Os digo que van a ser una pasada....despues de comprobar que en rally, se baja muchisimo más fuerte con una 29, y dan mucha más seguridad, más estabilidad, mas agarre......en Enduro ya está mas que visto también que lo mejor es una 29 y en Descenso, estamos deseando que salgan.
Actualmente ya hay algunos problemas para mantener la agilidad en las bicis de descenso, solo falta poner una 29, elevar el centro de gravedad y reducir el balón de los neumáticos para que sean aun más torpes. A ver como se hace una bici "low and slack" que está tan de moda con ruedas de 29... difícil. Al final todo es marketing pero va a ser algo muy difícil de instaurar. Salut!
La geometría de una bici de DH es muy distinta de una XC, para como bajan ellos una 29" puede estár bien, pero para DH no, elevan el centro de gravedad, te hacen más torpe en el aire, dificultan las curvas, etc. En enduro light (llámesele all mountain 140mm de recorrido) puede ser, pero en enduro del duro (160-170mm de recorrido) no veo yo unas 29", a lo sumo unas 27,5 que también se están poniendo de moda.
no es lo mismo una bajada q puedas hacer cuando sales a hacer rally q meterte en un circuito de DH. yo pienso q no desbancaran a las 26",las de 27,5 ya sera otro cantar.
Yo en otros sitios nose,pero con la de descenso de un amigo(yo voy en rigida) aqui hay en sitios en los que no entra literalmente,en alguna chican cerrada o asi,las pasas canutas para meterla,como para meter una bici mas grande.
lo de elevar el centro de gravedad y perder estabilidad no es del todo cierto... Tomemos como referencia el basculante de una gambler, del buje al pedalier es practicamente recto (paralelo al suelo) por lo que el centro de gravedad está más o menos en la misma linia que el centro de apoyo (bujes), si le pones ruedas de 29 sin variar geometria es cierto que por lo tanto subimos el eje de pedalier, pero si mantenemos la altura de pedalier, hacemos que el centro de gravedad quede por debajo del centro de apoyo, por lo que le da más estabilidad. Un claro ejemplo es la f-1 el culo del piloto y el motor estan muy por debajo del centro de la rueda. Es dificil de explicar sin dibujitos
unas 29' no creo que funcionen muy bien, más altura mayor flexión i más radio de giro...dudo que vayan mejor que las 26'
Las 29 en los circuitos nacionales no tienen ningún sentido, La razón es clara, NO CABEN, ya te las ves y las deseas con una bici en talla L como para encima ponerle ruedas mas grandes. La realidad es que las 29 no están teniendo tanto éxito como se esperaba en España, de hecho raro es el que tiene una 29'' y no conserva la de 26''. ¿Si no de que iban a salir las 27 tan pronto?.
Las 29er no tienen futuro en el DH ni en ninguna otra modalidad, esto no es mas que una campaña comercial que estan llevando a cabo la mayoria de las marcas para que nos compremos bicis nuevas. Saludos!
eso solo para algun circuito muy rapido y sin mucha curva, en el unico sitio q lo probaron fue en sudafrica, porq eso por champery.....
para mi es el mayor problema de una 29 son las ruedas.....,tengo serias dudas del comportamiento de una rueda tan grande a la tension basicamente por que los bujes son muy parecidos, no los han redimensionado proporcionados a la nueva rueda y no se yo si una de esas se desintegrara en un whip bueno....a, y que decir, en rally y demas perfectas pero el dia que hagan una buena rueda DH de 29'' o la hacen muy pesada para que soporte esa tension o la hacen ligera y que cueste 3500 euros el juego
Los que decis que no estan teniendo exito las 29 en rally..es que no estais muy puestos. O es que ppr vuestra zona aun no. En rally las 29 ya es lo que hay. La gente que ha provado una 29 ya no quiere una 26 ni regalada. Empezando por mi. Una 29 da mucha mas seguridad, absorbe mejor los baches, te quita mas el miedo de volcar hacia delante, mas aguarre...por mucho que digais, solo pueden hablar verdaderamente los que lo hallan provado, yo al principio tambien pensaba k era una moda hasta que lo prove.... Y que no bajan con la de XC??? Tengo dos companeros de equipo que corren en dh y en xc....y si vierais como bajan con las 29 por los circuitos de dh...cambiariais de opinion... Solo os digo que las 29 es el futuro, y mis companeros de equipo estan deseando coger la primera 951 que entre a espana y por algo sera... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Por su zona aun no... pues aqui ya vamos de vuelta... jajaja de vuelta a las 26, que es lo que está haciendo la mayoría...
Para pistear las 29er son imbatibles. Pero yo sí he probado una 29er de 140/160 y me sigo quedando con mi enduro. Además, a ver quien mueve una 2 ply en 29er :rolf Un pro de XC baja con una rígida 26er por donde la mayoría necesitan una enduro. Los Pros son eso, Pros. Y en cuanto a salir por orejas, eso no lo soluciona una rueda de 29er. Es como saltar un cortado: Si no sabes tirar de manillar, en un cortado de 1 mt. te partirás la cara aunque te dejen una DH.
en rally las 29 por mi zona se ven muchisimo, y dice.. k son geniales pork en pista y en zona tecnica subiendo son mejores xk las ruedas son mas grandes y te quitan algun sustito