Nueva Fox 36 del 2015 - 2016 ¿la horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 6 Ene 2015.

  1. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Ya sé que Fox en este subforo de enduro está muy mal vista desde hace mucho tiempo, pero me parece excesivo ni abrir un hilo habiendo un cambio aparentemente tan importante en el comportamiento - funcionamiento de la Fox 36 2015 según los que la han probado claro está.
    Hablamos del mundo profesional sobre todo que están copando la mayoría de equipos del mundial así como los corredores mas importantes. Además en los test hechos por Web y revistas del sector la ponen un puntito por encima de la Pike en cuanto a sensibilidad y comportamiento.
    ¿¿¿Alguien la tiene???.
    Estas son las configuraciones que se pueden comprar en estos momentos.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Tio no es por nada eh, pero que la lleven todos los equipos de pros no significa nada, o si, mas bien que fox se gasta dinero si o si en que la lleven estos equipos dejandolas mas baratas o incluso en muchos caso dandolas gratis a los punteros a fin de que luzcan sus componentes.

    Y los test de las webs, cada vez estan mas comprados o condicionados, por lo que vamos ya cualquiera se fia de nada :(

    Por aqui hay gente con ella y muy contentos, es muy rigida y es por asi decirlo la antifox, simple, alta baja y rebote y la progresividad como la pike via tokens azules :D jejej y dicen que no se parece en nada a ninguna fox anterior de esas de 3 posiciones o mil regulaciones, simple y efectiva, aire y muy ligera para ser 36 de barras y eje de 20mm :)

    La parte mala es que ya estan saliendo muchas con problemas de juego en botellas o tubo de la direccion, lo mismo que le paso a la pike lo que esta duro mas tiempo sin averias y la fox no va tanto ya :( eso lo han dicho por aqui por el foro no lo invento ni nada.
     
  3. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Pues de eso se trata, para enterarnos de como va que nos cuenten los que la tienen para comprarla o no según nos cuenten. Gracias termal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    A mi me gusta la Fox 36, más rígida que la Pike y más opciones de regulación, tuve una Pike durante 3 meses y realmente va muy bien pero llega un punto en el que el hidráulico no traga lo que debería (tramos rápidos con mucha piedra, esos en los que te preguntas si aun tendrás los empastes de las muelas cuando acabes), sin embargo la Fox funciona muy bien en todos los aspectos... y no recuerdo el tema del peso, sé que la Pike es un pelo más ligera pero por otro lado con la Fox te ahorras el adaptador del freno si llevas disco de 180mm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Lo del hidráulico solo se soluciona de 2 formas:

    1.Bos
    2.Cartucho a medida

    y que yo sepa ya... habrá que esperar a DVO.
     

  6. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    yo con la Fox 36 ya no tengo ese problema :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    Como puedes decir la fox 2015 es la antifox xd si llevas 4 dias con bici jaja.Yo lleva hace años e iba genial le daba muchas vueltas a cualquier otra.Y la de 2015 pues lo mismo esta x encima de la pike.claro tambien vale 200 euros mas jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Puede que esta fox de verdad haya sido un avance serio de la marca pero personalmente, después de probar una horquilla con cartucho de baño abierto... dudo mucho, muchísimo, que el sistema de la fox (como el de la pike) lleguen a la altura... creo que partiendo de que son cartuchos cerrados, seguramente tengan un funcionamiento similar, dado que al final.. es lo mismo en esencia.

    para mi:

    Esto
    big_2215.jpg

    y esto
    1365083333440-p2ailhrjyu27-700-80.jpg

    Son lo mismo
     
  9. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    OSCA
    la 2015 es muy rigida,muy sensible etc etc y respecto al posible juego solo he leido a una persona aqui,y de ese juego nunca mas se supo.A ver si recibimos mas informacion y como van con el tiempo a ver si salen mas fiables que las pike o no.Gracias roque142 por abrir este hilo
     
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Cuando yo en su dia dije que el hidraulico de la pike no me parecia nada bueno me molieron a palos... y ahora mira :)

    Por varios paises y foros esta pasando eso de la fox que comente, no es por nada eh.

