NUEVA INTENSE TRACER 2 RECORRIDO 160 A 145 OPINIONES DE ESTA MAQUINA

Tema en 'Enduro' iniciado por abuelo dh/fr, 12 Ene 2011.

1. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre tu reign con muelle atras en 200x57 da 170mm. Ademas lanzando mas el angulo con una direccion seguro que ganas mucho. Yo tengo pedida una direccion a medida que me da 1.5º para tubo 1 1/8.

2. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Koneky estas bicis con vpp con un muelle funcionan mucho mejor que con un amortiguador de aire; muuucho mejor, el peso con un muelle de titanio de una Uzzi con unas crossmax sx, tija pija y cubiertas decentes con una talas de 180- 15 a 15.5 kg. La tracer vendrá a pesar con un rp23 unos 3,3 kg en talla L y una Uzzi con un dhx air pesa en la misma talla 3,9 kg ; si le pones un amortiguador de muelle a la Uzzi pasa a unos 4,1-4,2 kg; si coges una con acabado raw, pesan unos 150 grs menos que uno pintado.

Por cierto, cual es tu Giant, la Reign x o la Reign a secas?

---------- Mensaje añadido a las 20:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:41 ----------

Amuse ya estas contando lo de esa dirección de 1 1/8 angleset

3. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es angleset, aunque por el precio lo parece. Me la estan haciendo, cuando llegue y le pruebe ya contare.

4. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    En la práctica es cierto. Yo he probado la Uzzi que se supone que es VPP2 y no tiene nada que ver con el de la N2. De hecho, se parecia más la 6.6 a la N1 en cuanto a sistema de suspensión que no en cuanto a geometrias pues eran bastante diferentes.

El juego siempre es el mismo:

Cuál pedalea mejor en detrimento de tragar menos y cuánto (de cantidad) lo hace?
    En que punto se "aguanta" (o es más lineal el sistema) o se hace más progresivo?
    Cuál se adapta mejor a las irregularidades del terreno?

Y si al sistema le sumas el amortiguador que lleves y con un cierto tarado te puede acentuar o mitigar cierta característica.

5. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casanova, mi bici actual es una reign 1 2009 (sin "X") con talas 36 160, mavic crossmax st y tija pija, no la he pesado pero con pedales y todo lo puesto anteriormente debe de andar en torno a los 13,5 kilos, meterme de repente con 15,5 kilos no se yo. Ya te digo que la bici me encanta pero lo cierto es que me paso mas tiempo subiendo que bajando... aunque claro, una vez llega la bajada y los saltos pues... vamos que cuando fuera a subir echaria muy de menos la reign pero bajando lo disfrutaria como un enano.

Amuse, estas seguro que con ese amortiguador me daria mas recorrido la reign? es que esa posibilidad ya la he barajado y me han dicho que el cuadro correria el riesgo de romper pues no esta diseñado para hacer ese recorrido, vamos que chocarian unas piezas contra otras. Pero si me dices que si se puede pues me pongo a investigar otra vez.

uff!! es que sin poder probar... creo que me voy a volver loco... jejeje
    No se, creo que MAIKOL va a tener razon y una 170 mm va a ser lo mio... no son mucho mas pesadas que la mia y en cuanto a geometria son muy poco diferfentes, la posibilidad de variar el angulo en la zenith me gusta mucho pero me han comentado que tambien se puede hacer con la Reign X siempre y cuando le ponga una horquilla 1.5.

Muchas gracias a todos, tengo muy en cuenta todas vuestras opiniones aunque no conteste a todas.
    Un saludo compañeros.

6. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Maikol, la verdad si lo pienso friamente creo que tienes razon, 170 mm va a ser lo mio, me gustaria una intense pero la trazer se iba a quedar corta y para la uzzi no estoy preparado fisicamente, asi que creo que lo mejor sera decidirme por una 170 que pudiera ser una reign X o una zenith y dejar el sueño de intense para cuando este mejor fisicamente o para cuando se me haya pasado la fiebre de hacer el cabra que por mi trabajo y por mis años se dara antes el segundo caso que el primero... jejeje
    Un saludo

7. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mtbr hay unos cuantos con el amortiguador de esa medida. De todas formas, lo tienes facil, desmonta el amortiguador y tienes que dejar 143 mm entre los pasadores donde va enganchado el amorto. Si no pega en ningun lado OK. Lo de romper, te puede pasar por montar la horquilla de 36, por eso ya no te cubre la garantia.

Yo estoy buscando un amortiguador de muelle en esa medida para ponerlo.

8. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok amuse, lo probare.
    Una pregunta, quieres decir que por haber montado horquilla de 160 el cuadro que tengo ha perdido la garantia? Eso no lo sabia... y la verdad me dejas un poco preocupado porque hasta ahora e ido con ella bajando a machete pues si se rompia estaba seguro que me lo cubria la garantia... uufffff!!

9. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Koneky yo tengo una reign 0 del 2010 que lleva un amotiguador de 200x57 pero capado a 50, si pones un amortiguador que no este capado te tocara la bieleta con el tornillo del desviador delantero.
    Si te fijas la bieleta por el lado izquierdo tiene un rebaje para que en plato pequeño no toque con ese tornillo.
    Yo en la reign llevo un dhx 5.0 y llevo el botom out cerrado a tope por el tema de los topes que son inevitables en los saltos a partir de 90 cm.
    Yo tambien he pensado el cambio por una tracer, pero lo unico que me compensaria seria un cambio por una uzzi.
    Tambien te digo que si me cambiara a una uzzi no seria bici unica .............. ya que un aparato de estas caracteristicas te limita mucho
    Si la tracer va como una nomad 2 yo no la cambiaria, ya que mi compañero de salidas tiene una nomad 2 y si te digo la verdad (habiendola probado y mi reign con 150) me quedo con la reign

Última edición: 1 Feb 2011
  10. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Lo de menos es la diferencia en si de recorrido, la principal diferencia es en comportamiento. Mitracer cambia radicalmente su comportamiento en una u otra posición. En 140 se nota mucho el menor ratio, de hecho tienes que reducir presión en el amortiguador para tener un sag correcto, aún así la bici se sujeta mucho más con lo que es mucho más viva y rápida, a cambio de ser menos tragona. He tenido varias bicis con cambio de recorrido (LTS, ENDURO) y en ninguna se notaba tanta diferencia.

Realmente no es algo para ir cambiando en medio de la ruta, yo la he pasado a 140 cuando he tendio épocas de hacer rutas de muuchas horas de pedaleo, que en 140 se llevan muy bien, y cuando la he usado para un uso más endurero en 160 (lo habitual).

Como horquilla a mi me gusta con la de 160, lleve el recorrido que lleve detrás.

11. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    hombre yo sin animo de meterme contigo, te puedo asegurar que 1 cm, 2 cms o 3 cms en la suspension trasera a veces no se notan y si el sistema de la misma me explico, vengo de la dune 2010 de 160mm y cambié el cuadro por un banshee rune de 150mm y sinceramente no noto el cm ese por ningun lao, son dos bicis muy tragonas y no se nota la diferencia de recorrido, tambien he tenido una orange patriot 7+ de 178mm de recorrido y ahí si que he notao diferencia, pero a favor de mi actual rune, es decir que esta traga muchísimo mas que la orange, conclusion lo que manda es el sistema de suspension y no los centimetros de recorrido del cuadro, cosa que en la horquilla si se notan los cms y mucho, un saludo.

12. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, si todos coincidís en lo mismo entonces esta claro que es eso, me quedó bien claro. Pero a igualdad de sistema si aumentas 2 centímetros supongo que eso si será un plus en absorción, no?
    Creo que lo que busco es un reign x ... Además como es el mismo sistema que el mío y estoy adaptado, seguro me ira bien y solo es 200 gramos mas pesado que el mío.
    Salvo cambios de ultima hora lo que voy a hacer es cambiar el cuadro solamente y mas adelante ya veremos, quizás una talas 180...
    Así que ahora a buscar un cuadro reign x pues en España no se vende, que putada! Pero ya aparecerá alguno y ese día pondré el mío a vender.
    Un saludo!!

13. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Koneky qué talla usarías de Giant Reign x; por si veo algo y te aviso?

14. KONEKY

KONEKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una talla "S", creo que en el reign x es un 15"
    Hay que ver como os habéis volcado a ayudarme... Aunque suelo leer bastante en el foro, muy pocas veces había escrito aquí y aunque no empece con buen pie, tengo que decir que me ha impresionado la cantidad de buena gente que aquí hay.
    Muchas gracias a todos.

15. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    No es que empezaras con mal pie, solo que aveces en algunos mensajes hay malentendidos y muchas veces no se escrive lo que se quiere decir como se quiere decir jeje, bamos, que no te preocupes por eso.

Por cierto, habla con el forero "l3g0r" (censo reignX) que creo acaba de traer un cuadro reignX con algun otro componente pero sin tener que comprar bici completa que seguro te interesa. El te explicara donde y como consiguio ese "trato".

Un saludo!

16. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
  18. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    boostvalve creo!!

19. LARRY LUREX

LARRY LUREX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola soy afortunado propietario de una Tracer VP y una Uzzi VP y la verdad es que son dos maquinones. A pesar de que el rally es lo que más he practicado siempre, no pude resistirme a los encantos de estas dos bicis. He leido vuestros comentarios y los comparto en gran medida. Yo me encargué de pesar los cuadros de ambos dos modelos (tallas L con amortiguadores de aire, RP23 Boostvalve y DHX Air 5.0) y el peso se queda en 3,1 y 3,9, respectivamente.
    El comportamiento de las dos es excepcional. La Uzzi incluso te permite ascender por rampas bien empinadas (eso sí, con una Talas delantera capada al mínimo recorrido), y te permite realizar salidas donde las subidas también sean protagonistas. La capacidad bajadora que tiene es excelente y sobretodo se ha mejorado la manejabilidad de la bicicleta. Ésta y la Tracer son sobradamente manejables, más que la 6.6, la cual teóricamente fue reemplazada por la Tracer.
    La nueva Tracer 2, como bien dice un forero anteriormente, comparte filosofia con la Tracer 29, pero también con la 951, M9 y Tazer FS, si os fijais en todos estos modelos el tubo diagonal es curvo, la trasera se ha rediseñado buscando mayor rigidez. Ahora el basculante es asimétrico (por primera vez en la historia de Intense), como en la T29 y la Tazer FS, además el eje pasante trasero contribuirá a ese extra de rigidez.
    Creo que el nuevo modelo demanda a gritos una horquilla de 160mm, más que una de 150mm, y ello no solo por el plus de recorrido, sino por el extra de rigidez que aporta.

20. abuelo dh/fr

abuelo dh/fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51

Compartir esta página