Osea que la conclusión es que podemos llevar 1 plato y no hay que hacer ni p*to caso a DW, sino a POL
Podeis llevar lo que salga de las gonadas. Y nunca os olvideis de divagar y de ser masmolones. :wink:
Lo que para unos es Enduro para el resto puede ser cross-country, downhill o ultramaratones... Cada uno sabe lo que le interesa por sus tipos de salidas y/o zona donde montar
Pol ... fijo que es colega de CR .... jjajaja Si es que no sabemos na de na ... Yo por otro lado monto varios platos, porque si mi bici la ha diseñado el señor DW ... pues le hare caso, no?? Aysss que poca personalidad tengo :-D
yo las veo iguales salvo por la salvedad de que el vpp de la nomad requiere un muelle para ir mejor, el dwlink de esta ibis esta diseñado mas para aire que para muelle. Pero la ibis tiene el eje de 12 que creo que es algo que a dia de hoy debe de llevar cualquier nueva bici, de geos son casi iguales, algo mas larga de wheelbase la nomad... pero casi similares.
Si, el eje de 12 es algo indispensable en cualquier bici. Sobretodo para los fabricantes de bujes, que ven como se te rompe en dos tu buje que llevaba 3 años sin darte un problema en tu vieja bici y así te tienes que comprar otro...
Por ahora he cambiado un eje. El otro ha pasado maxi y ni un problema, y mas que en la maxi no va a sufrir... los ejes me da que estan solucionados... y en 12x142 no he oido casi problemas... pero oye, que cada uno coja lo que le salga del pie. A mi por romper 1 vez un eje no voy a renunciar al eje de 12, cuando lo romper 3 veces.. hablamos de nuevo
Pues bueno, mientras por el camino no te dejes la dentadura todo va bien... PD: No deja de sorprenderme que hables de la Maxi como si fuera algo extraordinario. Que si la HD aguantó la Maxi, que si el eje aguantó la Maxi. ¿Pero qué pasa en la Maxi? ¿es Camboya aquello?. No creo que vaya más allá de un fin de semana en Andorra haciéndote unas bajadas. Vamos, lo normal.
Dentadura? vamos a ver edgar. Eso de la dentadura pasa cuando mezclas EJE MAXLE LITE + HOPE PRO2 (porque se parte el eje del hope y el propio maxle lite). Si esa mezcla no se da, no pasa NADA DE NADA. solo que al quitar la rueda, se cae el cassette al suelo. Osea que tampoco alarmemos que no es necesario. La maxi es para mi algo extraordinario porque vas mas rapido que en una ruta, te caes mas que en una ruta y vas al limite de lo que puedes dar que en una ruta, no hay descansos y llevas gente delante y detrás, es decir stress. es decir, forzar la maquina mas lo normal. Y algo de camboya es... que te diga Ernest si lo es o no.... Yo tambien he estado en bikeparks de bajadas normal y eso no es lo mismo... o asi lo veo yo.
Piedros menos de los habituales en una ruta pero con zonas de puro pedroleo,aunque agarrado al suelo, no suelto , ahora... RAICES las que quieras y mas. Si el tema no es de pedroleo, el tema es de darle chicha a la bici, que vas mas al limite. nada mas. Y algo de barro habia si... pero las ****** caen por todos los lados... lo garantizo, que yo este año he pillado como un campeón.
Hombre Adri,de forzar el material se fuerza,pero a mi modo de ver en un finde de bikepark normal le das mas caña a la bici que en la Maxi,yo e participado 2 veces en la de Vallnord,y como mucho he hecho 6 bajadas entre los 2 dias(la crono,las 2 mangas y ponle 3 de entreno),mientras que en un dia de bikepark caen 10 o 12 por dia fijo.... Otro cantar es la caña que se lleva uno mismo,que entre el esfuerzo y las posibles parcelas que te compres acabas hecho ******
Cuidado, con la maquina me referia a uno mismo. No a la bici. Yo en la maxi voy mas mangao que si voy con los colegas y fuerzo mas, por eso caen mas ******. Tampoco la maxi es la guerra *****, pero a mi modo de ver, vas mas al limite. A parte a los bikeparks voy con la de dh, no con la de enduro. Por lo que , para mi a dia de hoy. es forzar la bici mas de lo normal porque no la meto en b.parks.
Muy chulo el video Edgar, sobre todo la parte del sabado y la musica de la creedence ;-) Juas, juas, me meo toda...., yo contigo Pol, no quiero salir a montar en bici, con un rato de charleta me haces feliz......
ER,a pesar de no poder asistir este año a la Maxi pero si ir a tres ediciones anteriores ....Te diré que esta prueba es un esplendido test para valorar posibilidades...y NO es lo mismo una bajadas por intensas que sean en el mismo entrorno a una carrera tipo Maxiavalanche... Si las pruebas que nos venden en la prensa "especializada" se desarrollaran en entornos duros....te aseguro que serian muchisimo más honestas y profesionales...
No se me malinterprete que no le quiero quitar dureza ni mucho menos mérito a la Maxi. Simplemente pienso que es un uso MTB más o menos normal, que entra dentro de lo razonable. Al fin y al cabo es un fin de semana, si una bici no aguanta un fin de semana apaga y vámonos. Boscoso lo ha explicado perfectamente, Lo que quiero decir es que el hecho de que una bici, o el eje de un buje, aguante una Maxi no me parece un dato relevante como para insistir en ello. Lo que no sería razonable es que lleves una bici nueva y rompa por hacer una Maxi, que aguante es lo normal...
WOW! que polémica, dejadme poner mi granito de arena al tema. Llevo haciendo mountainbike desde hace 10 años y he ido a 6 Maxis en Vallnord, desde el 2003 al 2009. He corrido con una Yeti AS-X, que por el año 2004 era considerada más una freeride que una Enduro y con una Yeti 575. Entre las dos bikes, para una Maxi, me quedo con la AS-X por su caracter más bajador, geometría? muelle o aire? recorrido? supongo que un poco de todo. Cada cual tiene sus preferencias y cada uno sabe con que se siente más comodo. Por lo del artículo, bueno, quizás puede sonar un poco SOBRETI, pero, desde mi punto de vista, lo que dice de los platos, para un uso diario, no deja de ser cierto, aunque como digo, también depende de cada uno. La Maxi no es que sea la ***** envinagrada, pero hay unas buenas bajadas y una enduro, aunque cumple, no traga como una DH. Por lo que lo del eje de 12mm, no creo que sea tanto cuestión de dureza si no cuestión de dar rigides al tren trasero de la bike. Por lo que creo que bienvenido sea, además, ya hace un tiempito que se impuso en el mundo del descenso. No va a ser un factor que me haga decidir por una bike u otra, igual que no lo va a hacer 150mm o 160mm de recorrido, para mi es más importante la geometría y sentirme comodo con la bike. Puede ser que un día en bikepark le des más abuso a la bici, pero seguro que también se va con algo más gordo que con una enduro pura.
Na, no te preocupes que no hay polémica. Cuando te 'conoces' de hace tiempo no te enganchas a la primera de cambio, hay buen rollo... Un saludo.