Tuve una Hoss que empenzó con una Reba de 115 y terminó con una All Mountain 3 de 130. La vendí a un concido y sigue polulando como el primer dia no se acaba. Creo que con horquillas largas queda un poco alta de pedalier esto dependiendo de como te guste ir es bueno o malo. Me gusta como te ha quedado la tuya muy chula.
muy xula la bici bansheetron Kon permiso kerria preguntar k cuadro rigido elegirias para montar komo maximo una horkilla d 140 kon cambio d recorrido. Gracias
La Banshee Viento es otra opción pero no se qué tal debe ser, si es más liviana que la Chameleon o su geometría. Tampoco donde encontrarla. ¿Son muy parecidas? Necesito información para no cagarla.
En acero tienes una opción muy economica y con resultados excepcionales de la que puedes encontrar varios post en este mismo foro On one, y puedes comprar el cuadro directamente a fábrica en Inglaterra o en Chain reaction. En aluminio Viento y Chamaleon son dos opciones muuyy recomendables. Si te gusta lo exclusivo y la calidad Genesis es una marca inglesa que no se comercializa en España y vende un cuadro en acero Reynolds 853 precioso. La KONA FIVE-O si la buscas muy cañera debes verla.
Los dos cuadros van muy parecidos de peso, el Viento que tuve pesaba 1,950 grms con la cazoleta de la dirección. Puedes ver las geometrías de la Viento en la página Web de Banshee. La Viento tiene un concepto y geometria mas rutera que la Chamaleon que tiene un doble proposito y sirve por concepto tanto para rutas como para construirse una bici de 4 cross o dual.
Hola! A mi las rigidas de este tipo (acero, horquilla de 13-14cm, ruedas de 2.3 etc) me encantan por varios motivos que no voy a enumerar, y resulta que teniendo una "buena" doble, paso mas horas a lomos de la rigida... Y alguno de mi grupo tiene una de estas de bici unica y tó! Pero me gusta todavia más que haya gente que opine que son una KK, eso significa que nos salimos un poco del mundo de la dobles suspensiones. y un poco de originalidad nunca viene mal. Ademas, la mayoria de los detractores no las han probado, lo que me causa gran "vicisitud", pero bueno, lo que esta claro es que si compartiesemos gustos seria un rollo, no? Edito, que me voy por la ramas: A disfrutar de la NS!
A mi igualmente me encantan. Ahora tengo una orbea lanza , pero con 80mm, y aunque me gusta las sensaciones, se queda corta para lo que me gusta, ya que xc poco voy a hacer como antes.... El on one me encanta, y quizas dentro de no mucho, cambie la combinacion de orbea+marathon, por una on one+revelation o similar, la otra opcion seria algo doble de 120mm delatne y 100-120 detras muuy light, pero todo esto si veo que le voy a sacar rendimiento.
Yo tengo en mente montarme algo de esto, como alternativa a la heckler, en principio iba a ser de titanio, pero como soy pobre, me "conformaré" con un acero "barato" de estos, con una horquilla tipo revelation de 130 y un montaje medio, te queda una "segunda" bike muy maja. Entrecomillo todos los adjetivos que me parecen opinables. Saludos cordiales...
muxas gracias bansheetron seguire leyendo y mirando geometrias a ver k sale d esto ya k tengo una doble de 140 pero no le saco to el partido y eso muxas gracias
yo lo que no entiendo es la talla en chain dice que la talla M es una 15,5 y la L una 16,5 debe de estar mal , poddrias medir el tubo del sillin para ver lo que mide la talla M es que podria entrar detro de mis candidatas sobre todo por precio .
Estas bicis no aparecen en las revistas no se hacen pruebas de ellas y por tanto no existen. En realidad criticas no hay simplemente excepticismo porque siempre hemos visto las rígidas con horquillas de 80 y solo para correr, y el salto a las trialeras lo ha dado todo el mundo a mandos de una doble porque nos contaron siempre que para bajar eran lo mejor.
Si quieres una de estas pero muy polivalente que no te falte en la horquilla cambio de recorrido y bloqueo. Disfrutaras en los caminos de las ventajas de las rígidas y bajando de ese algo mas que te dan los 130 de recorrido
Pinilla lo puedes decir claramente esta es una opción barata, hubiera preferido igual que tu una buena rígida de titanio (pensada para de 130) como la ON ONe o la Genesis, o un cuadro de acero Reynolds 853 con una Revelation pero es lo que hay. Además con la edad me vuelvo menos pijo. Si logras hacer algo que funcione y equilibrado y además barato, da mas satisfacciones.
Te suscribo las geometrías de la página WEB de NS, son exactas y te dan la opción para dos tipos de montaje. Para que este tipo de bici funcionen van como mucho slooping y deben ser montadas con tijas de 400. Haz el cáculo de cual te queda bien
Pues si que son largas!!! Madre mia, la pequeña 595mm de TT.... Yo la querria polivalente, para hacer "xc" con mi familia, o para el dia que salgo solo y hago km, epro acabo por senderos o trialeras. Para rutas guapas tengo una doble de 160/160....Y el problema esq te pones a bajar como esta, y acabo reventando las camaras de la orbea... :S
En Inglaterra estan triunfando, o mejor dicho, ya llevan años triunfando. Alli el terreno, quitando escocia, es mas llano que aqui y mas de sendero "arreglado" y la verdad que rodar con estas bicis por un buen sendero lisito de bajada es una gozada. En cuanto llegan las piedras hay que aflojar, pero bueno, yo disfruto tanto o mas que con la Nicolai.
Como no entiendo muy bien de geometrias, cuelgo estas dos para comparar nada más, cada vez me gusta más el Banshee Viento(¿Alguien sabe donde comprarlo en Cataluña?) Banshee Tire Fork HA SA BB 26x2.3" 4" 70 72° 11.8" Size: S M L X Top Tube: 22.6" 23.2" 24.0" 24.6" Seat Tube: 16" 17.5" 19" 21" Chainstay: 420mm Standover: 680mm 715mm 750mm 785mm Wheelbase: 1044mm 1059mm 1080mm 1097mm Head Tube: 1.125" Seatpost Dia: 27.2mm Chainline: 49mm Chameleon
Banshee lo distribuye en cataluña GENERAL BIKES principal P.D. no tienes tu buen gusto ni nada:mrgreen:, pero tiene que valer un potosí
Te gusta la Viento? ja, ja pues a mi tambien, mira la mia Yo vivo en UK, e la verdad es que aqui mas de mitad del mercado es para las rigidas endureras, entonces casi todos los meses sale um comparativo de bichos como estes. Segun MBUK (para mi es la mejor revista de BTT que conozsco) la mejor rigida endurera que alguna vez han probado es la On One 456 Ti, incluso ha atingido la pontuacion maxima, algo inedito, 10/10. Dicen que sube como las mejores bicis de XC e baja mejor que la maioria de las dobles de 4" e 5" de recorrido. Yo tuve la de acero (fue robada ) e la verdad es que me encantaba