Estoy de acuerdo. Y para fundamentar un poco más mi experiencia, que es de hace años, yo me compré una bici en EC Inglés que me dió muchos problemas de pedalier (ruidos, holguras brutales a los 10 min de usarla...). La llevé 4 ó 5 veces de vuelta, me lo ajustaban y volvía a ocurrir de nuevo. No sé si esto habrá cambiado, pero el resumen que yo saqué fué: - no son profesionales de la bici. Son unos grandes almacenes. No consiguieron arreglar mi problema por muchas veces que volvía con ella. - me devolvieron el dinero. De ahí me fuí a una tienda especializada y pillé una oferta del año anterior que nunca me dió un problema - personalmente prefiero no comprar algo montado por alguien no especializado (no porque no haya gente que lo sea, sino porque no necesariamente el que te atienda lo es) - otros productos que no impliquen un montaje complejo (casco, zapatillas), sin problema Si controlas de mecánica y le vas a dar un buen repaso a toda la bici tras comprarla, en principio porqué no aprovecharte de estas ofertas. Si no quieres mancharte de grasa y aceite, te recomendaría ir a una tienda especializada.
pues yo estuve en e.c.i el otro dia y el q m atendio os aseguro q montaba en bici y bastante y saber sabia y marcas d leches tb tenia las ke kisieras todo es tener suerte porq hay tenderos q telita como en todos lados supongo.el caso es q al ser unos grandes almacenes pueden poner precios muy competitivos.los cuadros como todos por lo q m dijo vienen de china ellos piden un bici con tales componentes y se las montan ellos no fabrican nada o eso m comento q tb como decir en e.c.i todos se matan por vender un caramelo si hace falta. el caso es tener luego suerte y q salga bien esta claro q cuanta mas pasta mas suerte sueles tener, pero para empezar kreo q es una buena oferta ya habra tiempo d gastar mas en algo mejor, pero lo principal es poder dar pedales q es los q nos gusta a todos
Me uno a las críticas de esos grandes almacenes, de los que me considero un buen cliente satisfecho en todo, excepto en el departamento de Bicicletas. Hace 4 años cuando me decidí a comprar mi mountan bike, no me lo pensé y me fui al CI, escogí una BH, no recuerdo el modelo, valia sobre los 650 leuros, me la ajusta el vendedor, llego a casa, me monto y.... no entraba bien ni una pu**a marcha, el desviador no cambiaba y los frenos estaban totalmente desajustados, bueno paciencia me digo, pillo la bici y me vuelvo al CI, ahora mismo te lo ajusto, disculpa, no sé lo que ha podido pasar, me dice amablemente el vendedor de turno. Me doy una vuelta y cuando regreso me dice que ya está en perfecto estado de revista, alli entre los chandals y los sujetadores no era plan de probar hacer un caballito, así que me fio de la "profesionalidad" de la joven promesa en ventas y regreso raudo y veloz a mi morada, ansioso de probar la máquina. Me subo, pedaleo, tiro a frenar y......cables, zapatas y no sé que más saltaron por los aires cual pertardo en fallas. En 5 minutos estaba poniendole la bici encima del mostrador y exigiendole mi preciado dinero. Todo acabo en una de las tiendas de ciclismo con más solera de Valencia, comprando por el mismo precio una maravillosa Corratec que desde el primer diá no me ha dado más que satisfacciones.
Completamente de acuerdo. Como en una tienda especializada en ningún sitio...o sabes la suficiente de mecánica como para no depender de ellos y me explico. Si te compras el mismo modelo de conor (por ejem) en E.C.I. que en una tienda especializada, es la misma vici luego te dará los mismos problemas, lo que pagás de más en la tienda especializada es precisamente eso, profesionalidad, experiencia etc... Si por el contrario eres experimentado, sabes de mecánica, no tiene sentido que la misma bici te la compres en la tienda especializada, buscas el sitio mas barato, porque lo que te ahorras te lo puedes gastar en otros componentes extra. Hay otro dato a tener en cuenta que es la financiación. Que te permitan pagar una bici en 12 meses sin intereses...no sé eso no lo alcanza ni el decathlon que si ves las condiciones de financiación... creo que es al 20% o algo así, que para casi 400 euros no es nada, pero al final es un pequeño pico. Lo que decía antes es una cuestión de economía, y de lo que te guste la bici. Estar liado con la mecánica también tiene su "cosita", para los que le guste claro. Lo mejor, yo a mis churumbeles le compré una bici del "barato", que para aprender de mecánica es de lo mejor, no hay nada que se desajuste y se rompa más.
