Nueva, novata y sin idea de nada...Pero con muchisimas ganas :D

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por anikasweet, 17 Oct 2011.

1. Nidecker007

Nidecker007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, pues es un detallazo lo de la bici de tu chico.... si lo hubieras dicho antes, si que te hubiera dicho: "Mejor dos bicis de 500, que una de 1000" jajajaja

Enhorabuena!!!

2. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Como iba a decirlo, si ni yo misma lo sabía!! jejeje. Es que él siempre ha dicho que no quiere bici, pero ayer le picó el gusanillo porque me acompañó a las tres tiendas y esa le gustó muchisimo. Quería que me la comprase yo, pero a mí me gustó más la Giant. Así que, esta tarde lo he pensado...porque enseguida que yo despegue un poquito las alas él ya no me va a seguir el ritmo con ese cachorro que tiene.

3. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    +1
    A mi también me parece muy cómodo... pijada, pues no se. :roll: Yo le llamo pijadas a cambios estéticos en una bici (discos de colores, cierres de sillín de colorines, etc, etc..) pero algo que afecte en mejorar la funcionalidad o comodidad... pues bienvenido sea. Desde luego tiene que ser un coñazo el echar mano del bloqueo en la horquilla.

4. clacen

clacen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Opino the same. La bici es xa disfrutar, no para sufrir. :D

Sent from my iPhone using Tapatalk

5. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿En una salida de 50km cuantas veces bloqueais la horquilla? Yo a lo sumo 1 vez, y cuando lo hago me arriesgo a olvidarme de desbloquearla, con lo cual te pegas la siguiente trialera dando bandazos de una lado a otro sin saber exactamente por qué, hasta que llegas abajo, ves el pulsador puesto y dices me c*** en el p*** pulsador de las narices que casi me parto la cara. Le he dado al maldito bloqueo en medio de una trialera de subida con la rodilla más veces que con el dedo en medio de una subida por pista, y te aseguro que el dolor te hace pensar en que el maldito bloqueo es la pijada más grande que le pudiste poner a la bici.
    Son formas de ver las cosas. Al que quiera le regalo mi pulsador.

6. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    A mi todavía me teneis que explicar cúando hay que bloquear la horquilla y por qué, porque no tengo ni idea. :cursing

Bueno, ayer fuí a la tienda y elegí los pedales. Al final le he puesto unos mixtos, ya os haré una fotico. Me han puesto una sillín de chica de una bici de chica de Giant...así que genial, porque es exactamente igual que el que lleva pero con la forma de chica.
    También estuve viendo las prolongaciones del manillar...los "cuernos" vamos...y aún no sé cuál ponerle. A mi me gustan los que se quedan hacia abajo, no hacia arriba. Pero no sé si ponerle de los cortitos o unos más largos. Yo creo que voy a ir más cómoda con los largos, sin embargo el tendero me dijo que casi nadie los pedía largos ya...no sé si tendrá alguna explicación. Los cortitos los tiene en 12 euros. Luego vi unos en 22 euros que van huecos con un tapón de rosca, para meter dentro herramientas para la bicicleta. El pack ya incluye las herramientas, por eso se sube de precio. No sé si comprarme esos, porque en realidad no sé usar ninguna herramienta de esas jajajaja. Qué opinais?
    El cuanta kms. que me va a poner también está chulo, aunque claro, como es el primero que veo en mi vida no me pude parecer otra cosa.. jajaja.
    El porta bidón es metálico y de color negro. En fin...esta tarde ya estará con todo puesto, así que hoy dormirá en casita. Y hablando de dormir en casita...no sé dónde carajo la voy a poner :cursing. En el porche ya me robaron un paraguas jajajaja y en el patio hay demasiada humedad por la proximidad al mar. Tengo una habitación vacía pero en la planta de arriba, y es un jaleo por las escaleras. Lo único que se me ocurre es colgarla de la pared en el lavadero...Alguna idea? porque el espacio es reducido....

