Nueva generación bicis Btwin

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 5 Dic 2013.

1. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Las cosas como son, yo he mirado y requetemirado todas las marcas (me gusta y soy un friki) y lo cierto es que Btwin o Canyon aparte de ser más económicos tienen unos mejores montajes en ruedas y componentes, eso creo que es indudable, ahora sí, que calidad tiene ese carbono?? ahí es donde me entran las dudas al igual que no se que comportamiento tienen sus cuadros, por lo demás, perfecto.

2. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    No se ese dato, pero btwin en carbono creo que dan 5 años de garantía y en aluminio dan lifetime. Canyon no se cómo va con lo de las garantías pero supongo que lo pondrá en su web.

De todas formas tendría que haberme currado un Photoshop con las fotos y haber puesto scott o alguna otra marca de referencia para ver que decía la gente, creo que nos hubiéramos echado unas risas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Dic 2013
  3. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    no está mal del todo, es bonita, y lo del freno junto al pedalier es un detalle. Esa tija con sección cuadrada y frontal plano es una pifia, no de principiante, sino que parece mal hecho queriendo. Es anti-aero. Lo del 850g el cuadro, eso me gustaría a mi verlo con foto en báscula, porque logicamente no me lo creo. La tija a 320g si suena razonable, razonablemente pesada, pero es lo que tiene una tija mal diseñada, con sección propia que te la tienen que fabricar a la carta. Una tija china de carbono da 120g. 320g es loq ue puede pesar una horquilla entera, cortada, no una tija.

En fin, que es mas bonita que la anterior, pero... El nombre de la marca, a ver cuando lo cambian. Pensar un nombre bonito no cuesta tanto, y b-twin suena muy barato. Como cube, como Radon. Vaya nombres.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Btwin no lo sé, pero canyon cumple en calidad, y encima si tienes problema, la garantia cumple, sin tener que pasar por tienda y sin esperas ni plazos. Aparte las horquillas las comprueban, una por una, por rayos X. Que yo sepa, ninguna marca ha hecho eso jamás en la historia.

5. DGVBMX78

Me Gusta recibidos:
    399
    La verdad es que la tija a mi tampoco me termina de convencer, pero sin tener ni idea de porque es cuadrada tampoco me quiero aventurar a decir que es una basura y tal, es posible que tenga alguna explicación

Me gustan más las tijas convencionales, las veo más prácticas.

6. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.224
    Muy interesante la propuesta de Decathlón para 2014... El cuadro es bastante bonito y, manteniendo la peculiaridad de la marca de tubos planos... Por cierto, nadie ha dicho nada pero va con unas ruedas MUY BUENAS, las Mavic R-SyS SLR...

7. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    La tija cuadrada, el primer problema es que es menos aerodinamica, pero eso es lo de menos. Lo segundo es que si quieres ponerle otra que no sea un ancla, pues te aguantas porque es una tija específica, aparte debe amortiguar mucho menos, ya que debe ir bastante reforzada. Normalmente, cuando una marca decide usar tija especial, como giant, es por aerodinámica, pero no es el caso en esta bici. Luego, hay que reforzarla mucho, para poder apretarla bien para que no se caiga para abajo, y para que no se parta al apretarla, ya que al ser cuadrada y no redonda, el esfuerzo no se reparte tan bien como en una tija redonda.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.224
    :eek: No es por nada, pero precisamente CANYON es ahora mismo una de las marcas que mejor calidad ofrece en sus cuadros, si no lo crees entra en las páginas especializadas o busca los comentarios de Serpal sobre esa marca... Y, en mi caso, que llevo usando el Ultimate SLX desde hace un año... BUF!! IMPRESIONANTE... Rígida cuando tiene que serlo, cómoda hasta cansar, absorbe los baches de la carretera que da gusto, si tienes buenas piernas llaneando es un misil, si no las tienes te lleva donde tu quieras a buen ritmo, en montaña sube que da gusto y bajando es muy segura... Es barato porque vende por internet y aplica la máxima de mejor ganar dinero vendiendo mucho a buen precio que poco a mucho precio (Mira cómo le va a Zara y Mango en el mundo del Pret a Porter)

Totalmente de acuerdo, por eso ponen por arriba que pesa 300 y pico gramos, es mucho para una tija. Pero Btwin, en mi opinión, apuesta más por el diseño que por otras cosas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Dic 2013
  9. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Creo que no me he sabido explicar Emil Gatopeck, me refiero a los cuadro de Btwin, cuando he nombrado a Canyon a sido por ser dos marcas económicas y que mejores componentes ofrecen.

Yo soy un gran defensor de Canyon, tiene un amigo mío una y la he probado siendo un cuadro (el mismo que el tuyo) que absorbe de pm y además tiene rigidez aparte de pedirte guerra con un buen peso. Si ahora me tendría que pillar una bici nueva, a no ser que cogiera una de temporada pasada en tienda a muy buen precio no tendría ninguna duda en irme a por una Canyon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. DGVBMX78

Me Gusta recibidos:
    399
    Tus argumentos tienen sentido, pero no me cuadra que hayan puesto una tija cuadrada sólo porque es más original, o por pura estética, supongo que habrá un por que, pero si es sólo por los argumentos antes citados me parecería una cagada por parte del equipo de diseño de Btwin. Lo vuelvo a ilustrar.

11. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    La bmc slr01 q tengo tb tiene la tija cuadra , a mi q sea cuadra no me suponen nungun problema.

Lo q esta claro es q en tema bici en el deca algo esta cambiando

12. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Cuanto más la miro más me gusta.... La verdad que si no pusiera Btwin cuanto cambiaria la idea de muchos....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Compis, me parece que os habéis rayado con el peso de la tija!!
    ¿Ese no es el peso de la horquilla?
    ¿Como va a pesar ese barbaridad una tija?

14. DGVBMX78

Me Gusta recibidos:
    399
    Y sabes el por que de la tija cuadrada en la BMC? Tengo curiosidad de saber si es puro capricho estético por parte de las marcas o tiene alguna explicación más "tecnológica".

15. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Sin acritud Emil...¿esto no ocurre con cualquier bici?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. DGVBMX78

Me Gusta recibidos:
    399
    Efectivamente es el peso de la horquilla

17. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604

Pues ni idea pero lo voy a consultar , a mi personalmente estéticamente me gusta la tija asi, no se si sera mejor o peor pero si lo hacen asi sera por algun motivo

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    6.224
    :D:D:D jajajjajajajajajaja

Sí, la verdad es que sí, pero no encontré otra forma de decir que en llano va muy fina aunque no seas un rodador. Es decir, que si eres rodador es impresionante sus prestaciones en llano, pero si no lo eres también... Mejor así ;) Para mí es lo que dice la marca, un cuadro ideal para cualquier terreno.

AAAAHH!!Ahora, tras tu explicación y releyendo tu mensaje me queda claro... :)

Ya decía yo...

19. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Jeje pues todo aclarado ;)

Tranquilo que se entendía lo que querías decir, era por hacer un poquito de coña.

20. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Respecto a la forma de las tijas cuadradas, diría que está impuesto por la estética.
    Sí el fabricante hace un cuadro de sección cuadrada, por darle personalidad o por mejorar las prestaciones (cosa ésta que dudo) no le quedan más co.... que poner una tija cuadrada.

Compartir esta página