Empece a leer el hilo y la bici estaba de **** madre para casi todos, ahora, al final del hilo ya tengo más dudas que antes!!! Soy novato y busco una bici con un presupuesto máximo de 300€ (+50€... pense que esta era la apropiada y ahora nado en un mar de dudas... un saludo
Lo mejor que en mi opinión te puedes comprar por ese precio es lo siguiente: - Orbea tuareg: si no tienes ni idea de mecánica te recomiento que te la compres en una tienda especializada. Te saldrá por unos 30 euros mas cara que en E.C.I. - Rockrider 5.2 de decathlon. 288 euros. Los materiales no tienen la calidad que la orbea. Después hay algunas opciones en Conor y BH. Ninguna de estas bicis se le acerca en componentes a la que comentamos del C.I. pero ya ves los inconvenientes que se están comentando aquí sobre todo del servicio técnico. Yo no tengo expriencia en el corte inglés con el servicio técnico y espero ni acercarme a no ser que se rompa algo y quiera que me lo cambien, lo ajustes lo haré yo por supuesto. Otra buena opción que yo veo, si tienes la pasta, es una de segunda mano, en las tiendas especializadas normalmente te pueden ofrecer bicis a un precio muy competitivo que ya han sido usadas. Tu mismo.
Se acabó la oferta. Ya no aparece ni en la web y por lo que parece en las tiendas te ofrecen otras pero no esta, no está ni en el catálogo de bicicletas. Era de esperar.
Sí al parecer ya las han liquidado. Entonces, para mi, la mejor vuelve a ser la 5.3 del deca o bien la 5xc. Uns aludo.
Ayer estuve yo en el CI y efectivamente ya no estaba la oferta. Compratelá en otro sitio, seguro que aciertas, suerte.
Si te la vas a comprar en el Deca. entonces espera a las rebajas. He leído por ahí que empiezan del 22 de Junio. Si tienes suerte a lo mejor están rebajados ese modelos. Yo si me bajan 150 euros en la 5XC anule el pedido y me la compro.
yo tb la tengo encargada y me han dicho que hasta finales de mes no las tendrían (murcia) Va a ser mi 1ª bici, para empezar en el mundillo. Saludos a todos
yo la tengo ya, la pedi un jueves y la tenia el martes.ya puse fotos por ahi en otro hilo.m la han montado con slx atras,orquila dart2 (no se ahora mismo si traia esa de serie) y el cuadro d la zs6 aki no tengo fotos q estoy en el curro pero t digo q para mi va de lujo y m la han montado muy bien llevo dsd el martes saliendo todas las tardes y 0 problemas de momento, eso si tp soy muy burro... de momento.
Que bueno, que bueno. ¿no te acordarás de la dirección del hilo? de todos modos muchas gracias por la información compañero. Sería bueno desntro de poco montar un post de usuarios de esta bike y así enriquecernos con las experiencias ajenas, mejoras, mecánica etc.. etc... Habrá que estar atento. Lo dicho gracias.
Con permiso de WAXMAN pongo aki el enlace donde pone fotos de su ZS2. http://www.foromtb.com/f11/bici-nueva-478959.html
Tranquilo que ya tengo la 5.3 desde octubre y la 5xc solo voy a comprar el cuadro. Esta b-pro ha pegado el pelotazo. Se han pasado tanto con las ventas que la han tenido que montar en varios cuadros. Disfrutadla los que la hayais comprado que habeis sacado una bici con una buenísima relación calidad/precio. Un saludo.
Bueno hoy e ido a por mi B-PRO ZS2 que tenia pedida desde hace un mes, y bueno, estoy mas ke contento, porke me an puesto el cuadro de la ZS7, me an puesto las manetas del cambio SLX en vez de Deore, el cambio trasero me an puesto otro SLX en vez de un LX y luego me an puesto el blokeo de la suspension remoto ke la ZS2 no lo llevaba. Asi ke por lo ke me a costado estoy la mar de contento jajajaja.