Claro que con 67º funciona....!!! Pero en mi caso,mi sensacion personal , es de poder restar alguno.... En la 901 voy muy cómodo y si puedo sacarle alguno a la HD....Mejor. Insisto es totalmente subjetivo...No imprescindible.
fallar no falla nada es cuestion de gustos y a mi me gusta probar cosas hasta que estoy comodo, la nomad la tuve 3 años y lleve montajes muy diferentes hasta encontrarme comodo, con la ibis llevo menos pero ya he cambiado muchas cosas de montaje inicial y supongo que seguire probando hasta encontrarme a gusto con ella, o la cambiare si no me gusta:globero
X1lolo podias ya de paso, comentar como te esta yendo el monarch plus que le pusiste.... si notas mucha diferencia o es notablemente mas progresivo la forma de aprovechar el recorrido el amortiguador.
pues el monach plus de momento va genial, de hecho hace unos dias se lo preste a fidibiz para probarlo en la nomad, volvi al rp23 y no veas que diferencia, siendo ambos amortiguadores que funcionan bien el monarch es un pelin mas suave tiene mucho mejor resuelto el rebote con el dual flow y lo puedo llevar con 10 psi menos que el rp23 sin que haga topes facilmente, la palanca de tres posiciones de la compresion de baja es un acierto para la ibis por que al maximo es casi como el propedal al 1 y abierta es bastante mas sensible que el rp23. Despues de probar el ccdb y el rp 23 es lo mas equilibrado para una bici como la ibis te dea un pelin de mejor tacto en la trasera que el fox, pero sin penalizar tanto el peso y el pedaleo como el ccdb. Lo que no se es si los de serie funcionaran como el de push
Mejor resuelto el rebote? tengo un amigo que ha comprado un monarch rt3 (tune M) (se que no es igual pero en rebote deduzco que si) y de rebote va lento lento... nada que ver con el rp23. Respecto a la sensibilidad, considero que el rp23 tiene una gran sensibilidad, se queda pegada la bici como un muelle cuando la sueltas en vacio y para mi ha sido como ya dije hace tiempo... una gran sorpresa. lo de los psi ya me lo imaginaba, además el tuyo estaba pusheado y eso se tiene que notar a la fuerza... tiene palanca de compresión en baja? no sabia eso... será mucho pedir lolo pero podrias poner algunas fotillos del bicho en cuestión otra vez???? te lo agradeceria mucho y si ya de paso comentas diferencias respecto al rp23 en versión Extendida, para ver si merece la pena o no... probar el cambio sería perfecto , como ya dije y hemos dicho casi todos, el único defecto si se le puede llamar asi, es que es relativamente facil hacer algún tope que otro, pero he visto que se ha solucionado poniendo arandelas creo...
El rebote de del RT3 de tu amigo no tiene nada que ver con el rebote del Monarch Plus de X1lolo... y no lo digo porque uno sea el rt3 y el otro el monarch plus, si no, porque el de x1lolo está tunedado por Push específicamente para su peso!!! Saludos!
Sip, en un amortiguador normal el rebote que puedes regular es el de baja velocidad, y como el Tune no esté bien elegido (Rebote en alta) vas a tener algunos problemas imposibles de arreglar. Si el Tune se te queda corto tienes que cerrar el de baja velocidad a tope y si el tune se pasa de dureza por mucho que abras no va a ir bien. En parado, o haciendo la prueba de bajar un bordillo puede darte la sensación de que ha quedado bien, porque eso es a baja velocidad, luego en un Descenso de verdad la cosa cambia... Un saludo.
