Nueva "lux" Para Rally

Tema en 'Canyon España' iniciado por APIÑON, 27 Mar 2008.

1. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ahhh, y a ver si poneis alguna foto de alguna en acción cohone, que tengo ganas de verlas

2. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Pisha como te ponga fotos de mi Canyon (Nerve AM 6) :D Pero te puedo decir que la mía va de ******* (con perdón) y tiene una suavidad y control de Rally siendo una All Mountain (tardé en descubrir porque se llamaba AM, "es listo este afflelouc"... digo Canyon).

Escala como rally y baja como una enduro, perfecta. (si, pesa 13,20 kg).

Voy subiendo fotos, estan en el foro y sino AQUI hay algunas fotos.

¡Saludos!

¡Viva San Fernando cohone!

3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por supuesto :wink: Si aqui estamos para discutir acerca de posturas distintas cerc de una bici, en este caso. En la variedad está el gusto y en la monotonía el aburrimiento.

Con respecto a tu pregunta...la mejor revista es ForoMtb.com.

Yo compro la bike..sinceramente por tradición. Y alguna otra si la portada " me seduce ". Pero siempre acaban conmigo en el mismo sitio. En el WC.

Yo leo pruebas en revistas y a veces dan ganas de escribirles y ponerle la cara roja...pero bueno, las marcas supongo que algo inducirán a la imparcialidad. Esto es una teoría propia.

Pero las pruebas de revistas las podemos desmantelar, me explico.

En este caso, la Canyon Lux.

Alquien ha oido mal hablar de unas ruedas DT 1540 en el foro ? NO, y te seguro que material DT en el foro hay " a tutti ". De una transmision XTR ? X.O ?
    Los usuarios de Magura durin están super contentos...

Con lo cual sin leer la revista y ver el foro..ya tengo una primera impresion del material.

Me hace gracia la guia de la spark...que es " un pepino ". Pero lees las pruebas de cuando salió y cada revista decía una cosa. En el foro sacamos la siguiente conclusion: El amortiguador es una ******, pero eso una revista no te lo podrá decir...Te dice qe funciona de esta forma..y que haciendo esto y otro lo solucionas...na más.

Insisto, en foromtb, pruebas, impresiones, las mejores fotos y videos...noticias..y demás en tu pc :wink:

4. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y ahora venga...Apiñon, toma la de los " famosos " desconocidos..Canyon Lux Fumic brothers internacional.

Detalle de potencia syntace..manillar, tija y sillines artesanales...

5. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
  6. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a ver, la bici se sale por todos los lados! pero ese portabidon me chatarrea mucho, sobretodo comparandolo con el nuivel del sillin o tija o manillar.

Me encanta esa bici, y los fumic si son desconocidos, sobretodo desde que empezaron a despuntar en la tissot de mazatlan allá por el año 2000 o así, con unas specialized rojas y el maillot de alemania.

7. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    O el pequeño fuera Campeon del Mundo Sub23 con una Giant Rosa/negra...en el equipo T-Mobile. :wink:

8. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de leer el artículo, gracias por el trabajo de escanearlo y colgarlo. Y bueno sólo decir que no la ponen muy bien. Vamos que viene a decir que para que la bici vaya rápida (es una bici concebida para el rally) debes meterle bastante presión al amortiguador con lo cual conviertes la bici en una rígida que absorbe los baches medios y fuertes... juer para esto mejor llevar una rígida y cuando viene un bache gordo pues levantas el culo y listo no?. Por lo visto todo el "problema" radica en el amortiguador, si llevara uno con regulación de compresión como dicen sería posible sacarle más partido a la bicicleta pues parace que el tren trasero es bastante sensible y se podría ir dejando "flan" o más duro según el terreno, pero en una bici de carreras tampoco es plan de ir tocando todo el tiempo el amortiguador. Pero vamos es un maquinón del 15, con un montaje de lujo y detalles muy cuidados, y que seguro se le puedo sacar mucho jugo y todo a un precio supercompetitivo, y por lo de no comprarla en una tienda física no le llevo el mayor problema. En cualquier tienda te la van a revisar, otra cosa será que te metan una clavada en la revisión que por otro lado si te hubieras comprado la bici en la tienda en cuestión te podrías ahorrar. La verdad que el tema tiendas da para hablar mucho pues te encuentras de todo pero bueno, buscando, aunque tengas que desplazarte, siempre se encuentra algun tienda de calidad. Yo me hago una buena kilometrada para ir a mi "tienda de confianza" teniendo en mi ciudad un par de las "grandes y bonitas".
    Ah, sólo añadir que los Fumic son unos cracks. Lado ya tuvo sus momentos de gloria, siendo hasta hace muy poquito uno de los 5 mejores bikers del panorama internacional y a día de hoy es fácil verlo entre los 10 primeros incluso en el campeonato del mundo, y Manuel pues ese tiene pinta que va a dar mucha guerra, viniendo de una lesión gravísima el año pasado acabo 5 en el mundial... me huele que pronto va a ser habitual en los podiums de la copa del mundo, campeonatos del mundo y ojo con el en las olimpiadas así que veremos mucho el logo canyon ahí "arriba".

