pues la verdad es que es bonita. hace uso de patentes de trek como el ABP, E2 y demás. usa tubos hidroformados, que parece que dejan eliminar algún gramillo por ahí y/o dar algo má de rigidez. Lo de las horquillas con avace de gary no es nada nuevo. lo del E2, espero que se imponga. Nadie te va a quitar de poder usar tu full 1-1/8" y esta solución da buenos resultados encunato a rigidez. lo de los ejes de 20, de 15, de 25, de 24 y los de toda la vida..... bueno es algo putada. si apuestas por convencional o 20 tienes mucho donde elegir, del resto mucho menos pero.... el avance es así, una amrca decide que es mejor opción y la planta en el mercado. parecida al resto? yo soy de la opinión que tarde o temprano todo se irá quedando en 2 o 3 sistemas de suspensión y el resto morirá y no se usará y simplemente se optimizarán puntos de giro y amortiguadores. pues eso, saludos markchang
Usted mismo dice que es modelo 2009, ya liberada la patente. La bici de la foto, no obstante, es un proto, claramente. Para empezar la lleva quien la lleva -que no es la misma bici que se pueda comprar en su tendero habitual, se lo aseguro-. En segudno lugar, esa dirección no tiene pinta de ser una E2, sino más bien convencional. Por no tener, no tiene ni Brain... Puedo seguir diciendo, aunque usted ya lo sabrá, que hacer horquillas con la cabeza de FC es algo que lleva haciendo dos o tres años Rock Shox -Blacbox-, con lo que no es ninguna novedad. Además, y para culminar mi apoteósica intervención, le diré que la foto de la dirección seccionada y la cabeza de horquilla de carbono que ha puesto más arriba es de una bici de carretera: no hay más que ver esa horquillita que poco tiene que ver con una horquilla de suspensión. Espero haber aclarado un par de cuestiones, nada más. Me despido desde mi Kona Coiler con una Pike, lo más convencional del mundo. Aunque Kona ya tiene E2 en su gama 2009 también, y es una de las marcas más conservadoras...
Se me olvidó decir que he probado bien una Rosquilla de esas, y va de fruta madre, tiene un manejo espectacular, y sus suspensiones funcionan espectacularmente. Me gustó que el freno no afecta a la suspensión trasera, y que las Fox nuevas son supertragonas. La única pega que le veo es el precio.