Nueva Manitou Dorado (peso)

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardrev, 15 Ene 2009.

1. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, yo en mas de una y dos carreras a los de chain, es decir intense, no la llevan...llevan la travis...
    las primeras unidades salieron hace mucho, pero era prototipos...es como las boxxer, entcones no entriendo como eske apenas la llevan...algo habra...

2. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Ya las llevaran ya si los de Manitou quieren que las lleven. Seguro que este año las montarán más. Se trata de vender horquillas, asíq ue si les interesa venderlas, las montarán, quieran o no los pilotos.

3. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre no creo ke les obligen a llevar esa orkilla, pk de lo ke se trata es de hacer buenos tiempos y si los corredores van mejor con la travis iran con la travis te lo aseguro

4. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    los unicos q han llevado la dorado este año son kovarik y matti..,a mi me da la impresion q le han dado la dorado solo a ellos

5. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Eso depende del peso del piloto, y no me refiero a los kgr. como dicen en mi tierra, QUI PAGA MANA (Quien paga manda). Y pasa en MotoGP, en F1, Rallies. Si hay que probar cosas nuevas y vender ciertos productos, los pilotos que son los que cobran, pasan por el aro.

Y además que aún está por ver si las llebarán o no este año que es el que se comercializa, seguro que Matti la pone también.

En 2006, en Willingen, Kovarik corrió con un Socom y una Travis simple pletina. Posiblmente no por gusto, si no porque Intense lanzaba al mercado la Socom. Ojo, que no quiere decir que la Socom no funcione, más que nada porque es la que tengo yo, jejeje... Y Hannah corrió con la Totem, y tampoco creo que fuera porque el quisiera, si no porque Rock Shox estaba en pleno desarrollo de la horquilla y habia que probarla y mostrarla al mercado.

Salu2

P.D.- y por no montarlas mas no significa que no funcionen, si no que cada uno tiene sus preferencias y criterios.

6. Razorvfv

Razorvfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    bien dicho +1

7. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    en el tema de rigidez me apuesto el cuello a q la dorado 2009 como minimo es igual de rigida q una de las boxxer antiguas..,barras de 36 y el doble de botellas(en longitud) de aluminio recubiertas de carbono..,esta año kovarik y matti ya la llevaban, a mi parecer solo le han dado la dorado al piloto principal de cada equipo

8. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1

yo no opino eso, pero lo respeto

9. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    se estan especulando sobre variables que NADIE de este foro TIENE NI IDEA, lo catalogais como opiniones pero verdaderamente son prejuicios, y que es eso un rechazo hacia lo desconocido.

Nadie de aqui sabe:
    -Si tiene mas mantenimiento o menos que
    -Si flexa mas o menos que
    -Si puede partir mas o menos que
    -Si ha salido mas buena o mala que
    -O si la llevan o la dejan de llevar por X razon

Asi que porfavor dejemos de especular a ciencia cierta.

10. Rubén estramil

Rubén estramil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón:aplauso2

11. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1

Yo tampoco lo veo del todo asi...

sin ir mas lejos Dani Pderosa cambio de marca de neumaticos a mitad de temporada, y en un mismo equipo unos pueden montar unos neumaticos y otros otros neumaticos, vease rossi y lorenzo.

Tambien el ejemplo del syndicate, paga kenda, pero a la hora de la verdad montan maxxis camufladas.

En el caso que dices de la socom, yo creo que mas bien fue por el crcuito en si, porque no fue el unico piloto que bajo con una bici digamos mas light.

Salu2

12. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    perdona, pero yo no he dicho absolutamente nada, solo ke llevan poco los pros, ke es una verdad como un templo y ke lo mas probable eske flexe mas ke una normal pero no pk sea peor o mejor si no pk es invertida, y se sabe ke flexan mas no por nada.lo ke esta claro es ke a estos tiempos es muy raro ke salga una horquilla mala y seguro ke habra salido muy buena, pk con ese precio...jeejje y seguro ke estara mas ke probada...

13. pinillaBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

14. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    las dorados antiguas las de 180 primera y las mrd xworks de 200 ya funcionavan muy bien y tampoco es que flesaran una cosa muy esajerada yo las e tenido y.... la nueva a de ir mejor lo mas seguro pero aver que tal cuando salga si hay la oportunidad yo no voy a dudar en comprarla jeje

15. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    alguna mujer la llevaba en varias carreras seguro

16. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Ay! y porque no se va a poder especular? Yo cuando voy a comprar un producto miro, consulto y especulo para quedarme con uno u otro. Además, no se especula a ciegas, quizás nadie haya probado la dorado 2009, pero yo si se de quien a probado la dorado antigua, es más a corrido con Manitou, es más son unos tales Tomás y Pau Misser, los máximos exponentes de la historia del DH en españa y se que opinión tienen ellos de las manitu en general y de las dorado en particular. Con lo cual, no hablo por hablar.

