Aunque no son obligatorios, los adhesivos de las ruedas hacen un efecto chulísimo, sin molestar como los de los radios.
***** con la normativa , lo del casco no se tendria ni que nombrar ya que es algo logico. lo de los reflectantes y las luces.....al final vamos a ser como los cacharritos de las ferias
Aunque esta normativa no la veo del todo mal. Un dia conduciendo de noche, cambio de carril y me encuentro un tio en bici vestido de negro, con una bici negra sin luces ni reflectantes, no me lo llevé por delante de milagro...
la bici esta considerada como vehiculo, asi que aunque incomodo es normal que nos pidan luces de noche.De noche tenemos que circular por la carretera ,asi que si por el dia y con luz ya es un peligro ,imaginar de noche y sin luces.
A mi me parece un incordio necesario. Es peligrosísimo ir de noche sin luces. Además, la bicicleta está cada vez más presente (afortunadamente) en las calles de las ciudades y es necesario que la gente espabile, que el 80% de los que veo montados en bici no llevan casco.
Lo triste no es la normativa, lo triste es que aun haya gente tan inconsciente. El casco obvio, y las luces de noche tambien (aunque algunos digan que es muy hortera es un elemento de seguridad importantisimo, y si buscas un poco encuentras luces que se adaptan perfectmente a la bici y no rompen su estetica, por mas que digan algunos pijais)
También son ganas de quejarse, que yo sepa de día no hay porque llevar ni luces ni reflectantes ni nada parecido y cuando salimos con intención de llegar de noche o a hacer una nocturna, nadie nos obliga a llevar luces, LAS LLEVAMOS PARA VER. Además como decían por arriba, si hay que pisar la carretera, vale más que nos vean desde lejos, ya no nos respetan mucho viéndonos perfectamente como para dar excusas a algún kamikaze que otro pa llevarnos por delante. Amos, digo yo y con esto no quiero decir que no quieran recaudar más, que también pero lo de las luces es de sentido común.
yo el 95% de las veces uso la bici de dia, mi problema es que alguna vez me pierdo un poco y se me hace tarde osea atardeciendo y con la nueva norma pues tendre que llevar las luces en el camel o acostumbrarme a llevarlas puestas, pero es que no tengo sitio en el manillar, GPS, pulsometro, cuenta kilometros y ahora linterna, sinceramente mi manillar parece la sala de mandos de un avion. tambien tendre que comprar una banda reflectante para el camel, lo del casco me da igual siempre me lo pongo, pero bueno todo sea por nuestra seguridad.
Mucho nervio estoy viendo aquí, será cosa de la crisis. Antes que nada les dejo un enlace al boletín por si alguien lo quiere leer http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf, les puedo asegurar que para dormir es lo mejor que hay, por el aburrimiento que da, y ahora unos apuntes. Básicamente con la nueva ley ha cambiado solo dos cosas, que si no llevas casco cuando es obligatorio te pueden inmovilizar el vehículo (bicicleta), antes era así para motocicletas y ciclomotores, y que ahora el no usar el alumbrado obligatorio y prenda reflectante, entre la puesta y la salida del sol, pasa a ser de infracción grave, como lo era antes de esta modificación de la ley, a leve, con lo que la cuantía a pagar también será menor, un máximo de 100 euros, cuando antes creo que el máximo era de 300. El resto sigue todo igual, antes era obligatorio de luces y reflectantes, y ojo en la ley por ningún lado dice el tipo de reflectante que se ha de usar, como por ejemplo si lo hace con el que debemos de llevar de manera obligatoria en nuestro vehículo, por lo que se entiende, que cualquier reflectante será válido. Espero que les sirva de ayuda y para cualquier aclaración aquí estoy. Un saludo a todos
Hola, Tengo entendido que en vía urbena e interurbana es necesario luz delante y elemento reflectante detrás. Pero hay más: http://www.bielaypedal.es/index.php...va-ley-de-trafico-afecta-a-los-ciclistas.html El casco, obligatorio en interurbana, aunque creo que en la norma respecto al casco había cierta duda por el tema de "cuando no moleste por el calor" En fin...
Eso es!! En mi post anterior puse un enlace a una guía para el ciclista elaborada por la propia dgt con dibujitos que te lo explica todo requetebien: tipos de luces, catadióptricos, lugar de uso, ...
