NUEVA MARCA

Tema en 'Bicis 29' iniciado por aparejador, 24 Mar 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aparejador

aparejador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vamos a cambiar el nombre....

2. bvttroll

bvttroll Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Bikecarbono fabrica cuadros............?

3. hmg91

hmg91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buena pinta !!

4. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.365
    Yo no cambiaria el nombre. Me gusta esa mezcla de romanticismo, artesania y mimo por las cosas (Voodoo) y por otro lado la agresividad, espiritu de competicion y miras de multincional tope lider (TREK factory racing)

5. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ayer flipé. Hoy en cambio, a medida que has ido aportando más y más explicaciones y datos, lo percibo como una idea de negocio muy viable y veo que lo tenéis estudiado. Si yo entro en la web, me configuro una bicicleta a mi gusto y según mis posibilidades económicas, desde las ruedas hasta el cierre de la tija, pasando por el sillín y la horquilla, ofreceréis lo que nadie más ofrece. Veo que habéis utilizado todo el feedback que aporta este foro para emprender. Pues que tengáis suerte. De la descabellada idea que me parecía ayer, hasta incluso un poco "jetuna", desde mi punto de vista, lo que se salvaba era el diseño. Me va ese estilo tipo Berria..

6. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Vais a cambiar el nombre? ¿Se pueden dar ideas? "SPECIALICED". Ojo, con C, que con Z me parece que ya esta pillado, pero preguntadlo en la oficina de patentes. Y luego sacais una linea de bicis a 8000 pavos, y la llamáis S-JOBS. Igual empezais perdiendo...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.365
  8. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Pues teneis mi apoyo,porque España es un pais libre donde cada uno se compra lo que le da la gana, no?Pues que cada uno decida si cree que le estan timando o es una buena opción.Aparte,con la crisis que hay,es de admirar que alguien arriesgue dinero y tiempo en un negocio.

9. aparejador

aparejador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Obviamente cuando uno decide emprender en un mundo tan complejo como éste, lo primero que uno se plantea es, que ofrecer en un mercado que los demás no ofrezcan. Pensamos que lo que podíamos ofrecer es una estética cuidada, de ahí que hemos pedido opinión en cuanto a los diseños, una personalización total de la bicicleta y un equilibrio en todos los componentes. Como bien sabéis muchas marcas ya lo ofrecen, Trek con Project One pero a partir de 6000 euros para montar un deore, con todos mis respetos a Trek. Evidentemente no vamos a ofrecer una bici tope de gama por 8000 ni por 6000 euros, pero si echáis números a la configuración que anteriormente he puesto, mas IVA, mas beneficio industrial, barato no sale, pero tampoco 6000 euros y creerme cuando os digo que con el beneficio industrial no nos haremos ricos. Sólo pretendemos dar un servicio a una pasión como es el MTB. Como en todo proyecto se cometen errores y es de sabios rectificar. Habrá gente que le gustará la idea y gente que no, pero si pediría es un poco de respeto, así como comentarios serios y constructivos que nos ayuden. Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Pucelano

Pucelano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas formas..........teniendo en cuenta en lo que ha degenerado VooDoo y lo que es actualmente.......... podríais mantener el nombre, igual lo relanzáis

11. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    pero... lo que no se entiende es que las piezas las pidais segun el pedido de cada bici. En ese caso sois es un simple intermediario mas, en lugar de montarte el de una tienda la bici, la montais vosotros.
    No conseguireis el mismo precio comprando a principio de año de golpe 50 grupos slx, 50 xt, 50xtr, 50x9, 50x0, 50xx, etc. etc. que comprando piezas sueltas bajo pedido.

bahhhhh.... pa que molestarse, parece que controlais como funciona este mundillo...

Buena suerte.

12. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Te lo pone en bandeja. Esa es la ventaja. Buscad un nombre y por lo demás, a saco con el tema..

13. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Estoy entre uno de estos y un soukri de acero.

14. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    En primer lugar a un proyecto de negocio siempre hay que tenerle respeto,pero bajo mi punto de vista creo que tendriais que ofrecer algo que no ofrezca nadie o que no este al alcance de cualquiera,vosotros vais a ofrecer cuadros que nosotros podemos comprar y aunque la monteis a gusto del cliente(esto tambien lo podemos hacer) la razon de exito evidentemente se tiene que basar en el precio final de la bici,ya que el cliente potencial vuestro es gente que se quiera montar una bici de carbono con componentes buenos a un precio inferior de una bici de fabrica,si yo ahora voy a vuestra pagina y veo una configuracion de bici que me gusta a precio x,despues me voy a bikecarbono y elijo el mismo cuadro y me meto en paginas on line archifamosas y elijo los mismos componentes si a eso le sumo los portes y el montaje final te aseguro que habre comprado la misma bici a un precio inferior,entonces porque deberia de compraros la bici a vosotros??solo por el diseño?solo por la comodidad?pensar en esto,yo como cliente deberia ir a vosotros porque me ofrezcais algo mas y esto no lo veo....a veces en los negocios o las ideas hay que arriesgar mas y ser mas innovador,si ahora tu me ofrecieras una bici con un montaje decente a un precio interesante pero ademas con un cuadro de carbono de buena calidad que no podemos conseguir cualquiera o me ofreces cuadros que haces tu artesanalmente en tu garaje entonces podria valorar compraros a vosotros sino me ofreces esto,no veo la razon de pagar mas dinero por algo que yo puedo hacer....lo de comprar cuadros en bikecarbono no se ve un gesto de un proyecto muy pensado o por lo menos no lo parece,asi que yo me replantearia todo antes de empezar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. aparejador

aparejador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    trial bike, puedes poner precio a la configuración que anteriormente he puesto?

16. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    amen.
    lo que yo decia pero bien explicado.
    a mi parecer... un sin sentido total compraros a vosotros esa bici con ese planteamiento.

Última edición: 26 Mar 2014
  17. lunwerg51

lunwerg51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Respecto al diseño tampoco es el diseño del siglo pero grandes marcas empezaron con diseños mediocres y ello no les impidió vender.
    En cuanto al nombre, cagada, cuanto antes lo cambiéis mejor, sobre poner el nombre del cuadro distinto al de la web otro fallo grave de branding.
    Tampoco te interesa hacer cuadros de muchos colores a elegir, 3 o 4 básicos para empezar, si encargas las "calas al agua que cuestan una pasta" imagino que te harán mejor precio si son de 3 o 4 colores.

De lo demás y los comentarios de los demás ni caso, si es verdad que se os ve un poco verdes en algunos aspectos, pero hace más la ilusión de un proyecto que los conocimientos, las ganas que cualquier curso o carrera de Administración y dirección de empresas, marketing y tecnicidades varias (y no digo que no la tengáis, si la tenéis olé, pero tenéis algo más importante que es la ilusión), aprender de tus errores es lo mejor que podéis hacer, algunos que escriben en el hilo todavía no se dan cuenta del gran partido que has sacado de este hilo, para mejorar ciertos aspectos.

Lo de conseguir el cuadro, puedes decir la procedencia pero no digas "bikecarbono" porque lo único que consigues es hacerles publicidad a ellos, cosa que no te interesa, nadie dice de donde compra el material, ni siquiera las grandes marcas.

Para los que te ven como un jeta, decir que en el foro mismo se montan ruedas a la carta de carbono y no creo que las fabriquen ellos, así un largo etcétera en todo el mercado en general, lo hacen todos y no pasa nada.

Si habéis hecho números y os salen las cuentas adelante, si trabajáis bien y sois formales no os faltarán pedidos, no es necesario cubrir todo el mercado, solo con tener vuestra clientela pienso que os dará para funcionar, los que dicen "ya existe xx empresa que lo hace" si todos pensáramos así solo habría una marca o web para cada producto, es buena la competencia, y yo creo que hay cavida para todos.

un saludo

18. aparejador

aparejador Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    muchas gracias lunwerg51, un comentario muy constructivo... un saludo

19. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Lo que yo haria es pedir los cuadros directamente a china, como hace bikecarbono, y asi el beneficio que se llevan ellos como meros intermediarios, os lo llevariais vosotros o podria hacer bajar el precio final y ser mas competitivos.

Yo esto la verdad la veo buena idea, es algo que no existe( recuerdo la marca Poison que en cierta medida lo hacia).

Estamos criticando sin aun conocer precios.

Nos olvidamos que los que estamos por aqui somos unos "frikis" de las bicis y nos sabemos una lista de mil tiendas online con los mejores precios, pero estoy seguro que el 99% de la poblacion ciclista no las conoce.

Esta claro que aprovechando ofertas y tiendas online y demas sale mas barato...peroooo entonces como nos seguimos comprando las bicis en tiendas?...todo el mundo se las haria a piezas( yo lo he hecho).

Hacerte una bici a piezas es al final un engorro al que todo el mundo no esta dispuesto, es un lio de compatibilidades que no todos conocen, etc...lo dicho bien hecho, me parece un proyecto mas que interesante.

20. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Yo te vendo el mio, por 1000 pavetes, que te quito el problema de aduanas y tal, ademas mi niño le puso una pegatina de gran calidad de spiderman...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página