Bueno, y al parecer mi chico se ha animado un poco con el tema después de enamorarse de la Focus jejeje. Así que, definitivamente en cuando coja algo de dinerito quiero encargarla. Es un poquito más baja...pero es que dice que no quiere más, que con eso le sobra. Así que nada...

ayyy!! que ganas de que llegue sábadoooo

7. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues por partes:

IRISO8: tu horquilla no funciona, porque para empezar a bajar y no darte cuenta en la primera piedra que vas bloqueda, es que hay algo anormal.

anikasweet:
    1º los cuernos. Se usan generalmente para descansar la postura y al ponerse de pie en las subidas. Yo los considero innecesarios y hasta desaconsejables porque pueden engancharse en la maleza y hacer que te caigas. En cualquier caso, no te aconsejo llevar ningún peso ahí (herramientas)

2º precisamente herramientas es algo que has de llevar para acometer pequeñas reparaciones que te pueden dejar tirada. Considero necesario bomba, parches, una cámara, el tronchacadenas, y llave allen de 5 y 6 mm. Te recomiendo, bien una mochila de hidratación, en la que podrás llevar algo más, o una bolsa bajo sillín o cuadro. Hay gente que lleva botiquín, multiherramientas..... en fin, para mí es peso innecesario.

3º Puedes dejar la bici en muchos sitios DENTRO de casa, eso sí, probablemente no te gusten los que te propongo: pasillos, servicio, cocina, salón. También puedes colgarla de la rueda delantera.

8. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    A mi me gustan las mochilitas estas pequeñas que se ponen bajo el asiento. Voy a pilllarme una de Decathlon, que tengo un cheque descuento y así me sale tiradita de precio.
    Claro, los sitios que tu propones son los que yo he pensado que la voy a tener hasta que encuentre una solución. Creo que lo mejor será colgarla de la pared en el lavadero...al menos es lo más cómodo para todos. Y así evito que mi perrico en un momento locura la tira la suelo jeje.

9. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Colgarla en el lavadero es una buena opción, en el Decathlon tambien tienes los ganchos.

Los cuernos, mejor los más cortitos que encuentres. Para subir sí son cómodos pero yo terminé por quitarlos, no los usaba mucho y en el manillar doble no me gustan mucha, tampoco los hecho de menos.

La bolsita mejor bajo el sillín y que tampoco sea muy grande, que si no la llenas de más, jeje.

10. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se suele bloquear en pendientes pronunciadas, y en algunos casos en llano totalmente plano, es cuestión de ir probando, y sobretodo de acordarse luego de desbloquearla....

Yo, después de llevarlos durante un tiempo, los he quitado, voy mucho más comoda sin ellos, más que nada, porque me daban inseguridad, tener un tope al final del manillar y no poder mover bien las manos, no me convencia.

Bueno, esta noche hazle un buen reportaje a tú nueva adquisición....

11. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    felepin, respondiendo al tema de mi horquilla, llevo una rock shox reba de 100mm de recorrido, ajustada a la perfección y funciona a las mil maravillas. Este modelo de horquilla, al igual que muchas de gama alta, es de aire con doble cámara por lo cual permite realizar un reglaje de la misma muy preciso, incluso, te permite regular el bloqueo de manera que cuando lo llevas puesto, la horquilla se sigue comprimiendo en resurtidas fuertes, con lo cual es muy fácil bloquear la horquilla en una subida cómoda y olvidarte de ello, de manera que cuando te metes en una trialera la horquilla sigue haciendo parte de su trabajo, por lo que te encuentras en medio de una trialera con un 30% de desnivel llena de piedras como puños, escalones y regatas, y no sabes exactamente por qué estás dando bandazos. De todos modos, metida en semejante berengenal tampoco tengo manos para desbloquear la horquilla hasta llegar abajo, asi que hay que apechugar.
    Conclusión, por costumbre no bloqueo la horquilla a excepción de algún tramo de asfalto y si este va a ser de varios km. cosa que evito, ya que para eso ya tengo una flaquita.
    Por otro lado, hay que tener en cuenta que tener por costumbre bloquear la horquilla, y someterla amenudo a las irregularides de pistas, sendas y trialeras, provoca una gran fatiga en las juntas y que las botellas acaben cogiendo juego y provocando averias.

12. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues entonces eso que te pasa IRIS08 lo solucionas con el bloqueo en el manillar, ya que no te obliga a soltar la mano del mismo.

PD. No te enfades que al ver tanta letra junta me dió un poco de yuyu

13. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Por favor, me podeis explicar el uso del bloqueo de la horquilla???

Gracias.

14. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Claro anikasweet.

El hundimiento de la horquilla hace que pierdas efectividad en la pedalada, de ahí que conviene bloquearla en sitios llanos de buen piso, como la carretera, y principalmente cuando has de subir de pie en la bici, ya que al cargar mas peso sobre el eje delantero, cuando bajas el pedal la horquilla se hunde áun más y pierdes efectividad cuando más la necesitas. Es decir, parte de la energía del pedaleo se pierde en el hundimiento de la horquilla.

Eso sí, para todo lo demás la horquilla desbloqueada, que como dice IRIS08, aunque conserve algo de amortiguación, los componentes sufren mucho más.

15. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta Chapeau....:babas

16. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Ha quedado clarísimo! Muchas gracias amigo!

17. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, a tú perrico le habrás comprado un casco como dios manda no?..:cuñao

18. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver, creo que depende mucho de por dónde nos movamos, Iris... tu evitas la carretera con la gorda evidentemente porque podrás. En mi caso, para llegar a una puñetera pista de monte, tengo que tragarme un mínimo de 8-10 kms de carretera con unos repechos de agárrate.... ¿Cuantas veces bloqueo en una salida de 50 kms?
    Pues un montón por lo que comento, eso si, en el monte nunca he bloqueado, normalmente subo muchísimo mejor dejándola funcionar.

Si no fuese por eso, probablemente me daría igual... pero cuando me ofrecieron la opción del mando, ni me lo pensé. Ahora he cambiado la horquilla por una mejor y por supuesto, con remoto.

Por cierto... tu la Reba la regulas para cada salida y tipo de terreno o siempre la llevas igual?

pd: oye, me vas a tener que explicar eso de darle con la rodilla, ;) porque no me imagino el malabarismo que haces! jejejeje

Yo le puse cuernos en su día y la verdad es que estoy pensando en quitárselos... no porque me molesten, si no porque al final apenas les doy uso. Si los pones, como ya te han dicho, pon los más pequeños posibles..., nada de esos que apuntan para abajo!!!! y lo de meter peso en ellos (herramientas) mejor olvídalo.

Ah, por tu descripción creo que vives en una casa, no?.... me hace gracia que tengas problemas para guardar la bici. Si vivieses como yo en un 5º sin ascensor, sin garaje ni trastero... ya me ibas a contar... :lol: y tengo dos bicis!!!

19. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Vivo en duplex jeje. La verdad que no me quejo de espacio, tenemos un patio muy amplio. El problema es que no hay un lugar en el donde protegerla de la humedad, calor del verano, etc.

Al final no le he puesto los cuernitos, el tendero me ha recomendado que vaya poco a poco. Que primero me haga a la bici y practique mucho con ella, y así algún día me daré cuenta de que si lo quiero poner o no. Que para ponerle cosas siempre hay tiempo.

20. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Me alegro que te hayas dado cuenta de todas esas cosas :)
    Lo de conocernos... es que estas al otro lado de España jejeje, aún que todo sea que propongas una ruta chula por allí :D

Por cierto, no he leido el post entero, pero creo que tienes burrilla nueva, enhorabuena!

Compartir esta página