NUEVA LEY DE ADUANAS. Cuidado con las compras por internet fuera de la Unión Europea

Tema en 'General' iniciado por Veole, 5 Jul 2010.

1. dsanzf

dsanzf Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo por que, el sistema podria ser parecido al que hemos usado con la ropa del foro que van tres pedidos y ha funcionado bien en todos, simplemente seria contactar con un chino que tuviera buen precio y buen surtido, abrir un pedido y cuando el contenedor se llene cerrarlo y esperar a que lleguen las piezas, luego se reparten desde España y asunto arreglado.

¿Por que dices que solo es factible para profesionales?

Si os interesa el tema decirlo y me muevo para encontrarle solucion

Última edición: 28 Jul 2010
  2. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    admirable, pero creo muy arriesgado, en este tipo de "movidas" siempre quedan cabos sueltos, aparecen imprevistos, y al final problemas.

Hace ya unos años participé, aquí en el foro, en un compra conjunta de ropa. Se empezó con mucha ilusión pero acabó con amenazas de denuncia, el organizador desaparecido.... vamos, un desastre. Desde la distancia en el tiempo, supongo que simplemente le desvordaron los problemas, la impaciencia de la gente y el tiempo.

Saludos

3. Otero Trocha

Otero Trocha Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Estoy pensando en pedir esta horquilla para montarla en mi vieja Otero y usarla por pistas con buen firme. La cuestión es si me la pararan en aduanas ya que en la ubicación del artículo pone: Ship from Asia, Reino Unido. El precio es de 30 $ + 25 $ de gastos de envío.
    ¿Que opináis?

Un saludo.

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Muy simple. Ese volumen de mercancia requiere una persona con entidad juridica para declarar el impuesto sobre actividades económicas (IAE). Y eso conlleva el cobro del IVA o si... o si.

5. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    son unos..... no tengo palabras pero tengo mi cuadro parado en Madrid y para que me hagan caso tengo que estar todo el día de pesadilla enviando mail por un tubo y me cobran 79 € más de lo que ya page.. pero ahora no puedo hacer otra cosa que pagarlo porque sino pierdo el total que es 202 €... asi que estoy flipando. ca***es

6. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    hola tengo retenido mi paquete en aduanas de madrid-barajas y he recibido la carta de esta gente comentandome que mi envio està sujeto al pago de los derechos de importacion y demas gràvemes devengados.
    y mi pregunta es?

cual es la manera mas fàcil de recuperar el paquete?
    cuanto me sale la broma? el valor del paquete es de 130 euros

gracias y espero alguna respuesta

7. AleXC

AleXC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que es lo que comprasteis y donde? porque la verdad es que tambien iba a comprar varias cosas a taiwan pero me estais cagando

8. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ES totalmente impractico que hayn bajado a 22 eur los paquetes afacturar.
    No tienen personal ni para habrir la centésima parte de los paquetes de ese valor.
    En la práctica quedará todo más o menos igual.

9. chusincastro

chusincastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La única forma de saber los derechos a la importación a los que está sujeta tu mercancía es saber la clasificación arancelaria y el origen. Me explico: una lámpara para la bici se grava al 5,7% y sobre los 130 + el 5,7% se calcula el IVA, pero si traes unos zapatos (los de deporte tienen tratamiento distinto) y son de piel están sujetos a un derecho que se llama antidumping y que oscila entre el 10% y el 80% .

Lo más práctico es que te lo gestione la empresa de transporte, lo que ocurre es que te cobrara por ello.

10. litus.mtb

litus.mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta si compramos a chain, viene del extranjero???

11. FRANALAMO

FRANALAMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece a mi que los que hablais de traer un contenedor desde China por 150 € no sabeis muy bien de que va el tema. Yo he trabajado en una empresa que se dedica a importaciones de contenedores 14 años y a parte del flete (pueden ser los 150 € que decia el compañero) hay que pagar derechos arancelarios e iva al tesoro del importe declarado de la mercancia (muchos contenedores se abren por inspector de la aduana para hacer comprobaciones), a eso hay que añadirle canones portuarios, despacho de aduanas, transporte del contenedor de puerto hasta la aduana correspondiente, etc. por lo que como muuuuuuuuuy poco sale por unos 3000 € facilmente.

Espero haber aclarado un poquillo el tema desde mi humilde experiencia.

12. chusincastro

chusincastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Coste, seguro y flete son entre el 2 y el 3 por mil del valor declarado. Lo que pasa es que como dice FRANALAMO te puedes encontrar mil contingencias, incluso que la Aduana decida que el valor de la mercancía importada (sobre todo si viene de Asia) es inferior al valor normal y en ese caso no sólo te llevas pá casa el arancel + IVA+ costes de manipulación sino que además te cae un expediente sancionador que según cuanto sea el valor de la mercancía puede alcanzar hasta el 75 %.

13. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    Lo que compré fueron unas simples gafas para la bici que me costaron 130 euros y provenían de estados unidos , para mi creo haber renio mala suerte.aun estoy con la incertidumbre de cuanto me saldrá las dichosas gafitas de mas.
    Gracias compañeros

14. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    retomando el tema, me sablean 50e de gastos de aduana e IVA por un paquetito de casi 150e, manda webos....

15. Mikelon44

Mikelon44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, yo esto no lo sabia, llevo un año y pico comprando por ioffer (al final entre compañeros del curro, amigos etc...)
    y nunca me habian parado nada, sin embargo ya se me hizo raro que en junio me parasen un paquete... EE282305801CN - EE342773035CN son dos numeros de seguimiento de pedidos inferiores a los 150&#8364; uno seguido del otro, mirad los detalles (el primero todo normal, el segundo unos dias mas tarde, pero al parecer con la nueva ley...). :bye

(ahora espero mi ropita de mtb y me da q me la van a parar y sablearme)

http://www.correos.es/comun/localizador/track.asp

Última edición: 29 Sep 2010
  16. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    yo con ropa o paquetes pequeños desde china o reino unido no he tenido problemas pero desde EEUU si que lo tuve y lo page porque no te queda otra...

17. verlack

verlack &#3648;&#3588;&#3619;&#3639;&#3656;&#3629;&#3591;&

Me Gusta recibidos:
    236
    Y? al final alguien ha comprado algo por ahi fuera? experiencias con la nueva ley?
    Por cierto cuanto se paga en aduanas? es el arancel y el iva no? pero cuanto de arancel?

18. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    Depende del importe del articulo

19. verlack

verlack &#3648;&#3588;&#3619;&#3639;&#3656;&#3629;&#3591;&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo estaba pensando en comprar un cuadro asi que ponle 1000&#8364;...

20. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    pues hazte la idea de 250 + o -

Compartir esta página