hola a todos. a mi la dorado me encanta bueno,las invertidas me encantan y de hecho van mejor que las normales. pero como todo dios anda a la ultima hay que andar con lo que llevan los pro. pero hay que tener en cuenta que a ellos los patrocinan y tienen que llevar lo ultimo y se lo preparan de otra manera. pero volviendo a lo que interesa aqui os dejo una fotillo e informacion de la dorado que a muy pesar mio nunca la tendre por que creo que los de manitou se pasaron tres pueblos. ademas,con mi shiver no le tengo miedo a la dorado ja ja ja.
Mira si yo ojalá baje muuuuuuuucho mucho el precio de la Dorado, pero creo que esta no es una horquilla normal, es una horquilla muy exclusiva y no creo que baje el precio muy a la ligera porque no creo que sea la idea de Manitou ponerla como una lider en ventas, creo que su gracia está en la exclusividad. Eh! igual me equivoco. Por mí , ya quisiera que todos la tubieramos. Y a lo que dices del poder adquisitivo, del 2005 al 2009, tal y como están las cosas precisamente ahora, no se yo si ha subido ese poder, o ha menguado. Saludos y ahí os quiero ver a todos con la dorado y no más Boxxer, jejeje... :bye
Por cierto, ojo al dato: 2.345 eurazos, xouuuuuuuu. HORQUILLA MANITOU DORADO 203MM DISCO CARBONO 2009 [HOR. MAN DORADO 203 MM DISCO CA] - €2,345.52 : ¡Sportandbike.com, Tu tienda de ciclismo online
mira 300€ en una horquilla que ni siquiera ha salido... nadie recuerda la fox 40 que era un truño y valia 2000napos? o la Bos 2000 mas, o la WC de 888 no son 1700€ ahora?
yo creo que los fabricantes pensaran que estamos forrados o que solo trabajamos para las bicis. estoy de acuerdo que la tecnologia mejora y hay horas de estudio y trabajo por detras de todo esto,pero creo que se pasan un poco con los precios.
+1 Por eso digo lo del precio, porque no son 300 , si comparas el precio de una dorado con una Boxxer Team, que es la que por ejemplo barajo comprarme yo, hablamos de más de 1000 de diferencia, sabes la de pasta que es eso??? mas de 150.000 de las antiguas pesetas. Olé para el que se lo pueda permitir. Personalmente, me parece una barbaridad. Que no digo que la DOrado no lo valga, que seguro que sí, que es un pepi de horquilla.
por una parte si, pero por otra piensalo, es de los pocos deportes que tenemos las mismas maquinas que los pro's o mejores, cuanto te costaria comprarte una moto como la de rossi? o un f1? (aparte de que no seria el mismo).
**** eso está claro *****. De todas formas, ahí va un link con un video, por si no lo has visto: Interbike - 2009 Manitou Dorado In Depth And On Film - Pinkbike.com
eso de que tenemos las mismas bicis que los pro mentira,porque tu no tienes los mecanicos que tienen ellos para prepararlas y seguro que las horquillas de los pro pesan menos que las de serie por que las rectifican por dentro y le cambia las piezas y tornilleria por titanio y locuras de esas que lo que hacen es aumentar muchisimo el coste para ahorrar unos gramos. ah y si os acordais de nicolas vuilloz. el llevaba en su bici telemetria,entonces eso de que nuestras bicis se parecen a las de los pro sera en apariencia porque en el resto lo dudo.
soi yo k veo mal o en la foto que a puesto rivero o pone que el peso real!!! es de 2790g!!!! y eso que la nueva boxxer worlcup pesara segun rock shox 2812g
Tuev la Dorado DMR X, esteticamente la repera el funcionamiento bastante bueno pero la cambié al poco por otra boxxer y ahora con la FOX 40 ni punto de comparación. Esa horquilla , la dorado, requiere de un mantenimiento especial que a mi parecer solo se lo pueden permitir los Profesionales no por la pasta si no por que en cada carrera que hacen se la desmontan entera y la revisan y queda nueva, por no hablar de las barras de carbono que se rompían con solo mirarlas..( la verdad que daba respeto cuando la tocaba por que sonaba a hueco). Es una horquilla para llevarla siempre a punto..
Exactamente, si no que le pregunten a los Misser, que corrienron durante un tiempo con ellas y lo que tú dices, mantenimiento, mantenimiento y más mantenimiento.
es cierto,se me ha olvidado poner eso. las manitou en general pero la dorado mas aun requieren de un mantenimiento constante (cada vez que se usa hay que desmontarla) y en condiciones nefastas peor aun. tengo colegas que la tenian y despues de cada carrera tenian que desmontarla y engrasar algunas piezas a mano que se quedaban resecas. bueno,tambien ha hablado alguien de las fox. no dan tanto trabajo a la hora del mantenimiento pero tambien le llega,van muy bien pero si las cuidas y le haces revisiones si no na de na. a mi criterio lo que mejor va son las marzocchi,funcionan de maravilla no necesitan mantenimiento y apenas dan problemas. sin desmerecer a las boxxer que tambien he tenido,pero marzocchi es mas robusta,para gustos. tambien he escuchado por ahi que las 888 del 2008 cogian olguras pero no lo se,es lo que he escuchado.
lo q esta claro es q el sistema de retenes y guardapolvos q utiliza manitou ahora mismo no tiene ni punto de comparacion con los q se montaban antes en las dorado y xvert y aparte el aceite q utilizan ahora es de la marca motorex. con todo lo anterior es de suponer q la horquilla necesitara mas o menos el mismo mantenimiento q una travis..,de todas formas hasta q no se empiecen a ver esas horquillas no sabremos nada a ciencia cierta
pues con los 3000 que cuesta no se si veremos muchas. yo por esa pasta me compro una moto de cross y los disfruto mas que metiendolos solo en una horquilla que es de carbono y sera de mirame y no me toques porque golpes va llevar y haber como los aguanta....
Seguro que la han mejorado, y que el que se la pueda permitir, perfecto. Yo personalmente opino que la DOrado y la Fox son muy exclusivas por su precio, y seguro que su funcionamiento es exquisito, yo no he tenido la suerte de poder probarlas. Lo que pasa es que yo, para mí, debido a su elevado coste, no me las planteo como opción. SOlo para babear cuando se la vea a alguien montada en su burra.
pues fox 40 se ven un monton por ahi y por las carreras y eliminando la dorado es la horquilla mas cara q hay junto a la bos
Sí, ya lo se que se ve ya la Fox. También viene en muchos montajes de serie. No se yo si con la Dorado pasará lo mismo. Por cierto maxxlite, tú has catado las Manitou travis no? esque estoy en busca de horquillas y me gustaría tú opinión a cerca de ellas. Un saludo
yo por ahora son las mejores horquillas q he probado, en funcionamiento, mantenimiento.vamos para mi lo mejor q hay en el mercado