Y que conste que en ningún momento he dicho que no funcionen

17. ZePequeno

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Tienes razón, pero en el tema de motoGp no me referia a las gomas, además solo se le ha permitido a pedrosa de cambair las gomas, lorenzo ya se quejo por ello. Ademas este año todos con bridgestone. También Oulego a corrido con una orange camuflada. Y pedrosa dejo nolan por arai. Y Haiden empezó este año con la moto 2007 esta temporada.

Pero entonces, si no montan una u otra en cierta medida, "obligados", que ya lo pongo entrecomillas, entonces será cierto como dicen que la dorado no trabaja un cazzo.

18. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219
    haber,hay que poner añgunas cosas claras.
    el carbono es un material que flexa mucho mas que el aluminio,segun decian los de orbea con el alma que en la rueda trasera podia llegar a oscilar una 3 o 4cm como si tubiera suspension y en el oiz lo mismo con la baina inferior tiene 8cm de recorrido y la baina inferior es una pieza de carbono sin rodamientos ni nada que oscila ella misma.orbea tiene garantia vitalicia y si no estubieran seguros no creo que la dieran.
    pero volviendo al DH (que es lo que importa) es mucho mas duro que el cross country pero tambien ha habido cuadros de carbono si os acordais de aquellos remec que iban muy bien y no se ha escuchado nada de que ropian (bueno,alguna salvajada siempre hay)y llevaban unas horquillas propias del el mismo equipo,las risse que tenian 22,5cm de recorrido,cuando todos los pro solo llevaban 18cm de recorrido.una pasada de horquillas pero se comercializaron pocas unidades y los cuadros solo se vieron una temporada o dos.
    tembien dicen por ahi que las marcas obligan a sus pilotos a llevar sus piezas,pues creo que no siempre,por que cuando david vazquez estaba en el equipo msc los de msc tenian horquillas propias,las stars pero eran tan malas que ni ellos las llevaban,david y todo el equipo corrian con boxxer.
    volviendo a la dorado no nos olvidemos de que carbono solo lo lleva en las botellas,las barras no.
    y los de manitou se lo curraron de lo lindo de ahi suprecio,por que si parte por menos de nada la garantia lo tiene que cubrir y no les interesa.
    yo creo que el que se la pueda permitir que la compre por que los que fabrican tambien le buscan los puntos flacos y como ya es la segunda edicion han podido experimentar y mejorar desde la primera.

19. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Zepequno, lo de las especulaciones no iba por ti, ni por nadie en concreto, pero esque si te lees el post entero, parece que todos seamos ingenieros y que la hayamos tenido una temporada entera testeandola, y le estamos dando mala fama cuando ni siquiera hemos tenido una en vivo delante nuestro.
    Haya paz :chinchin.

Rivero:
    Pemiteme que te rectifique, el carbono dependiendo del trenzado flexa o no, si lo pones de una manera flexa como en el caso de las bainas (yo tengo una scalpel y saca 68mm de recorrido), pero si cambias el trenzado puede ser mas rigido que el alu, de ahi que en rally se estile tanto el carbono, aparte de la comodidad de la trasera y el peso, por la rigidez, para respaldar mi teoria, imaginate que la alma esos 3cm de oscilacion que da atras los diese en el tubo diagonal+vertical+pipa, seria de locos conducir una bici asi, seria un flan.
    Por otra parte recalcar que las botellas son de alu recubiertas de carbono, no de carbono integro. Hace unos meses compre la R7 MRD la de rally 100mm y esta la version normal y la version limitada que es con botellas de carbono, y esta es de carbono por fuera, es solo un recubrimiento.

20. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    alguien del ekipo msc tubo movidon y se pago de su bolsillo suspensiones bos.. no recuerdo bien k paso... sol ose k se lo apgo de su volsillo, juraria k fue vazkez...

la dorado no flexa por carbono sino por ser infertida (no tiene puente) pero al ener esas barras tendra mayor rijidez k los anteriores modelos

la fama de la dorado siempre a sido y sersa (espero) como una orkilla que marco un tiempo y que sigue siendo la *****

Última edición: 18 Ene 2009

Compartir esta página