NUEVA INTENSE TRACER 2 RECORRIDO 160 A 145 OPINIONES DE ESTA MAQUINA

Tema en 'Enduro' iniciado por abuelo dh/fr, 12 Ene 2011.

1. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi también han pasado varias bicicletas y en mis huevos hay canas...
    No he hablado de cambiar un cuadro por 4 mm sino por mínimo 6, seguramente sea ridículo 6 milímetros mas o menos pero ese es uno de los cambio del cuadro anterior a este... 6" antes y 6,25" ahora... Para vosotros es ridículo y por tanto mi comentario merece ser motivo de burlas, no obstante intense habrá gastado bastantes dólares en el cambio que vosotros parecéis despreciar...
    En todo lo demás estoy deacuerdo contigo no es lo mismo 150 mm en unas bicis que en otras, de todas formas el sistema vpp y el maestro funcionan bastante parecido aunque no dudo que el vpp funcione mejor, que por cierto me interesa este cuadro por eso. De hecho estaba pensando en una uzzi pero creo que es bastante mas pesado que el tracer y por eso os preguntaba si quizás pudiera dar 162 mm mas o menos.
    Me gusta intense en general y estoy convencido de que vpp es el mejor sistema, la verdad es que me encantaría un cuadro como el uzzi con la ligereza de un tracer pero con un recorrido de 160-165. Con la giant de 152 voy haciendo algún que otro tope pero mas de 165 no quisiera. Algo intermedio seria lo que busco.
    Un saludo.

3. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por supuesto... Mi primera pregunta fue el recorrido real, después vendrían otras preguntas y mi decisión de cambiar a uno u otro cuadro, pero es que...

4. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego el peso me parece muy bueno y se puede lograr una bici muy polivalente. Tengo tres candidatas y estoy bastante indeciso pues la uzzi por geometría y peso creo que será un poco "demasiado", la tracer me llena el ojo y deacuerdo en que se podría hacer un a bici muy polivalente, pero me da miedo quedarme corto de recorrido pues a la reign un día de estos le explora el dhx... Jajajaja, era broma, no es para tanto pero ya he hecho algún que otro tope.
    Un saludo

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Infinitamente mas importante que el recorrido, es la geometría. Después tienes factores tan o mas importantes, como la rigidez del basculante....
    Yo he tenido la Nomad 1 y la Nomad 2 y teóricamente, da casi 1 cm mas de recorrido la N1, pero a su vez, ha cambiado algo el diseño del VPP...total, que soy incapaz de decir montado en la bici, cual de las dos tiene mas recorrido, solo que me gusta mas como saca todos esos mm la N2...
    Donde si lo he notado un poquito es al pasar de 160 a 254mm...pero eso es otra historia...
    No es que la gente se burle de tí koneki, simplemente expresa sus opiniones en base a una argumentación un tanto peculiar. Si uno no es capaz de aceptar criticas constructivas, casi es mejor no meterse a preguntar...

7. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ernest, me dices que no acepto criticas constructivas?
    Que ves tu de constructivo en frases como: "lo que hay que leer" asi, sin mas... o en frases como "no te servira si da 159,99mm??"
    No se tu pero yo ahi no veo nada constructivo, no aporta nada... solo buscan el mofarse de quien ha hecho una pregunta como "que recorrido real da el nuevo tracer".
    Constructivo me ha parecido la aportacion ultima de Antonio casanova, la de amuse, alguna otra que en estos momentos se me escapa y por supuesto la tuya, que por cierto estoy de acuerdo en lo de la geometria pero no tanto en lo de que no se siente un centimetro mas de recorrido, aunque lo respeto. Yo cambie de una zesty a una reign y si he notado el cambio de recorrido aunque puede ser por lo que tu dices, que sea mas por el cambio de sistema que por el aumento de recorrido en si. Por eso te doy las gracias por tu aportacion, la cual tendre muy encuenta.
    Pero porfavor no me digas que no acepto criticas constructivas porque si revisas bien el hilo creo que te daras cuenta de que si he respetado las constructivas, lo que no acepto son las espetadas que sueltan algunos que no sirven mas que para hacer daño y no aportan nada.
    Un saludo.

8. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, responderme entonces a esta pregunta, y las respuestas las tendre muy en cuenta:
    Notare mayor mayor recorrido cambiando el reign por el tracer? no haria topes? merece entonces la pena el cambio?
    Si me decis que si entonces creo que ya tengo nuevo cuadro porque el tracer me encanta y por peso y geometria tambien, lo unico que me preocupaba era el recorrido por no ir haciendo topes pero si me decis que adelante pues... alla voy!!
    Un saludo a todos.

9. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo estoy con ernest, si has de cambiar de cuadro que no sea por ese centímetro de más, si no porque te gusta más el sistema de suspensión, o la geometría, o es te parecece más bonita, o pq simplemente te apetece cambiar.

Lo de que haces topes tiene solución poniendole un muelle pero ya subes de peso. Recuerdo que la Tracer1 tb hacía topes muy fácilmente pues la empezaron vendiendo con el RP23 sin boost valve. Luego con el boost valve o el DHX se arreglaba y con el CCDB era increible.

Saludos y suerte con la decisión!

10. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias fidibiz,
    Mi reign lleva dhx 4.0 hace ya unos meses lo subi a 160 psi en la botellita pequeña (boost valve, no?), segun fox creo que puedo darle hasta 200 psi "creo" pero, no perderia progresividad?
    El problema que tengo es en los saltos, en las bajadas va bien pero la recepcion de los saltos que doy a diario (es una bajada con saltos en rampa mas propios de bicis de dh) son muy planas y por eso me hace tope, de ahi que mi cabeza este dando vueltas, jejeje.
    De todas formas he de reconocer que hace ya tiempo que me tira una intense o una santa cruz... Es que oigo maravillas de como van.
    un saludo

11. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    El sistema maestro de tu Reing tb va fenomenal.

Lo que ayuda a no hacer topes en el DHX junto con meter PSI es ir cerrando la cámara de la boost. Léete el manual de Fox on-line y lo entenderas mejor:

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/manuals.htm

Saludos y suerte con el trasteo!

12. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, echaré un vistazo y probare con algun cambio.
    Muchas gracias fidibiz, con personas como tu da gusto.
    Un saludo

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Mi opinión sin haber probado ni la Reing ni la nueva Tracer es que con la Intense no vas a conseguir lo que buscas.
    Me explico..... Tengo la impresión que Intense al modificar su VPP lo ha colocado en la linea del VPP 2 de Santa Cruz, es decir, habra buscado una mayor pedabilidad a costa de sacrificar sensibilidad.
    A mi personalmente, las Santacruz con VPP2 me dan la sensación de menor recorrido del que realmente tienen.... y creo que con Intense y su nueva Tracer, la cosa ira por los mismos derroteros

14. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante y a tener muy en cuenta. A ver si alguien ha probado ambas bicis y nos da su opinión...
    Gracias ajoblanco. Un saludo.

15. lucastrapaza

lucastrapaza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si se empiezan a vender ya en USA y empiezan a poner comentarios en el foro americano de mtbr para saber cómo es el comportamiento de verdad de la nueva Tracer. A mí me dá que te gustaría como bici mucho más una Uzzi con muelle y por ejemplo una Fox Talas de 180 delante con un montaje de ruedas ligero.

16. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego que bajando me encantaria... solo de pensarlo se me ponen los dientes largos... Lo malo es que para hacer las bajadas antes tengo que subir y me da que la uzzi para subir iba a acabar conmigo. Que peso final podria quedar mas o menos una uzzi con fox talas 180 y tija pija? y de geometria como la ves para subir teniendo en cuenta que llevaria una talas lo cual le seria muy favorable al ponerla en 140?
    Lo del amortiguador de muelle creo que para mis rutas diarias no pero en caso de tener esta bici tendria uno en el armario para cuando me fuera a Manzaneda... jejeje. pero para diario pondria el de aire. y encima con el muelle da 190 mm de recorrido. Seria una bici total!!
    Gracias Lucastrapaza. Un saludo

17. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Koneky, yo no te conozco pero esque leyendo tu comentario parecia que era lo unico que te importaba de la bici, y claro entrar y leer de repente que lo "unico" que te importaba era que tubiese mas de 160 y no 158 pues...
    Aqui aveces queremos espresarnos de una manera pero el comentario los demas puede que lo cojamos de otra...no se si me explico.
    Como bien te han dicho y leyendote mas supongo que sabras que el recorrido es "algo que esta ahi" a mi modo de ver. Segun tu forma de montar y por donde te muevas cambia el "segmento" de bici que buscas mas que el recorrido en si solo. Por eso yo creo que necesitarias algo mas robusto que tu reign que equivale a mas pesado pero con mas aplomo en bajadas,saltos, a la hora de dar las curvas a tope...
    En mi caso he pasado de 150mm(spec. Enduro2008) a 160mm(Ventana T'moto) y no he notado ese centimetro de mas. Lo que si he notado el aplomo de la bici, rigidez basculante, absorcion...En definitiva salgo con una bici que sube peor, algo mas pesada, quizas con un lanzamiento de direccion parecido a 150mm pero que traga con aire lo que no esta escrito y tiene una rigidez cuando bajas a tope que ni me imaginaba. Yo me quedo con esto...y hago mas topes que antes (bosst valve con camara grande y tengo que "tunearlo")
    Yo que tu si estas contento con tu reing probaria a meterle un amorto de 200x57 y una horquilla 36 pero cambiarias la geometria y no se si seria peor o quizas irte directamente a una reingX, zenith...La intense para lo que comentas no la veo tan acertada aunk si te gusta...pero creo no ganarias tanto como buscas.

Un saludo!

18. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes, son cosas que pasan al comunicarse uno por escrito, por lo que a mi respecta todo olvidado.
    Mi reign la tengo con talas 36 y llantas crossmax st, sube bien gracias al cambio de recorrido de la horquilla pero tengo el problema ya comentado en las bajadas.
    Lo perfecto seria probar una uzzi y una tracer pero desgraciadamente aqui en Vigo no hay tienda... La posibilidad de Reign x seguro que es un acierto y cumpliria con todo lo que necesito, incluso podria ponerle una talas 180 si veo que consigo subir decentemente, ademas me he informado y el reign x es un cuadro muy muy ligero, una persona del foro lo ha pesado sin amortiguador y le peso 2.600 gramos!!
    La verdad es que por logica el Reign x es perfecto pero llevo ya unos años con las letras de INTENSE Y SANTACRUZ dandome vueltas en la cabeza, y ya se sabe que suele pasar cuando la cabeza da muchas vueltas... jejejeje
    Gracias por tu aportacion y un saludo compañero!!

19. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    No te creas, los de Intense tienen su propia filosofía y hacen las cosas de una manera un poco diferente a los de SC. Tanto la nueva Tracer como la Uzzi tienen un comportamiento mas cercano al VPP1 que los modelos de Santa Cruz, al menos en teoría...

Un saludo.

20. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    De nada hombre, para eso estamos, aunk no sea el forero mas experimentado algo podemos sacar de cada uno.
    Si tienes una marca de esas dandote vueltas a la cabeza y te lo puedes permitir yo te digo que adelante, pero la pena de no poder probarlas antes, con lo que cuestan, es un inconveniente.
    Si no haces rutas excesivamente largas (+de 50km, se pueden hacer con estas bicis pero no es lo ideal) y no te importa subir sin prisa pues el segmento de las 170mm creo que te viene que ni pintao.
    La reingx como dices pesara algo mas que tu reing pero subiras parecido y a la hora de bajar...
    Tambien consideraria la Zenith que dicen que sube muy bien, ronda un peso parecido y puedes cambiar angulo de direccion aparte del muelle para esos dias que dices de bike park.
    Yo para dh tengo una socom y estoy muy contento con ella, tambien tenia ganas de probar la marca y su sistema vpp que traga mucho.
    Lo dicho. Vivimos para darnos algun que otro capricho asi que saca cuentas y hazte con una maquina que te guste.

Un saludo!

Compartir esta página