lo que yo tengo montado es un monarch plus rc3, en la web de sram tienes las especificaciones, ajuste de rebote de baja, el de alta va prefijado, precarga y compresion de baja con tres posiciones, aunque el mio esta modificado internamente en push con lo cual no te puedo asegurar que el de serie funcione igual, las diferencias uff!!!! dificil de explicar, son sensaciones distintas, en un principio lo puedo llevar con menos presion si que haga topes seguidos, con lo cual va mas sensible. El rebote es una cosa que notas en impactos de alta velocidad tipo saltos escalones en esas circunstancias puedes llevar el rebote de baja muy abierto y no te va a rebotar. Es difícil explicar las diferencias entre uno y otro pues al final son sensaciones encima de la bici lo que sé es que con el monarch la bici va mas controlada en zonas muy pedregosas y en los saltos la sensación es de mas aplomo, no llega a ser como el muelle pero mejora el fox y es mas suave, la palanca de la compresión la uso generalmente al máximo para pedalear, y al mínimo para bajar, al máximo la sensación es como a de llevar el propedal al 1, lo de los topes se suaviza bastante en un recorrido normal con algun saltito rapido no hace topes con una presion bastante baja en mi caso de romano debo andar cerca de 90 kg y llevo 150 psi cuando en el fox llevaba 160 y hacia mas topes, lo que no quiere decir que con esa presion si aterrizo en plano no haga tope pero los hace mucho menos que el fox. Otro tema es lo de push, fidibiz hablo ayer con Darren para pedirle un juguete nuevo y le explico que ellos lo que tienen son los amortiguadores por piezas y cuando les pides un amortiguador de r/s, tras el interrogatorio correspondiente, te montan el amortiguador con sus piezas internas propias y lo ajustan a tus especificaciones, con lo cual es bastante probable que el de serie no funcione igual. Fotos ahora no tengo pero te pasare alguna este fin de semana. Un saludo y si quieres catarlo ya sabes donde estoy;-)
Pero se lo pedís directamente a push? precio? ---------- Post added at 10:28 ---------- Previous post was at 10:27 ---------- Es que en tftuned no se si lo tienen o que, que es el distri de push no?
No sé... a ver qué dice el conejo saltarín, ¿Por qué soy cebrón? Lo que te quise decir es que no lo piden directamente desde aquí... Que Push (o eso me dijeron a mi...) no envían fuera de USA. Y creo que x1olo dijo que fidibiz lo traía de allá, pero que te cuenten ellos.
que me haces pensar tiu, y por la mañana no estoy yo para pensar con la alergia jajaja. que manía de comprimir las frases, con lo bien que quedan los ladrillos ;-), muho mejor la explicación larga jajaja. Fíjate, yo el año pasado gané uno
¿Pero tú has visto lo que cuesta un amortiguador de esos? Ya puede ir bien ya... 600US$ un Monarch, juas...
estoy recopilando info tiu . Lo cierto es que el monarch plus RT3 con el mid tune debería ser suficiente para mi y sale bien de precio, pero no se por mirar.... . Este al cambio es caro pero bueno habría que sopesar lo que aporta y eso, que si luego se puede tunear en tftuned, se puede comprar normal y si no termina de gustar o lo que sea soltar más pasta jajaja.
El mío me lo trajo fidibiz de usa por que su tiene gente que vive allí, yo llame para pedirlo y me dijeron que vendían fuera de usa, hay que comprarlo allí con una tarjeta de allí y te lo envían a un dirección en usa. Con lo cual es imprescindible tener un contacto , tftuned solo tunea no los monta como en Push
otia... pues si que son baratos si :mrgreen: Es un ccdb vestido de monarch?? :qmeparto Asegurate, porque un amiguete tiene ese para una devinci hectick que en teoria le correspondia el MID tune y macho... lento de rebote NO.. lo siguiente.... puff.. a mi no me ha convencido el tacto para nada.... exacto... tftuned envia para que tuneen el tuyo... pero no te vende el monarch que dan ellos... que por lo que veo es bastante diferente...
Más bien es un Monarch vestido de CCDB... ¿mid tune? ¿miró bien? Lo digo por que hay 5 tunes y van por letras no por low/mid/high.
low/mid/high son los A/B y C, que son los que dicen que se usen solamente si el amorto no es de más de 200 entre ojos.