M gusta el cuadro, lo unico que no me termina de convencer el poner el freno trasero bajo el pedalier,
Puede que se asi pero tengo mis reservas sobre eso, en cuadros de alta gama dudo que notemos esa supuesta rigidez extra, para mi el freno ahi abajo me parece engorroso
Hombre a mi también me parece engorroso a la hora de ajustar el freno, pero por lo demás no se, sería cuestión de probarlo, o que diera su opinión alguien que tenga una madone de las nuevas.
Alguin con una Madone ya ha comentado que el trae no frena mucho, pero se trataba de los frenos bontrager, me imagino que los Shimano frenaran muy bien
A mi estas bicicletas me gustan mucho esteticamente y por experiencia propia el decatlon atiende muy bien las garantias y te suele reemplazar los productos si procede. Mi duda sobre estas bicicletas es su geometria ya que no la he encontrado por ningun sitio, he leido varias veces que se puede considerar de Gran Fondo y no de competicion, ¿alguien podria confirmarmelo?
No te cuadra? Pues es lo que pasa hoy en día en la gran mayoría de casos. Es decir, cuando el fabricante tiene que elegir entre hacer lo mejor o hacer lo que pueda parecer mejor, elegiran siempre, sin lugar a dudas, lo que PAREZCA mejor, mas guay, mas original. Todo lo que sea detalles para aumentear la percepcion del producto desde el punto de vista comercial y de venta, lo van a hacer, aunque sea peor. Aparte el product manager de B-TWIN no es lo mismo que un product manager de cannondale, por ejemplo, con lo cual...
A mi me gusta el freno en el pedalier. Queda más oculto, parece que no lleva freno. Aparte, al ser de doble pivote, frena más, y es más aerodinámico. En competición es un engorro, tanto para poder cambiar la rueda rápido, como para poder ajustar el freno el mecánico desde el coche. Es muy normal que al cambiar de rueda por pinchazo, el freno hay que recentrar el muelle, y en este caso, desde la ventana del coche va a ser imposible. Pero para nosotros no es mayor problema.
Tienes toda la razón. Es cierto q la Madone 3.1 lleva un montaje mas pobre en cuanto a ruedas y componentes tanto de Bontrager como la combinación Tiagra y 105. Pero a la hora de comprar una bici siempre doy prioridad al cuadro con idea de ir modificando componentes y ruedas con el tiempo. Q desde luego despues de realizar estos cambios, el precio de coste puede pasar de 1200 a 2000€ . Pero para los q tenemos capital ajustado es mejor ir poco a poco q estar 2 años para ahorrar 2500€ y pillar un pepino con ruedacas y montada en ultegra. Para reiniciarme despues de 12 años parado estoy contentisimo con mi compra. Te comprarias un hierro montada en dura ace y con ruedas de 1000€ ?? o por el contrario prefieres un carbono montado en 105 y con ruedas de gama baja ??
Sin ánimo de ofender. La tija esa q poneis en la foto del nuevo "bicicletón" del Decathlon parece q la han sacado de un desguace.
El principal inconveniente que veo de llevar el freno ahí es que considero que es una zona más propensa a coger suciedad e incluso chinas que pueden quedarse en la zapata y desgastar llanta.
Sí tienes en cuenta el sentido de rotación de la rueda sería todo lo contrario, ya que lo que "salpica" es la superficie de rueda que está en contacto con el suelo. De hecho el freno en esa zona va más protegido, lo malo como hemos comentado antes, es que a la hora de ajustar el freno es una zona más incomoda, lo mismo pasa con el cableado interno, es más incómodo y aún así la gente está encantada.
coge mucha mas ****** en el lugar convencional del freno, ya que le llegan todas las salpicaduras directas, al girar la rueda.
Yo tengo una madone 7 del 2014 con frenos ultegra 6810 con anclaje como esta decatlon y frenan muy bien