Yo lo de los bujes de Hope, lo veo interesante, no tengo ninguno pero no me importaria tener un juego, ademas en relacion precio realmente es de lo mejor. Lo ke si es curioso ke creo recordar haber leido por el foro ke en no se ke horkillas de eje de 20mm, parece ke tambien daban algun tipo de problema de encaje o rozamiento o acoplamiento, no se. Igual si ke hay algo en el diseño o en la fabricacion, ves a saber. Yo de todas formas hace ya unos años se me peto (se fisuro la carcasa)totalmente un Dt Hugi FR de los primeros, pero me lo cambiaron en garantia y me dijeron ke habia sido un tema de fabricacion o algo asi. De todas formas ahora ya hace tiempo ke tengo estos HugiFr y no me han dado ningun problema. Por cierto lo ke no os recomiendo para nada son los cierres estos de DtSwiss RWS de 10mm, yo ya he petado uno por la maneta y de momento no hay recambio, a parte del paston ke cuestan. Si quereis un buen eje de 10 el mejor para mi es el Hadley con diferencia. Un saludo.
Gracias pinilla, la verdad que leyendo lo que comentais, sería también por capricho. Lo del eje de 10 era uno de chain que habia visto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39202 y otra opción era este http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=32&products_id=287. Pero creo que es una cosa que no es de urgencia.
Esta mañana he estado buscando un poco por Google y lo de los Maxle pasa con Hope y Mavic, que se sepa. Con DT no he encontrado nada. El problema es que el eje es hueco y conificado en su parte central, y según la disposición de los rodamientos del buje si te cuadra que un rodamiento apoya en esa parte más delgada pues se parte. Para mi, cagada de SRAM. Es más, ni Hope ni Mavic están haciendo un 'recall' de sus bujes, pero SRAM sí lo ha hecho de sus ejes. Mirad el PDF. Si Elian ha roto un eje que no sea 'Lite' pues no sé, quizá sea mala suerte o quizá no, pero la mayoría de los problemas ocurren con los Lite. Yo pasaría de usar ese tipo de ejes, y si no tenéis más remedio por el tipo de cuadro mejor poner un buje DT, que pegarse una ***** por una cagada de estas es para matar a alguien... Yo creo que seguiré con mi QR de titanio del chino de 25g, que lleva dos años sin darme un problema.
buena info habrá que ver si SRAM españa los cambia por los nuevos de todas formas, afectará a los que el eje del buje no sea solidario, tengo que revisar mi AC
Esa info la subí yo en el post de halifax.... salió en agosto y se publicó por primera vez en forum mtbr.... A mi me da la sensacion de que ha sido un tirada... en la nicolai llevo eje de 12 con hope pro2 y se han comido las ruedas bikeparks y burradas y ahi estan perfectas... ( a ver cuanto me duran ahora :mrgreen: )
Aqui teneis una alternativa al Maxle Lite, barata y ligera (54 gr.), ya os contare como va tengo uno en camino. http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=32&products_id=405
Estos no sé como irán, pero creo que la ganancia va a ser poca contra un cierre de 9 de los de toda la vida. Saludos cordiales...
Que es para la reignX? son la misma rosca? Cuanto pesa el maxle lite?54grs sera con la tuerca. A mi reignx cada vez le falta menos.
la pega sera que el maxxle va con cierre rapido, este necesitas una allen... pero bueno, quien no lleva en el camel... lo malo va a ser que necesites una fija y una allen...
Yo llevo un eje de estos y solo con la allen no lo puedo soltar.Me hace falta la allen y la fija de 17 ya que si no se gira y no se suelta.La verdad es que en el camel no llevo una llave fija de 17 normal sino una plana bastante pequeña ya que es solo para sujetar la tuerca.Asi que son 57 gramos de cierre mas la herramienta necesaria para soltar= ciento y pico gramos!!::cunaoo
chippie ya nos dirás si es verdad que sirve para maxle (no se si los de tuerca son mas largos y no sirven) y el peso sin tuerca (que el maxle lite pesa 63g)
una pregunta 'mmmm donde tengo que poner el iphone para medir el angulo de la direccion en la barra de la horquilla, o en el puente de lahorquilla ? gracias