Nueva normativa de circula, el casco obligatorio

Tema en 'General' iniciado por lucasgp, 14 Mar 2013.

1. JM Pedales

JM Pedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por esa regla de tres, pontelo cuando vayas andando por la calle ya que en el 2012 ha habido más de doscientos casos de traumatismos craneoencefalicos de peatones... en

2. microfth

microfth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Me estas diciendo que es más seguro bajar por trialeras con casco que circular por el carrill bici sin casco? ¿Prefieres salir con casco integral? Hay que ponerse en la piel de los otros y ver las razones por que la mayoría de ciclistas urbanos que utilizan la bici como medio de transporte aboga por no OBLIGAR a usar el casco, sólo aboga por recomendarlo.

3. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.637
    como puedes ser tan ingenuo, esta demostrado que la mayoria de las veces que hay na caida en bicicleta el golpe va a la cabeza
    con respecto a los peatones sufren los traumatismos craneo-encefalicos por atropellos y en solo contadas ocasiones por caidas fortuitas andando por la calle

4. SHAUN

SHAUN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Las reglas de tres son muy amplias, tanto como queramos usarlas aunque sea para decir incoherencias como esta, sin mas.

5. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Creo q se ha ido un poco de madre el post. La cuestión básica es q España no es un país con arraigada historia ciclista urbanística, es decir hasta hace muy pocos años prácticamente nadie usaba la bici en ciudad como medio habitual de desplazamiento como ocurre en países como Holanda.
    Desde hace unos años han aparecido en varias ciudades bicicletas de alquiler municipal lo que ha llevado a que muchas personas empiecen a ver este medio como una forma de desplazamiento habitual.
    Hay estudios q señalan q la implantación de la obligatoriedad del casco reduce el uso de la bici en ciudad. Por lo que obligar al uso del casco podría llevar a que lo que se ha conseguido con mucho esfuerzo que es que la gente empiece a usar la bici en ciudad se podría perder. Pensar que hay mucha gente q usa la bici para ir a la oficina o a la compra o a casa de unos amigos o salir de fiesta. Si les obligas a usar el casco seguramente no usarán la bici. Así que la solución es que el que tenga el talento en su sitio, pues por lo general lo usará en ciudad (ya q fuera de ésta es obligatorio y los caminos tb forman parte de las vías q abarca la ley de tráfico, no solo las carreteras) y el resto se arriesgan a un mal golpe

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que en holanda tambien hay bordillos en los que abrirse la cabeza si te caes por casualidad

[video=youtube;q7sLnbZUH3Q]http://www.youtube.com/watch?v=q7sLnbZUH3Q[/video]

Siendo MUCHO mas peligroso circular por carretera y monte que por ciudad, y ya que se nos va a poner obligatorio el casco en ciudad yo exijo que se aumente la protección fuera de poblado, casco integral obligatorio fuera de poblado. Eso si que salvaría vidas.

7. revientacubiertas

Me Gusta recibidos:
    2.637
    le voy a dar un puntito de humor a esta cuestion, con respecto a Holanda. alli van todos fumaos jajajaja

8. JM Pedales

JM Pedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdona pero yo no te he faltado al respeto

9. JM Pedales

JM Pedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por supuesto que sé que los traumatismos craneoencefálicos en peatones son por atropellos, era por comparar el golpe en la cabeza por retrovisores de furgonetas que se ha comentado. Si los peatones llevaran casco, en caso de atropello, no sufririan estas lesiones. En ciudad, por carril bici, no se circula a la misma velocidad que por carretera o por el monte. Es mi opinión y no ofendo a nadie con ella, espero el mismo tratamiento (abstenganse sobervios)

10. revientacubiertas

Me Gusta recibidos:
    2.637
    Perdona compi no queria herir tus sentimientos, al final le ponemos puertas al campo con tanta demagogia
    aqui hay partidsrios y detractores de un elemento de seguridad que salva vidas
    un golpe en la cabeza sin casco puede tener consecuencias fatales, para eso esta el casco para minimizar dañops en caso de caida atopello etc. y me refiero a ciclistas

11. JM Pedales

JM Pedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No acabo de entender que en paises con una larguísima tradición en el uso de bicicletas no sea obligatorio y en España, en la que esta forma de desplazamiento está en pañales y no hay tradición de ciclismo urbano, se hace obligatorio.
    Creo que todos los que estamos opinando del tema, y me incluyo, no tenemos ni idea, a no ser que se haya vivido es un país en el que la bicicleta sea una tradición.

12. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ser capaces alguna vez de comportarnos como seres civilizados que razonan y se enriquecen con lo que aportan los demás aunque no lo compartamos, en el momento que no nos dan la razón ya estamos meando fuera del tiesto.

13. Puronu

Puronu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Polémica siempre genera toda normativa teniendo en cuenta que son restrictiva de derechos. Acordaos de la ley antitabaco y su repercusión..sin embargo a día de hoy vemos con total normalidad q no se fume en bares y cafeterías.Sucedería lo mismo con la obligación del casco, pasado un tiempo lo aceptaríamos como norma.Saludos.

14. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta normativa ya se implanto en algún país y en todos ha ocurrido lo mismo, el numero de ciclistas urbanos ha caído en picado. Eso no es un indicativo de que se acepta la norma, sino de todo lo contrario, de que la norma toca demasiado las narices como para usar la bicicleta. Y si ha pasado en los países que lo han implantado, a nosotros con toda probabilidad tambien nos ocurrirá y sino al tiempo.

15. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    y andando tambien puedes caerte y golpearte contra un bordillo...

16. revientacubiertas

Me Gusta recibidos:
    2.637
    en españa no nos podemos comparar ni con Holanda,ni con Alemania ni con Austria ni Suiza,porque son paises con un civismo y un respeto a las normas de convivencia intachables
    En holanda tiras una colilla a la via publica y los propios viandantes te recriminan la accion y os aseguro que el que la tira la recoge si no quiere tener problemas con las fuerzas de seguridad y se circula por los cariles bicis despacio respetando q ue niños circulando etc. esto en España es inposible llamarle a una persona la atencion por tirar una colilla, porque se te pone borde e incluso te puede soltar una *****. en ESPAÑA no se respetan las nnormas señores se saltan samaforos en rojo la gente cruza por donde no debe aunque tenga el paso de peatones a 2 metros ciclistas cruzando pasos de peatones montados y se creen con derecho si les pitas no se respeta nada ni nadie por eso hay que obligar porque hay mucho cabra en este pais
    he vivido en Alemania 16 años y en España 26 años
    queremos todos los derechos pero ninguna obligacion asi nos va

17. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y en lugar de poner medidas para que la gente no se salte los semaforos, para que la gente cruce por donde debe, para que se circule a las velocidades que hay que circular y un largo etc, no, es preferible ponerle un casco al ciclista porque pobrecillo es un riesgo para el mismo.

18. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No os engañéis, no es por nuestra seguridad, es totalmente recaudatorio. Los políticos son el mismo perro con distinto collar
    PD: perro no esta utilizado en sentido figurativo, es literal

19. revientacubiertas

Me Gusta recibidos:
    2.637
    Compañero no has entendido el fondo de mi exposicion, en este pais no somos personas civicas ni responsables. Aqui hay que andar de tras de la gente como con niños pequeños para que cumplan las normas por eso aqui se obliga a ponerse el casco por seguridad al circular por vias intraurbanas como pasa con los motorista y el automovilista con el cinturon y porque se nos obliga? pues muy facil porque de nosotros no sale!! el ponernoslo por nuestra propia seguridad nos creemos que "a mi no me va pasar"
    es como un montañero que no se pone el arnes de seguridad eso se llama temeridad
    lo que esta claro que el casco os puede salvar la vida en un acidente y no llevarlo es un riesgo y si se pueden minimizar los riesgos es una buena medida. Esta es mi oplnion, cada uno es lo suficientemente conciente a la hora de subirse a su bicicleta.

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

a tu proposicion lanzo una pregunta.

cuantos ciclistas de montaña mueren por caida frente a las muertes de ciclistas urbanos??

viendo el video me surge una reflexion y una duda.
    la reflexion es...
    a alguien le parece seguro llevar a dos niños en el portabultos de la bici ???( circulando los 3 sin casco)

la duda.
    no veo esa forma de vida aqui en Galicia.
    llueve una barbaridad de dias al año.
    cuantos pueden permitirse salir con tiempo,empaparse asta el curro, ducharse,cambiarse,y luego tener otra ropa seca para cualdo salgan volver a mojarse????

ojo,que yo con buen tiempo lo hago,pero transformar las ciudades para ese uso...como que no.

Compartir esta página