segun los fabricantes: rs lyrik sa 170 mm 2180gr con maxle y 265mm de tubo 1-1/8 fox float 36 160 mm 2040gr 1-1/8 no especifica si es con eje se supone que si, ni si es con el tubo sin cortar La diferencia real son 1 cm y 120gr la float descartada a menos que encuentre una negra (creo que en usa las hay), ventaja de la float el peso y el tacto que es bueno, ventajas de la lyrik hay negra, doble rebote, compresion de alta, baja y bloqueo, me ahorro la angleset, me la reparo yo en casa con dos allen una llave de tubo y dos botes de aceite, los repuestos se compran facil en cualquier tienda de internet, la fox hay que enviarla
El peso es con el eje puesto, la araña y cortado el tubo a 22 cm, y dio 2380 gr, a mi tambien me sorprendio el peso al ser de muelle. Te la puedo comparar con la Van 36 R, que traia la Reign X de serie, o con la Van 36 RC2, modelo 2008, que llevaba en la Patriot, no se si las nuevas Van con Cachimba van mejor. Aunque mi Lyrik, tiene truco ya que Dr.Jimenez la tuneo un poco para hacerla más sensible, y es el modelo con Mission Control DH, el mismo cartucho que llevan las nuevas Boxxer. En cuanto a rigidez son muy parecidas, no aprecio las diferencias, me gusta más el eje de la Lyrik que el de Fox. Y en marcha la Lyrik aprovecha más todo el recorrido, nunca le he hecho ningun tope, como mucho la brida ha llegado a quedar a 2 o 3 mm en algun salto mal recepcionado. Las regulaciones de alta y baja se notan bastante con pocos clicks, no como en la Fox que tenias que dar bastantes clicks para notar algo, quiza en las nuevas va mejor. Supongo que con un poco de tuneo tambien se pueden mejorar las Van antiguas. Realmente las 2 horquillas van bien, pocas diferencias hay, para poder compararlas realmente haria falta montarlas en la misma bici y bajar por la misma trialera en una mañana para pode comparar. La lyrik gana por peso, y cuando la compre salio a muy buen precio, 400 leuros en ebay.
Yo también tengo una Lyrik de muelle 170 de esas y me pesó lo mismo que a -Chippie-, 2380g. La SA no llega a 2200g. Saludos.
Solo aporto un dato,nada más...además, antes montaria una horquilla de 160 ligera, tipo deville y me quedaria con la n´dee :mrgreen:...aunque,"donde dije digo, digo diego":qmeparto
Es muy curioso,pero la mayoria de fotos que han pasado por este hilo sobre la HD llevan 160 mm....Si exeptuamos los propietarios del pais que suelen montar 180....Acaso la quieren más larga...??? ...
Con los ojos cerrados boble carcasa fijo y quisiera probar un dibujo nuevo al de las minion front compuesto 60 y la h rooler compuesto 60 ahí estoy mirando ... La ardent esta bien de balón pero es fina y de taco bajo y la captain de espec ídem de lo mismo así que descartadas .seguiré buscando y si no seguiré con minino front que llevo . Por cierto las kenda también descartadas por lastrar de mas encima el taco se endurece en 1 mes o por lo menos esa es la sensación que me da