    Y esta claro que jamas un cartucho de fabricante estara al nivel de uno creado a posteriori, esto a sido asi siempre.

    Y Adriano bos si pero te dejas la gran tapada y no es porque yo la tenga :) y olvidate de la dvo... hazme caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Otra que no se menciona es la Marzocchi 350 NCR Titanium de muelle, eso sí, de 2150 gr (en teoría) que no he tenido la ocasión de probar y que estoy deseando hacerlo, aunque se me escapa de presupuesto.

    Está claro que la Pike no es la mejor horquilla pero se puede encontrar la rct3 de 2ª pata en muy buen estado por unos 400 € y tener una horquilla de 27,5 con abierto, medio y bloqueo de 160 mm que pesa 1860 gr.............es una pasada.

    Si le instalas un cartucho de esos le metes 250 € (creo) y 100 gr (creo) - corregidme - y ya consigues una horquilla mejor, por lo que por 400 € + 200 € = 600 € tienes una horquilla bastante buena, aunque pierdes medio y bloqueo.

    Mientras se sigan vendiendo pikes como churros, no creo que rock shox mueva ficha pero me encantaría que sacaran una pike de muelle = lyrik RC2 DH 27,5 ???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Roque, te has quedado hueco con el titulo del post:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Si, falta la Mattoc... pero se ven tan pocas.. y las que ha habido han dado algún problema que otro. Pero si estoy de acuerdo que creo que esta muy conseguida la manitou... pero la que mola es la tuya que esta tuneada :D


    La pike con el cartucho + el aceite tiene un peso de 20 gramos más respecto a la original (el charger pesa la suyo). con el cartucho pierdes bloqueo, eso si... lo demás lo ganas y con diferencia.

    La marzocchi si que sería una buena candidata, y tiene muy buenas características, pero pesa casi 2kgs eso si.
     
  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    La NCR aire pesa 1920gr y el hidráulico le da 10 patás en la boca al de la Pike de origen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  15. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Si damos por válido el razonamiento de que los Pro llevan FOX ergo es mejor, podemos razona que Clamentz ganó las EWS con la Pike ergo es mejor que ninguna, este año recordemos que hasta la lesión iba por el mismo camino de ganar.

    Si nos olvidamos de los PRO que a saber que llevarán por dentro en esas horquillas, y nos pasamos por el arco del triunfo la relación precio/prestaciones, no creo que muchos de nosotros estemos por encima de las prestaciones que nos ofrecen las horquillas de hoy en día, dejando de lado fallos de diseño claro. Así que para el común de nosotros la cuestión no es cual es mejor, sino, cual masmola más y dará más envidia a los colegas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  16. mawey

    mawey Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Strava:
    Yo tengo la FOX 2015 y tambien tengo la BOS , la rigidez de la FOX esta por encima de la BOS . Todavia no la he probado como me gustaria pero su comportamiento es similar. Resaltar que yo le he quitato el token que tiene incorporado. La adquiri para que en zonas de rizados(pinilla) en las cuales me dejaba los brazos con la BOS , me fuera mas permisiva. Y este tipo de compresiones medias las maneja mejor de cara a ser mas suave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    No, pesa más, según Zochi 2150 gr ya que yo me refería a la de muelle, la titanium.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    ¿Alguien me puede decir concretamente en que momentos nota falta de rigidez en una PIKE/FOX/MZ/BOS actuales? porque no lo veo claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Naborr, solo quién lleva las horquillas al límite sabe que el hidráulico de las Pike es una chusta. Ergo, si a ti te mola, eres un parguela (además de por otras cosas, I mean)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    julio_iglesias_meme-www.memegen.es.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 19
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página