le quitó el bos y le puso un float x. La rigidez de la orbea era buena, y no anda mal la de la transition. No noto diferencia. El unico defecto que le puedo poner a la patrol es que el cableado por dentro de la bici hace ruido al vibrar las fundas por el tubo interior, contra el aluminio o entre ellas. Bueno, y yo le pondría un muelle, para dejarla redonda al 100% Por cierto......fotos ya de las de carbono!!!!!!!
****... Y yo buscando amortiguador con bloqueo al manillar, jajaja. Tc2 de este domingo, 7min30seg de los cuales más de 4min dando pedales! Por aquí los enduros se están poniendo muy pedaleitors...
Y un manitou con spv? O este sistema no funciona tan bien? Yo tengo uno en la recamara para la Terremoto que creo le irá bien...
Yo creo que siempre se busca un compromiso, y Transition con la filosofía de marca que tradicionalmente ha llevado supongo que ha sacrificado más la parte del pedaleo. Con el propedal intermedio ya pedalea bastante bien, con el propedal cerrado ni se menea, y en abierto un colchón... A mi me vale
Está claro que seria gastar mas pasta. Pero como mencionabas lo del mando para el amorto...con el spv te olvidas de estar toqueteando cada poco. Aunque no se nada de su sensibilidad teniendo una plataforma para pedalear ya incorporada. Yo en la terremoto estoy igual. Teniendo que bloquear sino se mueve como una loca
Al final el spv es parecido a llevar el propedal intermedio, tuve un 5Th hace unos años y bueno... El spv funciona, pero tener la posibilidad de abierto o cerrado me parece más cómodo. Lo del mando remoto es sólo comodidad, como tener una tija con palanca o con mando, casi nadie se plantea ya quitar una mano del manillar para bajar la tija pero sí la quitamos para los bloqueos, es como quedarse a medias no?
Ufff que envidia, la tengo en mente pero es que tengo que quitarme antes un cebollón que tengo. Para cuando las carbono?
Carbono con un poco de suerte puede que en septiembre estén.. pero esperemos... Esta bici en carbono puede ser el acabose....
Ya ves Adriano, tiene que ser la caña...es en alu y se me cae la baba con las fotos que poneis y los comentarios.