En mtbr un chaval rompió el lite, el normal y hasta uno macizo! Así q estaba claro q era por el buje hope
Pues yo tengo mis dudas, tengo un montón de amigos que hacen DH con bujes Hope y ejes de 12 (en 150 o 135mm de ancho) y nunca he visto uno roto. Eso si, las bicis de DH no suelen llevar ejes Maxle de RS, suelen llevar ejes de tornillos o roscados al cuadro...
Yo no lo tengo y no me ha pasado por consiguiente. Tube unos hope Pro, y se los vendi a arturbo y las ruedas tras 6 años que haran siguen dando guerra. Pero como se dice, ya hay mas de 3 que les ha petado, con y sin maxlite...se cizalla el nucleo. Espero que no sea pro el maxlite y pete mi dt que es una pasta...y no esta el horno para bollos. QUizas sea la mala fortuna, una remesa mala, una combinacion mala, el uso del material, el desgaste...o un rayo. Pero pasa, cosa que con otros parece que no de problemas Pd; Euphoria, con lo que molaba tu commencal...donde anda?? la sigues teniendo con tu manillar plano, la horquilla white brothers, el rodolfo y demas???
Pues yo estaba pensando a mi hope pro II pasarlo de QR a eje de 10 mm, comprando un qr de 10 mm, ya no se si cascaría. ¿qué opinais?
Para que? Yo llevo QR en un pro 2 y en dos años de vida, ni un problema. Y nunca he notado que me faltase rigidez ni nada por el estilo...
Pues visto así, puede que lleves razón, esa es una de las dudas que tengo, si se nota en algo de qr a 10 mm. Gracias Ernest
vaya pajas mentales q os marcais con el hope........se han roto 3-4, cuantos se han vendido?? vamos, manda narices
pues si, posiblemente el mejor buje en relación calidad/precio...yo tengo tres juegos de Hope's Pro !! y el único problema que he tenido ha sido romper unos cuantos muelles del núcleo pero los de Hope UK son tan majetes que me han mandado muelles grátis cada vez que se me ha roto alguno...ahora se supone que los muelles son más fuertes así que ya ni eso
Diselo a Santi, que es uno de esos 3-4 y le supuso clavicula rota, perderse varios dias de bajadas en los alpes y ahora se opera y pierde más semanas sin montar debe ser una combinacion de buje hope + diseño de cuadro + cafreria....pero el caso es que acojona un poco
Pero hay dos tipos de maxle lite El que tiene el rebaje en el centro y otro que no lo tiene Santi tu cual partiste
Anda por casa, ya es como un hijo treintañero, no hay quien la eche. A ver si Sas pone una alguna foto de mtbr de una mojo, que tiene el post un poco descuidao...
Anda, yo pensaba que tambien fue con hope Y que buje llevabas? Yo lo que no entiendo es que jamás oí de ejes QR rotos (si se aflojaban algunos) Y estos que tienen más material y se suponen más fuertes puedan dar problemas
No lo cambies, yo he llevado Dt240S con cierre de 10 y la rigidez es la misma que con QR de 9. Es complicarse y gastarse pasta para nada. No te digo que cualquier día no lo haga yo, pero tengo claro que será por capricho. Además, los cierres de 10 de DT hay que apretarlos a muerte, si no, se aflojan. Saludos cordiales...
Lo de Santi no fue con un Hope, fue con un Mavic Sx. A mí Hope me parece una excelente opción, se ha roto alguno, pero también se han roto los sacrosantos 240S (alguno he visto roto por las alas) y los Chris King tienen un mantenimiento delicado. Así que Hope, no es porque los tenga yo, me parecen buenos bujes. Saludos cordiales...