Nueva Marcha De Specialized ..... Ahora... En Barcelona¡¡¡¡¡

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 17 Jul 2008.

1. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    VUESTRO MOMENTO DE GLORIA¡¡¡¡

El mundo de la mountabike nº 63 esta es la noticia de la marcha de la mujer en Barcelona

Adjuntos:

• m.pdf
      Tamaño de archivo:
      176,6 KB
      Visitas:
      40
  2. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Anda! si sale Laupama en una foto en primera plana (la tercera foto o la primera de arriba a la derecha) con su Lukita ^_^ que monas las dos

3. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
  4. Calabruix

Calabruix Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  5. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Siempre he sido critico con todas las propuestas que supongan una discriminación a un colectivo, incluso la (para mi) mal denominada "discriminacion positiva", y las llamadas marchas, triatlones, carreras, etc de la mujer son una de ellas (tan de moda en estos dias), puesto que la mujer no es vetada en las carreras, marchas comunes.
    Pero he de reconocer que este tipo de iniciativas ayudan y acercan la bicicleta al colectivo femenino, y que cuando vi esta marcha, animé a mi novia a que se apuntase y probase, a pesar de haber estado sin tocar la bici 15 años y a pesar de dejarla una bici y el casco. Pue la hizo y ademas liando a varias hermanas, cuñadas.... Y bien deciros que terminó encantada, destrozada eso si (hizo la corta), pero encantada, y ademas con una ilusión tremenda, ilusion que se vio multiplicada al ver las fotos, el reportaje en la revista y el video de la federación, tanto que esta pensando en comprarse una bici (no creo q lo haga, pero en fins :-( ). Asi que bueno, reconozco la utilidad de estas iniciativas.

6. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces... ¿Estás a favor o en contra Jolly-Roger? Porque .... no sé, tampoco venía a cuento criticar la iniciativa de reunir mujeres para una marcha...yo como hombre participé acompañando a mi novia , yendo de cháchara con amigas....no sé.... up to you.

7. laupama

laupama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal vez si en las carreras mixtas, los premios fuesen iguales para hombres y mujeres no necesitarían organizar marchas femeninas para animarnos...

Además, siempre ha sido un deporte más masculino que femenino, por eso intentan con estas marchas animar a las féminas, no creo que sea discriminatorio, simplemente no tendría sentido organizar uno masculino ya que hay muchos...y no es que sea un "moda ultimamente" (esto ha sido muy gracioso...), es que cada vez hay más mujeres aficionadas.

Por ahora, la excusa para que los premios femeninos sean mucho más inferiores que los masculinos, es que como sois más, gastais más dinero...bueno, pues hay que fomentar al colectivo femenino para que sean más, gasten más y les den mejores premios...

8. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

No he criticado ninguna iniciativa. Era un post en el que pretendia reconocer una labor positiva.
    Pero, tu como hombre fuistes acompañando a tu novia. El cuñado de mi novia fue acompañando a su mujer, y a sus cuñadas, entre ellas mi novia, como hombre tambien. Ambos sin dorsales, fuera de la marcha, y como vosotros varios fueron los hombres. Y pienso que si hay un colectivo de personas que tienen que participar "de estrangis", fuera de la "legalidad" de la marcha, hay algo que no encaja, y deberia dar que pensar.

Parece que para poder entablar un debate siempre hay que pertenecer a un bando o al otro. Que si estoy o en contra o a favor, y no tiene porque ser asi.

Solo era un post para reconocer lo que tiene de positivo de ese tipo de iniciativas, sin mas.

Última edición: 14 Oct 2008
  9. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale vale, te malentendimos un poquitin.

"A ver" si te explicas mejor, macho.

Tampoco veo mal que se busque una "exclusividad" de presencian femenina ante masculina, ya que nosotros tenemos rutas para aburrir, y siendo sinceros, para chicas hay muy pocas, quiero decir con ello, que no se promueve mucho animar a las chicas a pariticipar y evitar ese "temor" o como quieras llamarlo a salir a la montaña.

Asi que te pido disculpas si te ha molestado, no era la intención ^_^

10. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya por delante de que estoy a favor de que se hagan cosas pensadas para mujeres, vale como excusa para convencer a mi mujer para que se apunte, como fué el caso de ésta marcha. Pero eso no debería impedir que se apuntaran hombres también.

No creo que sea eso. Yo no he ganado nunca ningún premio y en cambio sigo apuntándome a pedaladas. Sólo compito contra el terreno y contra mí mismo (y a veces contra la bici :D)

Yo no entiendo mucho del tema, pero masculino no he visto ni uno (que no quiere decir que no los haya). Todas las pedaladas que he visto y todas en las que he participado eran ni masculinas ni femeninas, en todas había chicas (pocas, pero no porque no les dejaran apuntarse).

11. laupama

laupama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiero decir, es que estas marchas son para animar a la mujer, por eso no tiene sentido organizar uno masculino ya que no hace falta animaros...

Yo no compito, a duras penas subo las cuestas!! pero hay muchas chicas que compiten, y siempre se quejan de que los premios no son los mismos, y la respuesta que obtienen es que hay más hombres...pues por eso, veo bien que organizen marchas femeninas para fomentar la MTB en este sector, simplemente.

12. mansi900

mansi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acerca de los premios, el problema está en que la categoria femenina no se desglosa en subcategorias, como en el caso de la masculina (sub20, master30, veteranos50, yayos70.. que me lo estoy inventando!).
    Además, creo que la federación ha tomado cartas en el asunto de las subcategorias a raiz de las quejas de una profesional.
    Y sobre la argumentación de que ellos son más luego invierten más, luego tienen más premios, ¿a que las bicis de talla extragrande para personas de 1,90 valen igual que las bicis para personas con una talla más "mayoritaria"?
    Si no se tiene que pagar más dinero por una talla exclusiva, no se tiene que pagar más dinero por ser mujer (u hombre) o disponer de menos premios por el mismo motivo.

ui!, no se si me he liado.
    si no me explico me lo decís.

salut

13. Jolly-Roger

Jolly-Roger Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Rutas en las que pueden participar ellas, teniendo categoria aparte y clasificaciones separadas.

No quiero que debido a mi intervencion este hilo se convierta en un debate sobre algo ajeno a la marcha. Quizas seria mejor abrir otro hilo sobre el tema (aunque ya hay varios abiertos).

No te preocupes, estan aceptadas, he editado el mensaje para quitarle rudeza al asunto ;-)

14. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Realmente esa ruta tiuvo más connotaciones político-comerciales que otras cosas... No recuerdo si dijiste que viniste, ¿fuiste? Te darías cuenta de lo que te digo.

Aunque por mi parte felicito la organización y que se hiciera esa ruta, porque no hay cosa más bonita que ver a tanta mujer junta en maillot ^_^ (No pensemos mal, ¿eh? bueno.. no muy mal jajsjas)

Compartir esta página