Hombre, yo creo que tampoco es como para rasgarse las vestiduras, tal cual está redactado no es más que sentido común. Ni que pusiese que tienes que ir un soleado día de agosto con un rotativo naranja y un mono completo de alta visibilidad. El que obliguen a utilizar luces por la noche o chalecos yo creo que es básico del todo. Hace un par de semanas, en la carretera que va hacia mi casa (zona rural, sin arcen ni iluminación, pero recta y con límite de 90), noche sin luna, cerca de las 11 de la noche, me parece ver un fugaz brillo naranja, freno bruscamente y ahí iban, 4 chavaletes en bici: Y entre 4 ciclistas, 4 bicis, 8 pedales sumaban unicamente los dos captadioptricos de los pedales de uno, que ni siquiera era el que iba el último y que yo vi por casualidad. Ya no es que no llevasen ropa reflectante, es que *****, iban todos con ropa oscura. Ganas de bajarme y darles dos ******* no me faltaron, y de llamar a los picoletos pa que les metiesen un buen paquete tampoco. ¿Qué pasa si me los llevo por delante? Legalmente la culpa será de ellos, pero el cargo de conciencia no te lo quitas en la **** vida. Además, la cosa estaba tan oscura que me di cuenta de que al ponerme yo detras de ellos e iluminar la carretera pudieron subir el ritmo, porque antes ni debian ver por donde iban. Al final decidi poner las emergencias y "escoltarlos" alumbrando hasta que en un cruce tiraron por otro camino mas rural y donde probablemente el mayor riesgo que tendrían seria acabar en alguna zanja llena de ****** de vaca (no les hubiese estado mal)
Macho eso es como decir que no llevo casco pq si me caigo se rompe que me costo una pasta y ademas no me hace bonito, que parezco un cabezon Y parece que leeis las cosas y no las entendeis, el Real Decreto 2822/1998 en el artículo 22 parrafo 4 dice "Las bicicletas, para circular de noche por tramos de vías señalizados con la señal de túnel o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales." Que simplificado vienen a decir... que es suficiente con un catadiotrico trasero y unos led´s (p ejem: knog frog) delantero y trasero es suficiente y eso NI pesa NI abulta Y es OBLIGATORIO llevarlo de noche y en tuneles Y sinceramente viendo últimamente las otras leyes que se nos estan imponiendo (prohibicion de circular por caminos menores de 3m .... etc) me parece de lo más sensata y coherente que tampoco pide que montes unos faros de largo alcance ni luces de posición laterales, me parece una ley de minimos imprescindibles