NUEVA INTENSE 951 29ER DE DESCENSO.........

Tema en 'DownHill' iniciado por RIDERCOLECCIONISTA, 16 Jul 2012.

  1. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    3.515
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    León/Salamanca
    Strava:
    din del hilo, vayan saliendo ordenadamente xD
     
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    En una bici de descenso todo lo que sea elevar el centro de gravedad... malo.
     
  3. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    Os digo que van a ser una pasada....despues de comprobar que en rally, se baja muchisimo más fuerte con una 29, y dan mucha más seguridad, más estabilidad, mas agarre......en Enduro ya está mas que visto también que lo mejor es una 29 y en Descenso, estamos deseando que salgan.
     
  4. edu_clotet

    edu_clotet Born to Ride

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    34
    Actualmente ya hay algunos problemas para mantener la agilidad en las bicis de descenso, solo falta poner una 29, elevar el centro de gravedad y reducir el balón de los neumáticos para que sean aun más torpes. A ver como se hace una bici "low and slack" que está tan de moda con ruedas de 29... difícil.

    Al final todo es marketing pero va a ser algo muy difícil de instaurar.

    Salut!
     
  5. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    La geometría de una bici de DH es muy distinta de una XC, para como bajan ellos una 29" puede estár bien, pero para DH no, elevan el centro de gravedad, te hacen más torpe en el aire, dificultan las curvas, etc. En enduro light (llámesele all mountain 140mm de recorrido) puede ser, pero en enduro del duro (160-170mm de recorrido) no veo yo unas 29", a lo sumo unas 27,5 que también se están poniendo de moda.
     
    Última edición: 6 Nov 2012
  6. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    no es lo mismo una bajada q puedas hacer cuando sales a hacer rally q meterte en un circuito de DH. yo pienso q no desbancaran a las 26",las de 27,5 ya sera otro cantar.
     
  7. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    gamonal republica independiente
    Yo en otros sitios nose,pero con la de descenso de un amigo(yo voy en rigida) aqui hay en sitios en los que no entra literalmente,en alguna chican cerrada o asi,las pasas canutas para meterla,como para meter una bici mas grande.
     
  8. candanxu

    candanxu Novato

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de elevar el centro de gravedad y perder estabilidad no es del todo cierto...
    Tomemos como referencia el basculante de una gambler, del buje al pedalier es practicamente recto (paralelo al suelo) por lo que el centro de gravedad está más o menos en la misma linia que el centro de apoyo (bujes), si le pones ruedas de 29 sin variar geometria es cierto que por lo tanto subimos el eje de pedalier, pero si mantenemos la altura de pedalier, hacemos que el centro de gravedad quede por debajo del centro de apoyo, por lo que le da más estabilidad. Un claro ejemplo es la f-1 el culo del piloto y el motor estan muy por debajo del centro de la rueda. Es dificil de explicar sin dibujitos
     
  9. crazyrider

    crazyrider Novato

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Celrà (Girona)
    unas 29' no creo que funcionen muy bien, más altura mayor flexión i más radio de giro...dudo que vayan mejor que las 26'
     
  10. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Las 29 en los circuitos nacionales no tienen ningún sentido, La razón es clara, NO CABEN, ya te las ves y las deseas con una bici en talla L como para encima ponerle ruedas mas grandes. La realidad es que las 29 no están teniendo tanto éxito como se esperaba en España, de hecho raro es el que tiene una 29'' y no conserva la de 26''. ¿Si no de que iban a salir las 27 tan pronto?.
     
  11. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    +10000
     
  12. <Jose_Downhill>

    <Jose_Downhill> Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salou
    Las 29er no tienen futuro en el DH ni en ninguna otra modalidad, esto no es mas que una campaña comercial que estan llevando a cabo la mayoria de las marcas para que nos compremos bicis nuevas. Saludos!
     
  13. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    yo creo que para un piloto grande iria mejor
     
  14. bernat.a.s

    bernat.a.s Novato

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso solo para algun circuito muy rapido y sin mucha curva, en el unico sitio q lo probaron fue en sudafrica, porq eso por champery.....
     
  15. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    para mi es el mayor problema de una 29 son las ruedas.....,tengo serias dudas del comportamiento de una rueda tan grande a la tension basicamente por que los bujes son muy parecidos, no los han redimensionado proporcionados a la nueva rueda y no se yo si una de esas se desintegrara en un whip bueno....a, y que decir, en rally y demas perfectas pero el dia que hagan una buena rueda DH de 29'' o la hacen muy pesada para que soporte esa tension o la hacen ligera y que cueste 3500 euros el juego
     
  16. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    Los que decis que no estan teniendo exito las 29 en rally..es que no estais muy puestos. O es que ppr vuestra zona aun no. En rally las 29 ya es lo que hay. La gente que ha provado una 29 ya no quiere una 26 ni regalada. Empezando por mi. Una 29 da mucha mas seguridad, absorbe mejor los baches, te quita mas el miedo de volcar hacia delante, mas aguarre...por mucho que digais, solo pueden hablar verdaderamente los que lo hallan provado, yo al principio tambien pensaba k era una moda hasta que lo prove.... Y que no bajan con la de XC??? Tengo dos companeros de equipo que corren en dh y en xc....y si vierais como bajan con las 29 por los circuitos de dh...cambiariais de opinion...
    Solo os digo que las 29 es el futuro, y mis companeros de equipo estan deseando coger la primera 951 que entre a espana y por algo sera...

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  17. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    veremos
     
    Última edición: 6 Nov 2012
  18. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Papoi
    Por su zona aun no... pues aqui ya vamos de vuelta... jajaja de vuelta a las 26, que es lo que está haciendo la mayoría...
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB


    Para pistear las 29er son imbatibles. Pero yo sí he probado una 29er de 140/160 y me sigo quedando con mi enduro. Además, a ver quien mueve una 2 ply en 29er :rolf


    Un pro de XC baja con una rígida 26er por donde la mayoría necesitan una enduro. Los Pros son eso, Pros. Y en cuanto a salir por orejas, eso no lo soluciona una rueda de 29er. Es como saltar un cortado: Si no sabes tirar de manillar, en un cortado de 1 mt. te partirás la cara aunque te dejen una DH.
     
  20. riky-placentino_rider

    riky-placentino_rider destroza trialeras

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    en rally las 29 por mi zona se ven muchisimo, y dice.. k son geniales pork en pista y en zona tecnica subiendo son mejores xk las ruedas son mas grandes y te quitan algun sustito
     

Compartir esta página