Nueva Manitou Dorado (peso)

Tema en 'DownHill' iniciado por gerardrev, 15 Ene 2009.

1. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    jajaja, clsro que si hombre, si ademas esto forma parte del foro, el intercambio de opiniones, no pienses que me tomo las cosas tan en serio, lo que pasa es que uno se emociona diciendo la suya.

Como ya te comenté, ya tego ganas de que aparezca la dorado a buen precio y verla montada en la pedazo de burra que tienes.

Salut ;-)

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    porcierto ya que se habla tanto de la rigidez, he leido tropocientas quejas de que la totem es DEMASIADO rigida y se de gente que se la ha vendido precisamente por eso, se ve que cuesta mas de meter en curvas y tal, asi que igual de malo es que flexe como que sea rigido.

Y a veces es dificil de interpretar por pantalla algo que seria muy facil de interpretar por voz.
    Gracias por lo de mi bici aunque tu no vas a pie, me podrias mandar una foto del guia que vendes a gerardrev@hotmail.com.
    Porcierto perdon por la groseria, pero, me suenas mucho y no se de que (bueno realmente esque no me acuerdo, tengo muy mala memoria), estube saliendo con Trasky por TGN algun dia, con la enduro y la de carretera, nos conocemos? Maxiavalance sino?
    Un saludo compi.
    Salut y ... bueno ya sabes terminar tu la frase :D.

Última edición: 18 Ene 2009
  3. rivero

rivero sin riesgo no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    219

ya se que no iba por mi,pero he expuesto algo que se me ha acordado al leer esto.
    si pero tienen que cruzar las fibras porque si solo dejan las rigidas a un sentido parten con mas facilidad al ser tan rigidas,de ahi la doble capa de carbono de la dorado,pero los cuadros son solo carbono,sin aluminio.
    sea como fuere creo lo que he dicho antes,que esta muy estudiada y los problemas que ha dado supongo que han sido resueltos.
    en cuanto a que flexaba era por que la antigua tenia barras de 32mm y al ser invertia no le ayudaba nada,porque la shiver no fexaba ni la mitad (tambien pesaba mas) y como he mencionado antes las risse que llevabas los de remec eran invertidas con barras de 35mm (casi identica a la shiver) y apenas flexaba.eso lo comfirmo por que en aquel entonces yo se la traia montada a mi bici.
    resumiendo yo me decanto por las invertidas y si pudiera la dorado se la veriais a mi bici.

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    +1

5. rivero

Me Gusta recibidos:
    219

no se yo hasta que punto eso.
    la totem tiene barras de 40mm como la monster que ha habido hace unos años y no veais la de monster que habia por las carreras,cierto que al ser de una sola pletina puede que sea algo mas rigida pero eso puede que dependa del piloto o forma de pilotar.a todo se tiene que acostumbrar uno.

6. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    tanto en horquillas como en cuadros

7. ZePequeno

ZePequeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Strava:
    Sí, estubimos charlando por el foro de enduro, por lo de endurear por Tarraco, yo sali una vez con Trasky pero contigo no llegué a coincidir, además el pasado verano estuve de baja por operacion en la mano. Ahora ya estoy totalmente recuperado y preparando la temporada como buenamente se puede. En la Maxi se que fué gente del foro pero entre tanto gabacho no supe recnocer a nadie

Salu2

PD.- Ya he puesto fotos de lo que vendo, pero si te interesa ya haré más fotos y más detalladas del guía.

8. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2

exacto, a ese punto se llego en las motos de cross,las llegaron a hacer extrarigidas,pero como resulto no ser lo mejor,para guiar,ahora se juega con la rigidez,los esperores de borellas y barras,chasis....,no todo lo mas rigido es mejor, no lo que flexe controladamente es malo....

si mal no recuero manitou tenia un ingeniero de suspensiones,(o mecanico que ayudaba en el desarrollo de productos,que mala memoria....)que fue el engargado de suspensiones del equipo kawasaki oficial del mundial de motocross durante años y de esto sabe un rato, y seguro que toda su experiencia la lleva aplicada en las horquillas que saca manitou...

a mi siempre fue una marca que me gusto,lastima que lleve unos años tan malos.....seran epocas ciclicas...primero rock shox,despues manitou,despues marzocchi ahora rock shox otra vez,(cuando parecia muerta)...(fox siempre constante)..quien sabe....a lo mejor vuelven con fuerza....

9. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    entonces se supone q la dorado lleva botellas de aluminio recubiertas de carbono?..,segun dicen en el bike la dorado lleva dos capas de fibra con direcciones diferentes, una para la flexion lateral y otra para la frontal o algo asi..,sigo diciendo q la dorado como minimo es igual de rigida q las boxxer antiguas(digo eso porq las 2010 estan ya al salir)..,y q yo recuerde mi boxxer team no m parecio q flexase

10. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    las anteriores modelos tambien eran aluminio dentro... por eso pesaban lo que pesaban

11. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    la dorado no es que flexara una locura,pero al ser invertida con barras de 32mm y sin puente flexaba mas que el resto de las otras invertidas que tenian barras de 35mm o 38mm.
    la boxxer antigua tambien tenia barras de 32mm pero tenia puente.
    pero ahora tanto la dorado como la boxxer le metieron barras de 35mm,de ahi sale lo que he mencionado anteriormente que al ser la segunda edicion de la dorado ya han mejorado los fallos que tubiera.
    lo malo de las manitou es que necesitan mantenimiento constante,son muy delicadas y las dorado antiguas mas aun.se de corredores que competian conmigo y las tenian montadas cada carrera tenian que desmontarlas a mano y engrasar partes de la horquilla que se quedaban resecas.
    esperemos que tambien solucionaran eso.

12. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    es el precio a pagar por el material de competicion de primer nivel.....no puedes pretender,tener lo mejor del mercado y no tocarlo en una temproara entera.....es irreal.

te pongo el ejemplo de muchospilotos de galicia que corren en rallys,con kit car o coches semioficiales,y tienen que desmontar el motor completo despues de cada carrera...

si kieres una horquilla que no tengas que tocar,comprate otra cosa....yo por lo menos lo veo asi....

13. rivero

Me Gusta recibidos:
    219
    yo creo que no.
    por que la shiver es de la misma epoca y del mismo nivel.no habia que desmontarle nada y no daba ningun tipo de problema.
    el unico incinveniente que tenia es que era mas pesada,del resto era mucho mejor.

Compartir esta página