NUEVA LEY DE ADUANAS. Cuidado con las compras por internet fuera de la Unión Europea

Tema en 'General' iniciado por Veole, 5 Jul 2010.

1. Veole

Veole Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HAs tenido suerte, sencillamente es imposible que paren el 100%. Pero es una loteria y ahora te hacen comprar mas papeletas para que te toque...

2. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    ya ya te digo que creo que era por que se declaraba un valor menor a lo que me costo... por eso no t elo paran en las aduanas... pero creo que eso tiene implicaciones después con los seguros de las agencias de transportes...

3. Veole

Veole Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque el valor declarado sea minimo, los de aduanas te lo peritan a su manera, muchas veces con precios muy superiores a los de mercado. Y es que si compras una ganga original fuera de la UE y no tienes factura o manera de justificar lo que vale, lo mismo te lo peritan al precio más caro de aquí.

4. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    A ver alguien que halla recibido algo fuera de la UE en estos dias,que diga que tal,si ha tenido problemas con el envio.

5. Apodófilo

Apodófilo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Política "social" de nuevo, viva el "progresismo" que hace que retrocedamos (en todo).

6. Apodófilo

Apodófilo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;sSxVfYFmYok]http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok&feature=player_embedded[/video]

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema es proteger el producto nacional, o de la unión europea que ya está bien (alguien sabe si esta ley se aplica solo en españa o es similar en toda Europa?) pero la han cagado de nuevo:

Lo que van a proliferar son las exportaciones paralelas de los asiaticos.
    Si metes lo de "regalo sin valor comercial" y te lo "pierden", puedes ir despidiendote de compensaciones.
    A ver si hacen lo mismo con los productos que entran desde fuera de la unión y que antes se fabricaban en ella (frutas, hortalizas, ropa,...)...ah, no que con esos paises hay "acuerdos de comercialización".

Una vez más, los beneficios de la globalización los gestionaran cuatro gatos gordos.

Gracias por el aviso.

8. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PSOE. No tiene solución.

Gracias amigo por la información que es de gran utilidad a todos.

9. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo he recibido varios pedidos, que además los recibo en un apartado postal de la empresa, porque me es más cómodo, y hasta ahora no he tenido ningún problema

10. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No os preocupeis si las aduanas se ponen muy duras y hay demanda de ciertas cosas, ya se encargaran las mafias de traerlas legalmente y venderlas en los bazares, al final como siempre pagamos los pequeños compradores para que otros hagan dinero. De todas formas a mi no me preocupa mucho, lo q suelo pedir fuera de europa son cosas chinas baratas que no paran porque no les sale rentable. Saludos

11. Veole

Veole Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba puntualizar que entre particulares el limite es de 45€, pero si se compra a cualquier tienda (y muchos usuarios de eBay funcionan como tienda) el limite es 22€.

12. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    La de franco una dictadura politica, esta una dictadura fiscal.. aunque no viene al caso jejeejj.

13. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Ya resumir, si hiciera un pedido de unos 100€ cuanto tendria que pagar de impuestos? ¿Esto incluye canarias?

14. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    espero que este partido politico no este asta el 2012 sino no lo vamos a pasar muy mal .

15. papero

papero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como esta el tema...

16. rafa21

rafa21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo de montarme una a piezas y casi todo comprado en Usa y taiwan y no me han parado nada en aduanas...

17. Cuponer0

Cuponer0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre todo no useis empresas privadas de transporte, yo de momento con correos no he tenido ningun problema, claro , todabia no he pedido con la la nueva ley, pero si pedis con UPS, SEUR, NACEX o similares teneis muchas papeletas, pero con correos, usps, ems, royal... hay menos probabilidades ya que tienen mucho más trabajo.

18. juannin

juannin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami me han parado un pedido de 89 euros y me piden 49 de impuestos
    valla robo .

19. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad es que yo lo veo bastante sencillo, se puede hacer la misma trampa que haciamos antes solo que al reves, si antes lo que salia barato era pedir poco y por eso pediamos cada uno por su lado y ahora lo que sale barato es pedir mucho lo que tenemos que hacer es pedir muchos a la vez. Me explico:

Lo que han hecho es bajar el precio por paquete, con lo que cualquier tonteria que nos paren ya no nos va a salir rentable, por mucho que baje el chino el precio en los papeles. Sin embargo, si el chino baja el precio en los papeles y pedimos mucho (un contenedor por ejemplo) las muchas bajadas de precio de muchos productos no van a llamar tanto la atencion ( y mucho menos cuando declaremos todo como un solo envio) y lo que vamos a pagar de aduanas ( que va a ser menos que si nos van pillando de uno en uno) se compensa en gran medida con los costes de los envios.

Vamos a calcular que llenamos un contenedor con por ejemplo 1000 productos, el coste del envio uno por uno de esos 1000 productos poniendo que cada producto cueste mandarlo de China a España 15€ es de 15000€, pero al venir todo metidito en un solo contenedor nos costaria como dice un compañero por ahi arriba unos 150 o 200€. A eso le sumamos otros 300€ del camionero que lo mete en el interior de España (que nos lo podriamos ahorrar), tenemos 500€ y un envio de correos por producto que viene costando unos 4€ por mil productos tenemos 4000€+200€+300€=4500€, no solo nos va a salir por el mismo precio sino que el envio nos va a salir mas barato.

El tema esta en organizarnos al pedir para llenar el contenedor pero yo lo veo sencillo si esta bien organizado. Incluso digo mas, yo me atreveria a organizarlo.

20. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    :melopien: No es mala la idea...

Lo malo es que sólo es factible para profesionales, NO para particulares :(

Compartir esta página