Vaya subidita le habeis dado al post... Pense que ya se habia muerto, Jejejje... Yo la verdad esque no digo nada hasta que puedo probarla, (Si esque tengo la oportunidad claro), aunque si veo que para algunos circuitos sera un poco costoso.... Despues tambien esta el tema del recorrido, que no creo que pase de los 170-180mm ya como mucho.... Con lo cual en algunos saltos nose si sera poco recorrido.... En fin, yo hasta que vea que estea fabricada y en venta e ir escuchando piniones de como va no digo nada, con el tiempo se sabra como ira la bici... A todo esto, para cuando va a salir a la venta??? Saludos.
Chicos yo vengo del xc y es verdad k han dado el pelotazo pero pork realmente funcionan y lo mas importante pork los fabricantes no te dan otra opcion si quieres burra nueva tienes k morir a las 29. Por otro lado ahora llegan las 27.5 k dicen k son como las 29 pero sin los pocos contras k tienen las 29 y volveremos a la misma historia. MARKETING PURO Y DURO si realmente estas bien con una medida pa k cambiar?:laserkill
Yo no lo veo. Se perderá recorrido y agilidad seguro. Aparte a ver que manillar, discos, bujes, llantas... Creo que lo próximo en DH es el carbono (ya es una realidad) y nuevas geometrías como hace mondraker. Quizás también entre en juego la electrónica?
estamos ablando de un bikepark aun lo encuentro mas trabajoso el uso de 29 . tambien aumenta en peso??
Cuanto mas largo sea el radio mas torsion y flexion en las curvas. Todas las medidas de ruedas que vienen solo son un efecto "placebo" al que monta en ellas que ser cree mejor nada mas.
No estoy de acuerdo contigo en lo del efecto placebo,se nota bastante de hacer bunnys con una bmx a con una bici de dirt,digais lo que digais,cada rueda tiene sus pros y contras,y cada una ira para segun que gente y que uso.
Me referia a ruedas de 26 y 29. Donde va bien una 29 es en rectas y llanos y tampoco es la repanocha.
De todas formas mi forma de pensa es que en dh para nada puede i mehor que una 26 esoincluye su menor peso!!
No es muy poco 64.5º (aunque sea+-1) de dirección? Pensaba que con las 29er se podian abrir bastante mas el angulo de dirección...
la dorado te lo dice en su manual si la pones para 29" la has de poner a 180 mm... para 27.5 a 190 y con 26" pues 200 por lo menos no he visto la dorado para 29 y 200 mm ... se supone que saldra y tal pero por ahora... o no han dicho nada o a saber
siempre una 29 es mas rodadora a la hora de pasar obstáculos y tal no se queda tan atrancada como una 26 y es verdad que da la sensación de tener más recorrido que con la 26 en cuanto a suspensiones...pero pecan para mi gusto mucho en reacciones en parado y en maniobrabilidad en zonas reviradas como para utilizarlas en dh...lo del peso no lo tendría tan en cuenta cuando hay corredores en la wc de rally que llevan 29 y algunos las han ganado asi...sin embargo una 27.5 sería para mi gusto algo mas interesante...
a mi con eta no me engañan. no saben como vender llantas nuevas y se inventanlas de 29. no tenian suficiente que tambien se inventan las de 27.5 para los que no les convencen las 29. los tenderos de la tienda siempre nos diran que son la *****, es lo que les toca. pero a mi no me pillan con esta.