Nueva normativa para ciclistas DGT

Tema en 'General' iniciado por Mygor, 18 May 2010.

1. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui dejo una pequeña muestra de prendas reflectantes perfectamente validas, la mayoria son de color amarillo pero las blancas y grises también sirven, por cierto, no me dirán que sobre todo la ultima no esta muy bien...

Adjuntos:

• 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      24 KB
      Visitas:
      94
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      13 KB
      Visitas:
      94
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      11,4 KB
      Visitas:
      94
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,2 KB
      Visitas:
      96
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,2 KB
      Visitas:
      95
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      41,7 KB
      Visitas:
      96
  2. Jaimona

Jaimona Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno cuando dije la ultima me refería al maillot, que no se porque se coló en medio

3. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Yo soy Catalan, . Despues de Español, claro. Aunque no entiendo a que viene lo tuyo.

A ver que me entere, esto no beneficia!? xDD Osea, yo nunca he llevado reflectantes, y luces pues si no es de noche tampoco.. Y solo delante...

4. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    No comprendo tanto revuelo, estas normas entran dentro de la lógica, en ocasiones circulo de noche en bicicleta y os puedo asegurar que no tuve que leer ningún código de circulación para saber que debía llevar luces tanto delante como detrás y prendas reflectantes. No entiendo a los que dicen que son normas para recaudar y a los que quieren hacer manifestaciones en contra o a los que les parece que conducir su bici "mamao" por las misma vías que circulan coches no es peligroso, que va, si por ir borracho te caes de tu flamante bici justo cuando un coche te adelanta no pasa nada, a lo mejor te entra la risa tonta cuando te pase por encima.
    Si que es verdad que no siempre es fácil cumplir todas las normas existentes, unas veces por desconocimiento y otras por dejadez o pura inconsciencia, pero yo aquí no veo normas recaudatorias sólo normas de seguridad para nosotros mismos, pera los peatones y para el resto de vehículos.

Saludos.

5. m4z3t4sh

m4z3t4sh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, entonces lo peligroso son los coches ¿verdad o mentira? Mira, ni nos pueden ni nos deberían medir por el mismo rasero. Consejo: Si se va tan ciego que uno se va de lado, no hay que coger la bici y jugársela entre los enlatados. ¿Qué es más peligroso con un conductor borracho al volante? ¿Un 4x4 o una bici ? Pues no es lo mismo. El 4x4 puede causar daños a ciclistas, a peatones y a todo lo que pille por delante, mientras que un ciclista sólo a peatones y no tan graves fijo.

Última edición: 29 May 2010
  6. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    bueno, poco a poco nos iremos enterando de lo que hay que llevar, yo veo muy bien lo de las luces y algo reflectante, hay muchos coches y necesitamos que nos vean, yo lo de las chapitas reflectantes en la bici no me gusta, con alguna prenda o llantas que ya lleven algo tendria que ser suficiente

7. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelves a olvidar tu propia seguridad. Los peligrosos son los conductores y más si atropellar "sólo a peatones" con una bici no les parece suficientemente grave.
    Un ciclista borracho puede ser peligroso para peatones, otros ciclistas y sobre todo para si mismo.

Saludos.

8. m4z3t4sh

m4z3t4sh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si chaval para tí el duro, que dicen en mi pueblo. Afán recaudatorio no le des más vueltas, es que ¿no te has enterado que se supone estamos en crisis?. Y ya soy mayorcito para que papá estado se preocupe por mi seguridad. Y haz el favor de no comparar una cosa con la otra que no es lo mismo. No es lo mismo una tonelada de hierro a 80km/h contra lo que sea, que una bici + conductor a 15km/h. ¿Lo ves o no lo ves? No es igual de peligroso y por tanto en caso de sanción no debería ser equiparable. Que nos la claven en este punto y la borregada haga orejas es tremendo.

Última edición: 30 May 2010
  9. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto ya lo había oído antes. :cuñao

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc[/url][/YOUTUBE]

Última edición: 30 May 2010
  10. m4z3t4sh

m4z3t4sh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé para qué **** me pones al impresentable de Aznar. ¿Te mola achantar cuando te imponen algo? Pues nada a tragar chaval.

11. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo puse porque porque los dos utilizáis discursos similares, nada más. Y como me "mola achantar" dejo aquí el tema antes de que se complique más el asunto.

Saludos

12. xecuter

xecuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como todo.......como con los coches.......tu puedes ir a la ITV,ver como pasa un abuelo con un coche destartalao para ir al campo......hecho polvo......y a ti,con un coche de 4 años,te toquen las narices todo que puedan........

Depende como les pilles el dia..........

En mi opinión,esto roza ya lo absurdo.......ya no saben que hacer para sacar pasta.......al final nos harán pagar un impuesto de circulación como con los coches.........sino al tiempo.......

13. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Sí y no. Si vas en bici borracho y te atropella un coche porque te caes delante de él la culpa es tuya, eso es cierto. Pero al conductor le desgracias la vida, y tal vez no tenga nada de culpa.

¿Tan difícil es prescindir del alcohol?

14. kantabro

kantabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El jueves escuche al SR.navarro decir que las luces y reflectantes sseran para usar por la noche no dijo nada de usarse de dia.
    SALUDOS

15. larryp

larryp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SeisCincoUno, opino como tu.

el discurso del "yo controlo" solo lleva a una cosa en carretera.

16. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no estoy a favor de todas las medidas, pero tampoco estoy en contra, en los ultimos tiempos el colectivo de los ciclistas está aumentando muchisimo, es normal que debamos tener ''algunas normas'' que seguir, a mi tampoco me gustan los timbres y reflectores pero oigan, creo que nosotros somos los primeros perjudicados si no nos ven o no nos oyen no creen?

17. califa_desterrado

califa_desterrado ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    35
    Málaga, Motril , Córdoba y Vera, y donde se tercie
    Me parece razonable lo de los reflextante por la noche, que por ahi van algunos jugandose la vida. Ahora por le dia, en vez de multar por no llevar reflextante podian dedicarse a multar a los que no se separan de nosotros el 1,5m que son la mayoria.

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Meca, quien verá a los quemaos del peso buscar focos de titanio y carbono...

19. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
  20. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es logico que se "endurezca" la normativa: cada vez hay mas usuarios, mas accidentes y, desgraciadamente, mas ciclistas fallecidos, y todo lo que encamine a evitar esto último me parece más que correcto.
    Sí pueden y deben medirnos por el mismo rasero que a coches y motos, ¿¿¿acaso no estamos hartos de reivindicar y de tener disputas con coches y peatones para que se nos respete como a un vehiculo más circulando por la calzada??? Pues si somos un vehiculo más, necesitamos unas normas, las mismas que para los otros vehículos.
    Respecto a la taza de alcoholemia, recordar que esta no mide las consecuencias de los daños, sino la imposibilidad de una conducción SEGURA, y si con X mg/l de alcohol en sangre no se conduce con seguridad un tren, un camión, un coche o una moto: tampoco una bicicleta.
    El casco oblitario por vias interurbanas es algo también de sentido común, si los coches han de llevar cinturón y las motos casco, nosotros también. Si a ellos se les inmoviliza por no hacerlo, a nosotros también.
    Lo del afán recaudatorio, en mi opinión es independiente de la existencia de la normativa, la norma es para la seguridad y según que comunidad autónoma y que ciudad, pueblo etc..., se acentúa o no dicho afán recaudatorio, aprovechandose del incumplimiento/desconocimiento de las normas. La norma no recauda dinero, lo hacen las administraciones.
    Y respecto a las posibles incoherencias de las normativas, somos nosotros los que tenemos que protestar para que se eliminen. Porque lo que está claro es que la mayoria de grandes cargos de la DGT viajan en coches con sus choferes, como los ministros, delegados, y tantos otros parásitos del estado, y en la vida se han planteado ir al trabajo en bici ni mucho menos hacer deporte con un "cacharro" de estos.

Compartir esta página