yo la veo bonita...pero en la pipa y en las bainas la veo..floja...esperemos q no empiecen con un nuevo modelo..q parta tanto comolos otros mondrakers..
ya pero a mi el peso de la dune no me interesa ... lo que me interesa es el peso en que se quedaria este pepino que me habeis metido aqui ,
Pero me refiero el cuadro suelto... por consecuencia creo que este aún es más pesado que el DUNE... pero bueno si te refieres al peso total de la bici de serie no tengo ni pajotera:cunaoo
Aclaro unas cuantas cosas, y os podeis fiar de lo que digo, palabras de Cesar: La de serie cambia todo, tubos, mecanizados y demas y el peso sin amortiguador de la de serie con tornillos de amortiguador y ejes, cazoletas reductoras, eje rueda estara en torno a los 3.5 o 3.6kg sin amortiguador (eso son entre 500 y 600gr mas ligero que la kaiser), la bici con la que corrio Cesar en Maçanet es solo para probar resistencias y està el cuadro igual que el de freeride con todos los tornillos cazoletas y demas en 3.040gr, sin eje de rueda ni tornillos de amortiguador y cazoletas eso son unos 2.850gr. La de DH antigua que el cuadro eran 3650gr estaba montada super ligera con boxxer de aire en 16.3! Espero que esto aclare dudas, porque veo bastante confusion y cada uno saca sus propias conclusiones y tiene su historia. Luego las bicis estaran en 3 talla S, M y L y como novedad y diferencia de otras marcas el basculante en cada talla vendra con una medida diferente de vainas para compensar el incremento de la parte dlantera de la bici. La diferencia basicamente entre la de DH y FR son las bieletas y el basculante, el triangulo delantero comparte medidas, pero el basculante y bieletas son diferentes ya que la de Fr esta optimizada para el hammerschmidt que usa un plato mas pequeño con lo que para hacer que pedaleara bien con el han tenido que rediseñar el sistema. Espero que os haya servido de ayuda.
Hombre la mondraker caras no son... y ahora los precios que tienen los cuadros sueltos son supercompetitivos...
gracias junior...he visto que la Summum estará entre los 4200 y los 5000 y pico de la WC, que os parecen estos precios? lo digo pq sobre estos precios quizas hay maquinas más importantes, no me entendais mal, creo que la Summum es una muy buena máquina tal como la han dejado pero Treck? Morewood? Iron Horse? ..... pues eso, que opinais? saludos
Pues no tienes mas que mirar los resultados en el campeonato del mundo de treck, morewood o ironhorse y compararlos con los que esta haciendo la mondraker.
Despues de ver las fotos,los acabados,y que parece ser que funcionan bien(si fueran una "castaña",Barel no hubiera ganado una ronda de la WC con ella...),no veo que una Summum tenga nada que envidiar a una de esas marcas,incluso esta tiene el "plus" de la garantia de por vida que alguna de sus rivales no tienen,tendriamos de quitarnos el "san benito" de "lo de fuera es mejor que lo de aqui",puede que otras marcas tengan mas historia o mas prestigio,ganado a pulso durante años de hacer buenas bicicletas,pero Mondraker ya lleva tiempo haciendo las cosas bien,y tambien deberia quedar en el pasado lo de "Mondraker = rotura",por que si fuese asi,se hubieran ido a pique hace tiempo,es logica empresarial pura y dura,si un cliente te compra una bici,y le tienes que proporcionar otro o mas cuadros en garantia por roturas,no creo que sea un buen negocio...... Por mi parte me gustan las nuevas Summum y Durham,aunque en estas ultimas se lo podrian haber currado mas el el tema pintura y pegatinas......