Amigo y el carbono ud ese es bueno.. malo.. normalito? Entiendes de carbonos? Jejeje. Perdona la pregunta si te molesto... lo digo porque mi cuadro (dedacciai atleta) lleva: Monocoque carbon fiber frame highest module Toray UD lay-up Y no se cual es ni dentro de que gama va en los cuadros de carbono jeje. Graciasss
UD se refiere al acabado del carbono, por la disposición de las fibras, y no a la calidad del mismo. Son cosas distintas.
Ahh. Entonces segun mi logica de tonto en esto de los acabados o calidades...entiendo que el ud es un acabado especial que se supone que es mejor que el normal? Es que no se la verdad si el carbono ese.. es de los mejores..el mas base o algo..y x mas k miro no encuentro nada.. jeje perdona que moleste... y bueno mendiz tambien es carbono de toray.. x eso pregunto
No es ni mejor, ni peor, es otra opción más. Supuestamente, cada acabado tiene unas características en lo que a rigidez y torsión se refiere, pero dudo que sean apreciables para la mayoría...yo incluido. El acabado UD puede hacerse con el mejor carbono del mundo y también con el peor, no es algo que determine la calidad del cuadro. En Google tienes info para aburrir.
Muchisimas gracias. Entonces sigo con la duda de que modelo de carbono llevo... jajaj. Muchisimas gracias por aclararme y que estaba mal entendido x mi parte lo del ud. Muchisimas gracias
Pintura mate. Ya vimos ese efecto en una f9 de la tienda. Daba la impresión de mal acabado pero supongo que es asi. Tampoco vamos a cebarnos con MENDIZ. La bici va muy bien y es muy chula.
Es mucha pasta y como es logico tu pagas por una cosa... igual que con el sillin y demas... no estamos hablando de 20 euros.. y de mas de 2mil algunos casos...
A mi entender, el acabado carbono UD, es carbono sin pintar, que se ve unidireccional, ese acabado lo hay en mogollón de manillares, potencias,tijas, de muchas marcas, como fsa....... Según parece en la foto, no es una sombra del carbono, por que esa horquilla esta pintada de gris, lo que ocurre que es un fallo de la pintura, a la hora de evaporar la pintura antes de secar u otra historia similar. Es mi opinión personal
Hola, estoy pensando en comprar esta bici en cuanto llegue a España. Algún establecimiento serio en MADRID? Tema ruedas...quería ponerle unas Campagnolo Zonda, habéis conseguido rebaja de precio quitando las ruedas? Y quería meterle un 11-32 detrás + compact delante. La diferencia de precio full ultegra vs full 105 creo que no me merece la pena esos 200€ extras. Un saludo.
Muy buenas por aquí otro interesado en esta bici ... o vistos los problemas en la Vitoria Luxor Premium que parece exactamente la misma. Va una pregunta para los ya poseedores. Estoy buscando algo de información de la tija y no consigo nada de nada, Ni en la web de Mendiz ni en la de Vitoria. Parece que la tija es una aero con unas medidas no convencionales con lo que será complicado cambiarla por otra. También parece que tiene una posición, que no es reversible ... y no veo muy claro que permita adelanto. Es así? Me podéis confirmar algo de todo esto por favor? Supongo que como muchos de vosotros, llego a esta bici buscando un cuadro aero que me permita llevar una posición cómoda para rodar, pero que también me permita adelantar el sillín todo lo posible para ponerle unos acoples y hacer algún que otro triatlon. De hecho diría por las fotos que la tija tiene algo de retraso. Muchas gracias!!
Hola, el 20 de abril encargue la Mendiz F8 y me dieron fecha entrega el 15 de junio. Llevo una semana llamando a mi tendero y me comenta que ha recibido un mail de la casa y que se retrasan dos semanas (que ya serian 3). Alguien esta en la misma situación? leyendo vuestras opiniones, creo que no serán 3 semanas!!!! Saludos.