NUEVA INTENSE TRACER 2 RECORRIDO 160 A 145 OPINIONES DE ESTA MAQUINA

Tema en 'Enduro' iniciado por abuelo dh/fr, 12 Ene 2011.

1. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Entonces busca otro cuadro, no vaya a ser que te de 159,99 de recorrido y entonces no te sirva para nada.

2. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Y eres capaz de notar 3, 4 ó 5 mm ?

3. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Lo que hay que oir...

4. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    la pregunta que me hago es ¿ para que dos recorridos ?

¿ para eso necesitas dos horquillas ?

que diferencia se le encuentra tener dos recorridos

si solo tienes una talas 36 de 160 y le pones a 145 que se consigue

yo tengo una pike, seria para eso el cambio de recorrido, para poder poner una horquilla de menor recorrido

o tener la talas de 180 y cambiar el recorrido al cuadro y poner la horquilla a 140

no se si me esplicado bien

a mi me gustaba la 6.6 y al desaparecer me estaba mirando la nomad 2 y con esta ya tengo dos a mirar

y la montaria con todo lo de la hada y me venderia el cuadro con la pike o se puede utilizar con la tracer

un saludo a todos

Última edición: 29 Ene 2011
  5. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    ASPIRINA, no te bases en comprar una Intense el hecho de reutilizar una Pike(**** que es un cuadro de más de 2000€ y ya puedes encontar fox 36 por unos 400€ en el subforo de compra-venta como para tener que reutilizar una horquilla vieja); tienes un cuadro camaleónico, que puedes tener con 2 montajes, uno con 160 de recorrido, con 67º de angulo de dirección y para utilizar horquilla de 160, más cercano a una Santa cruz Nomad por ponerte un ejemplo y con la Tracer 2 puedes tambien montarte una bici con horquilla de 140 (Pike) con 68,5 º de angulo de dirección y un comportamiento próximo a una Santa cruz Blur lt, menos orientado a bajar a toda leche que el anterior, pero con el que subes cuestones mejor.

6. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    la pregunta que me hago es ¿ para que dos recorridos ?

¿ para eso necesitas dos horquillas ?

que diferencia se le encuentra tener dos recorridos

si solo tienes una talas 36 de 160 y le pones a 145 que se consigue

yo tengo una pike, seria para eso el cambio de recorrido, para poder poner una horquilla de menor recorrido

o tener la talas de 180 y cambiar el recorrido al cuadro y poner la horquilla a 140

no se si me esplicado bien

a mi me gustaba la 6.6 y al desaparecer me estaba mirando la nomad 2 y con esta ya tengo dos a mirar

y la montaria con todo lo de la hada y me venderia el cuadro con la pike o se puede utilizar con la tracer

un saludo a todos

si no he dicho eso, en la segunda parte ya lo esplicas mejor jejeje

yo la quiero con la talas 160 ó 180 ¿ se puede poner la de 180 ?

eso es lo que busco que se parezca a la nomad

lo que se busca con los 145 es poder rodar mejor para poder hacer salidas sin complicaciones, para rodar o hacer solo senderos, como lo que se hacen en salidas organizadas de los clubs que van todos

¿ la solucion es lo que tu dices de tener las dos horquillas?

me sigo preguntando ¿ para que dos recorridos ?

vaja tocho que me ha salido, perdonar pero estas son las preguntas que me hago jejeje

un saludo

Última edición: 30 Ene 2011
  7. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Me cito a mi mismo para rectificarme, acabo de comprobar que ya se me está fisurando a mi también el basculante.
    Ahora veremos cuanto tarda Motor dealer en solucionarlo...

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Basicamente para aumentar el espectro de compradores, asi de simple...

Si solo diera la intense 160mm muchísima gente tendria claro que no la compraria porque es excesivo.. bla bla bla

Si das 2 recorridos, el usuario empieza a replantear que puede utilizar la bici en un ámbito mas light y se amplia el abanico de consumidores... los que buscan 140mm y los que buscan 160mm. Cuanto mas recorridos tenga, mas usuarios potenciales tendrá.

A nivel personal lo veo claro, o una talas 36 160mm o una talas 36 180mm, a partir de ahi, el montaje que veas.... me parece un espéctaculo esta bici.

9. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    osea, solo fabricar un cuadro para dos gamas

ahorrarse un cuadro

bueno, teoricamente, ya tengo dos cuadros en aluminio que mirar, el tracer 2 y el nomand 2 jeje

un saludo

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    SI fuera tu, el Intense de cabeza, dudo mucho de que rompa ya (el basculante trasero es duro duro duro...) a parte tiene el eje de 12 y a mi me gusta mas que el nomad. pero solo es una opinión....

11. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    ya en su momento la 6.6 me gustaba mas que la nomad pero no pudo ser y mas cuando lo dejaron de fabricar

ahora la intense tiene muchos numeros de ser la candidata aunque toca esperar un poco mas jejeje

un saludo

12. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Buuuff, alguien me deja 1.904,56 €

13. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
  14. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Aqui estoy totalmente de acuerdo con Adriano, y ademas hay que decir que la Tracer no es un caso aislado, Intense hace lo mismo con la Spider y la Uzzi y al final tiene una gama que cubre muy bien a todo el mundo. SC sin embargo no da esa opción y tiene demasiados huecos, la Blur demasiado XC, luego un pequeño hueco hasta llegar a la BLT, la BLT y la Nomad casi solapandose y luego otro hueco por encima de la Nomad.

Un saludo.

15. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    OOOOK!! Muy bien...
    Esta claro que contigo no va el dicho "a buenos entendedores, pocas palabras bastan..." Te lo explicare un poquito mas a ver si lo cazas...
    mi cuadro da 154 y yo busco algo de 160 minimo para que precisamente me compense el cambio, logicamente no notare 2 mm mas "por eso no lo cambiaria"
    Mi pregunta es si quizas el cuadro pueda dar 162 o asi... porque 8 o 10 mm si que se notan, verdad? de lo contrario no se porque existen horquillas fox de 140mm y 150 mm por citar un ejemplo...

16. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No, claro que no...Por eso quiero asegurarme de que de 160 minimo y si pudiera dar algo mas mejor...
    Es que si solo obtengo 5 milimetros mas esta claro que no me compensa un cuadro nuevo pero 8 o 10 milimetros si...
    porque desde luego yo si he notado la diferencia entre 140 y 150.
    Realmente no habeis entendido mi pregunta??? no me lo puedo creer...

17. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver...
    157 - 154 = 3mm "no los notaria por tanto no compensa cambio"
    160 - 154 = 6mm "minimo minimisimo para plantearme un cambio"
    164 - 154 = 10mm "no se si tu los notas, yo si..."
    Con mi sugerencia pretendia que alguien me dijera cuanto da exactamente, si diera 162 o asi haria el cambio pero si da 157 no... de entrada anuncian 158 mm
    No se si he conseguido dejarlo claro...

18. lucastrapaza

lucastrapaza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Koneky la gente a la que estás diciendo que si no entiende que sólo cambiarías un cuadro por un aumento de recorrido trasero de unos cuantos milimetros, creo que ya tienen pelos en los huevos y han pasado alguna bicicleta ya por sus manos como para gastarte una broma con tu hipótesis de los milimetros perdidos de recorrido, por otro lado más simplona que un bocata de chorizo.
    Es más importante muchas veces cómo te dá el recorrido una suspensión, que el hecho de que te dé un centímetro más de recorrido o no. Hay a quien le gusta que pedalee muy bien la bici, para otros es más importante que la suspensión sea como un colchón en el que no notes los pedregales por los que circulas; esto es lo que tienes que valorar, el cómo te gusta o cómo prefieres que funcione la suspensión de una bici.
    En cualquier caso, el cuadro de este hilo, aparte de ser muy muy bonito, no te va a gustar, porque no va a llegar a los 160mm de recorrido; eso sí funcionará la suspensión probablemente mejor que en tu Giant actual.

19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Lo importante como dices, no son los cm.... son en la forma que te los da.. y el vpp2 de la tracer es un tipo de recorrido SUPER ABSORVENTE por la naturaleza del vpp y tragón tragón, creeme que no te va a hacer falta mas... a parte el cambiar a un cuadro de 160mm es cambiar a una geometria mas enfocada a bajar.. y eso ayuda y mucho tb a la bici... osea que cambiar d cuadro, son cambiar muchas cosas... no solo unos cm

20. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo siento pero va a ser eso, que yo no "entiendo"; a mí me gustan las mujeres.

La Tracer 2 figura entre mis candidatas para montarme una enduro ligera; para mí va a ser como la 6.6 que ya tuve, pero muy mejorada, con amortiguador con un ratio menor, eje pasante y un rp23 bv del que sólo oigo maravillas de él, sigue con la dirección de 1,5 a la que puedo montar una angleset y tener un maquinón ligero, que no va a dar seguramente los 160 detrás, pero las Intense son bastante absorbentes como te ha dicho Adriano y en acabado raw, como la 6.6 que ya tuve, se quedará en un peso bastante bueno el cuadro, sólo un poco más pesado que un cuadro de carbono.

Compartir esta página