9. APIÑON

APIÑON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No vea la ganas que entran de montarse en una de ellas cuando ve uno esas fotos. Pero me sorprende el comentario del reportaje que hacen del amortiguador. Me imagino que los ingenieros de canyon habrian pensado en todo eso no?

10. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Yo pienso que el Amortiguador es una opinion personal...por que me consta que en un Spark va de cine ese DT carbon....y no son muy distintas...

11. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    aún así...no veis bien las fotos.

Las últimas dos van con trampa...no llevan el Dt carbon..llevan el nuevo de Magura..que si no recuerdo mal anda por el mismo peso que el DT carbon..:wink:

A ver si vemos mejos las fotos ! :mrgreen:

12. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    si alguien kiere un cuadro epic marathon carbon nuevito lo vendo, y me pillo el lux para testarlo sin problemas...

pd...producto alemán, producto de calidad.

13. jmbenar

jmbenar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si t da problemas pues la metes en la caja y para alemania. no creo q los tendederos pasen de recaudar dinero ya sea canyon o carrefeur pero claro si vas los pijos de mamuth pues no creo q cojan las carefeur pero si las canyon.

14. jmbenar

jmbenar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala q tuvieras esas pelas me la pillaria pero cagando leches como se dice jajaja

15. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, se rumorea que una famosa marca cuyo nombre empieza por Spe y acaba por cialized, está desarrollando una doble para rally con sistema monopivote como el de la lux , la beijing de Merida , la spark de Scott etc para, entre otras cosas, poder rebajar el peso de los cuadros ... ¿ Alguna noticia ? anda que como sea verdad, como para creer en su eslogan de "innovar o morir"

16. jmbenar

jmbenar Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no lo se pero por la pasta de esos modelos t pillas dos canyon lux
    jajajaja
    seguro q si pq todas las marcas tienden a los mismo y a los mismos sistemas. vease este años con las dobles de rraly todas han apostado por el mismo sistemas

17. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Es cierto....es la " evolución de la epic "

18. CARBONIZATE

CARBONIZATE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La lux no es monopivote no? Además del punto de giro principal cerca del eeje de pedalier llevan un bieleta debajo del tubo diagonal del cuadro que no sólo sirve pra sujetar el amortiguador sino que para dotarlo de otro punto de giro, ya que creo que el "empuje" de la parte trasera cuando hay un bache no es lineal en esa bieleta. Por tanto ya no es monopivote. Creo que en la Spark aunque lleva bieleta el empuje sí es lineal y la biela esa solo desmultiplica y sujeta el amortiguador pero no da otro punto de giro. Vamos no sé si estoy diciendo una chorrada.

19. Jordi de Tortosa

Jordi de Tortosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo que veo, este es el sistema mas aceptado para rallye, este o similares, ya que se parece mucho a la spark, la merida beijing, la msc koncept, la progress xc7, etc, las rocky tambien utilizan algo parecido, ghost, cube...

Yo no las he probado, pero por lo que veo todas las marcas van a lo mismo, supongo que será porque funciona y no por modas.

Esta a mi me parece una muy buena bici, con unos acabados de lujo, a mi gusto, y un precio muy ajustado para el nivel de componentes que lleva. Hagrá que ver quien se la compra y como le funciona.

Compartir esta página