Uhmm...acabo de ver la noticia en la teuve. Ajá: Casco? pues ok, así debe ser siempre. Reflectantes (pa la bici) y demás? pues ok también. Que decidan por mí si mejor por la acera, carril bici, carretera o haciendo el pino puente? pues valedeacuerdo también. Pero llegados a este punto: ¿¿¿.....chaleco reflectante amarillo pollo??? -no por diossss..-. será que soy tía y buscarle el lado estético a las cosas me es inevitable. Pero amos por favor, que no me hagan esto...prometo no dejar radio sin catadióptrico, pero chaleco feo: NO. ¿Alguien más se niega a ir con esto? ¿tengo que ir ahora angustiada pensando en si me multará el señó policía en el trayecto parque-casa?... jo y ofú.
¿Y lo de prohibir circular por jardines cómo queda? Porque esto es el no va más...http://www.20minutos.es/noticia/716126/0/ ¿Al final pagamos todos por cuatro descerebrados que puedan ir haciendo el mongas?. Cuando se circula por ciudad; ¿Lo más próximo posible a la derecha de la vía? ¿Qué es esto un suicidio impuesto? Pero si me ha costado y mucho aprender a ocupar todo el carril para no ser avasallado por los cochistas ¿ahora esto? ¿Pero esta chusma de qué ******* va? Y todos los que salen de copas en bici, por precisamente no coger el buga ¿qué? ¿Me van a quitar puntos del carnet si un día me hacen soplar?, ¿o sólo quieren mi pasta? De cualquier forma siempre será más peligroso un tipet borracho en coche que una horda de ciclistas mamaos, digo yo. Borracho, en bici no puedes mantener el equilibrio y en esa situación es difícil llevarse a alguien por delante, ¿no?, vas despacito despacito. En coche enciendes y no te da sensación de peligro en bici todo lo contrario. No es que me parezca correcto el ir mamao pedaleando pero me parece desproporcionado compararlo con ir conduciendo un coche que puede hacer pupa de verdad. ¿A qué panda de carcamales recaudadores se les ha ocurrido poner al mismo nivel una cosa con la otra?, es decir una bici con una moto/coche, señores que ni es la misma cosa ni alcanza la misma velocidad. Estos han visto que tiene ruedas y han dicho, pá la saca... Echaros al cuello pero es mi parecer... Y lo mejor: "Para parar o ante la necesidad de frenar bruscamente: Hay que indicarlo moviendo el brazo, alternativamente de arriba abajo, con movimientos cortos y rápidos" JAJAJAJA Pero si eso no lo hacía ni Jordi Tarrés en sus buenos tiempos. Me encantaría ver al genio al que se le ha ocurrido esto haciendo esta filigrana mientras derrapa porque un cochista le ha abierto la puerta en la cara al ir pegado a la parte derecha... Total que la próxima, ya que nos han echado legalmente de las aceras(cosa lógica porque hay mucho ceporro en bici), será el casco para todos al ir por la ciudad, matriculitas, seguros y el que no pase por el aro multazo al canto,¡¡ que viva la libertad!! y la sostenibilidad ambiental y todas las polleces que nos quieren vender ¡¡VIVA!! ¡¡VIVA PAPÁ ESTADO, COERCITIVO Y CASTRADOR QUE PIENSA POR NOSOTROS !! ¡¡BIEN!! ¡¡Y LOS POLÍTICOS MÁS CORRUPTOS Y MÁS A SU BOLA QUE NUNCA, BIEN!! PEDIR, EXIGIR, ESTRUJAR Y PROHIBID APROVECHAROS TODO LO QUE PODAIS QUE EL DÍA MENOS PENSADO SE VA TODO A TOMAR POR CULO, ¡¡********!! P.D. ¿Para qué **** quiero un timbre circulando por la calzada si ya no puedo espantar peatones? ¿Lo va a oír el cabronazo de dentro del S.U.V. si lleva las ventanas subidas y la radio puesta? Ainsss....Más quemao que la moto un jipi :angry :culo
bueno a veces tienen que multar para que la gente ande legal porque al ir sin luces se puede tener un accidente muy chungo
Kedale, un saludo y bienvenida, esos chalecos son de alta visibilidad o fluorescente, como comúnmente se conoce, lo que te pide la ley, y como ya dije antes, ya era obligatorio, es una prenda reflectante, y en la ley no especifica nada mas, muchas de las ropas de ciclismo y calzado ya lo llevan incorporado,
Pues repasando la guía, lo que más pasada me parece es lo del límite de alcohol de 0,25 aunque no sea ninguna novedad. Imagino que rigen exactamente las mismas normas que para los coches, vamos, que pillan a alguien con un nivel un poco alto y le meten un puro importante... y en fin, no creo que tenga la misma peligrosidad alguien bebido en coche que en bici. De acuerdo que es muy improbable un control de alcoholemia con una bici, pero la posibilidad está ahí. Yo cada vez veo más gente que por la noche sale en bici.